2017

21

Abril

23:00

Francisco J. Cortés

Fase LF2: Las cuentas de la Fase

Tras las dos primeras jornadas de la Fase de Ascenso a LF1 disputadas en León, los 8 equipos llegan con opciones de clasificarse para semifinales si bien alguno de ellos requiere de una importante carambola.

Disputadas las dos primeras jornadas de la Fase de Ascenso a LF1 en León, éstos han sido los resultados:

 

Grupo 1:

  • Movistar Estudiantes 87 Pacisa Alcobendas 64
  • Aros Patatas Hijolusa 74 Linkia FP Joventut Les Corts 51
  • Movistar Estudiantes 62 Linkia FP Joventut Les Corts 60
  • Pacisa Alcobendas 88 Aros Patatas Hijolusa 63

Con estos resultados Movistar Estudiantes es líder con 2-0, Pacisa Alcobendas y Aros Patatas Hijolusa empatan con 1-1 mientras cierra Linkia FP Joventut Les Corts con 0-3.

Faltan dos encuentros.

El primero a las 15.15 horas enfrentará a Joventut Les Corts con Pacisa Alcobendas. Las opciones de Joventut Les Corts pasan inexorablemente por un triple empate a 1-2 con Pacisa Alcobendas y Aros Patatas Hijolusa por lo que deberían ganar a Pacisa Alcobendas y esperar una derrota de Aros ante Estudiantes. En ese triple empate hipotético se tendrían en cuenta los resultados entre los equipos implicados en el empate. Así tendría que vencer a Alcobendas de 24 o más puntos para superar a madrileñas y leonesas en ese triple empate. Si ese encuentro lo gana Alcobendas estaría clasificado en todos los casos puestos que en un hipotético triple empate con Movistar Estudiantes y Aros Patatas Hijolusa tendría un average de +2 con lo cuál en ningún caso sería tercera y sería segundo con casi total probabilidad.

El segundo se disputa a las 17.30 horas. Aros Patatas Hijolusa está obligado a ganar en todo caso si quiere clasificarse. Ya que en un triple empate a 1 victoria se quedaría siempre fuera. Ganando si también gana Alcobendas su partido anterior necesitaría apalizar a Movistar Estudiantes para clasificarse y en todo caso dejaría fuera a Estudiantes. Tendría para ello que ganar de 24 o más puntos a las madrileñas.

 

Grupo 2:

  • Laboratorios Ynsadiet Leganes 63 Ciudad de los Adelantados 51
  • Snatt´s Femení Sant Adriá 51 AD Cortegada 35
  • Laboratorios Ynsadiet Leganes 59 AD Cortegada 62
  • Ciudad de los Adelantados 50 Snatt´s Femení Sant Adrià 61

Primeros se enfrentan Snatt´s Femení Sant Adria y Laboratorios Ynsadiet Leganés a las 10.30 y después AD Cortegada y Ciudad de los Adelantados contra Snatt´s Femení Sant Adrià a las 12.45. La situación del grupo puede dar lugar a especulaciones de "posible biscotto" porque hay resultados que clasifican a Snatt´s Femení Sant Adrià y a Laboratorios Ynsadiet Leganés. Conociendo a dos entrenadores tan competitivos como Jordi Vizcaino y Nacho García dudamos bastante de algo así.

Para Snatt´s Femení Sant Adrià una victoria supone ser primero pero en caso de derrota tiene muchas opciones de pasar. Perdiendo de 7 o menos seguiría siendo primero (en un hipotético empate con Cortegada y Leganés) y sólo sería tercero si pierde de 30 o más. Laboratorios Ynsadiet se clasifica ganando en todos los casos. En caso de derrota habría que ir a un hipotético triple empate con Ciudad de Los Adelantados y AD Cortegada si en el siguiente ganan las canarias. En ese caso se queda fuera Leganés si ganan de 22 o más las canarias.

Los del segundo encuentro no dependen de si mismos. Si gana Leganés está fuera Cortegada si Leganés no gana de 30 o más. Sus opciones más reales pasan por un triunfo de Snatt´s Femení Sant Adrià. En ese caso las de Cortegada se clasifican ganando y las canarias ganando de 22 o más puntos a las gallegas.

 

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004