2017

14

Febrero

21:06

Marc Suñé

FC Barcelona: los Dragones del Palau

No están teniendo la mejor temporada de Euroliga y en ACB tampoco están desputando los que más. Pero en la Copa del Rey la historia es diferente. Sin duda tendrán una oportunidad para resarcirse. Comienza la Cruzada por la Copa para los blaugrana.

La Leyenda

23 títulos de Copa del Rey avalan la trayectoria del FC Barcelona en la competición del KO nacional. A pesar de ser el segundo club, solo superado por el Real Madrid, con más victorias en finales del torneo, el Barça hace 4 años en los que no sale campeón y que, además, en la edición previa viene de caer derrotado con estrépito en Cuartos de Final frente a Bilbao Basket. El equipo llega a Vitoria-Gasteiz, la sede del torneo, con las peores sensaciones posibles, sumadas a las lesiones y derrotas que están marcando el último mes del conjunto azulgrana.

Los Caballeros

El Espía: Tyrese Rice (13.1 puntos, 1.4 rebotes, 3.8 asistencias y 10.6 de valoración)

El base norteamericano Tyrese Rice es el jugador con más determinación de la plantilla de la Ciudad Condal. A pesar no realizar sus mejores números con la elástica catalana éste no esconde su muñeca y siempre aparece en los momentos claves. Partidos claves y competiciones cortas son el perfecto contexto para que Rice saque a pasear su infinitos atributos ofensivos.

El Arquero: Petteri Koponen (8.7 puntos, 2.3 rebotes, 1.9 asistencias y 8.3 de valoración)

El escolta finlandés destaca por ser un jugador sobrio y constante en defensa y con una excelente mecánica en el lanzamiento exterior. Tras un mal inicio, debido a una grave lesión, poco a poco ha ido adaptándose a su rol y ha añadido al equipo una característica clave en el juego culé como es el de ser capaz de enlazar series largas de acierto en el tiro.

El Mariscal: Ante Tomic (13.5 puntos, 7.3 rebotes, 2.2 asistencias y 21.4 de valoración)

El croata Ante Tomic está siendo el líder estadístico en puntos, rebotes, asistencias, tapones, faltas recibidas y valoración del FC Barcelona. Conocido por ser un jugador calmado, Tomic está mostrando un carácter más duro y más agresivo en el momento de finalizar. Pívot completo con un movimiento de pies excelso y con una visión de juego solo apta para los mejores bases de la competición.

La Catapulta: Aleksandar Vezenkov (9.8 puntos, 3.6 rebotes, 0.8 asistencias y 9.9 de valoración)

El joven Vezenkov está teniendo este año la oportunidad de mostrar al aficionado del Barça su capacidad anotadora y su versatilidad y recursos cara el aro. Fiable tiro exterior, cambio de ritmo explosivo para un interior y muchas ganas de comerse el mundo es lo que ofrece el fino y cerrado zurdo búlgaro del FC Barcelona.

El Gigante: Vitor Faverani (10 puntos, 4.3 rebotes, 0.6 asistencias y 8.7 de valoración)

Vitor Faverani ha sido uno de los últimos en llegar a la plantilla azulgrana. A pesar de ello se ha mostrado muy activo en la cancha y está llamado a ser un jugador importante en un rol más secundario en la pintura del Barça. Sus 213 cm de altura y sus 118 kg de peso le convierten en un auténtico muro bajo aros.

El Maestre: Georgios Bartzokas

El verano de 2016 deparó uno de los cambios más grandes en el FC Barcelona y es que, tras muchas temporadas bajo tutela de Xavi Pascual, se apostó por el cambio y por la llegada del griego Georgios Bartzokas a los banquillos del Palau. La tarea de Bartzokas no ha sido nada fácil, bajas constantes por lesión y muchas incorporaciones para tapar agujeros han obligado al técnico heleno a construir sobre la marcha. Actitud y actividad en la zona técnica de los banquillos muestran el carácter intervencionista del entrenador. La Copa del Rey le llega como punto de inflexión para acabar de definir claramente su modelo de juego.

En el Campo de Batalla

El FC Barcelona Lassa presenta en su plantilla al que probablemente sea el mejor 5 técnico de Europa. La actuación de Ante Tomic junto al acierto en el tiro de 3 puntos son las claves para que los catalanes saquen sus encuentros adelante. En el momento que uno de los dos factores no se muestra acertado y Tyrese Rice no controla el ritmo del encuentro se observa como el Barça saca su peor versión y le cuesta mucho generar juego ofensivo en estático. La responsabilidad defensiva sin la aportación de Brad Oleson, lesionado de nuevo, recaerá sobre un Víctor Claver que dispone de la plena confianza de su entrenador.

¿Conseguirán el Grial?

El nivel de juego ofrecido por el FC Barcelona, especialmente en Euroleague y en las últimas jornadas, muestra las escasas opciones, teóricas, de que éstos se acaben llevando el título a su reinado. Ausencias, falta de confianza y, por encima de todo, de regularidad son los principales argumentos en negativo del equipo de Bartzokas. Por el contrario, la Copa del Rey se plantea desde el club azulgrana como la opción de romper toda esta mala dinámica y cambiar, por fin, el ritmo de la sección culé. Derrotar en primera ronda a Unicaja de Málaga se presenta vital como para adoptar una nueva filosofía y conseguir recuperar un torneo que tan bien se les ha dado históricamente a los de la Ciudad Condal.


@Msc_CAT

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004