Euskalkopa: IDK Gipuzkoa se impone a GDKO Ibaizabal

El partido por el tercer y cuarto puesto de la Euskalkopa acabó con victoria aplastante de las guipuzcoanas. El conjunto de Estitxu Ibarretxe no encontró la manera de frenar a IDK Gipuzkoa a pesar de las ganas de Ramasco.

IDK Gipuzkoa acabó la Euskalkopa en tercer puesto tras vencer contudentemente a GDKO Ibaizabal. La final la jugaron Lointek Gernika, el equipo local, contra el recién ascendido a Liga Femenina Lacturale Araski. El título se lo llevó Lointek Gernika

IDK Gipuzkoa 45–91 GDKO Ibaizabal

Fotogalería del encuentro (Jose Angel Calvo)

El encuentro comenzó con un parcial 8-0 para IDK Gipuzkoa con aportaciones de Ferrari y Aduriz. Para frenar esa buena salida Estitxu Ibarretxe paró rápidamente el partido. A las vizcaínas les constó en entrar en el encuentro y primero lo intentaron sin éxito desde el exterior. Poco a poco se abrieron paso en el interior con varias canastas de Valiente y Ramasco. IDK respondió con buenas recuperaciones para compensar la mejoría de sus oponentes.

Para el inicio del segundo cuarto Ibarretxe buscó mejorar el juego en equipo. Ibaizabal se movía más cómodo pero IDK no descansaba. Eraunzetamurgil e Iparragirre anotaron varios puntos cada una para aumentar la ventaja (21-47). El descanso llegó con marcador 25-54.

La jugadora más destacada al descanso fue Paola Ferrari. Sus 15 puntos, (5/6 en tiros de 2), 4 rebotes y 3 asistencias la elevaron a 20 de valoración. Estadísticas al descanso

Con Ramasco y Azkue como referentes trabajó Ibaizabal el segundo cuarto tras el descanso (33-58). Las de Azu Muguruza no estaban muy cómodas defendiendo pero seguían ganando con amplia diferencia. IDK realizó un buen parcial para seguir dominando (36-70).

Al inicio del último periodo GDKO se llenó rápidamente de faltas. El equipo de LF2 paró el partido para intentar reconducir la complicada situación cuando casi perdía de 40. Gisela Vega se impuso en la pintura. Patricia Valiente guiaba a sus compañeras pero los balones no entraban. GDKO Ibaizabal había anotado 5 puntos en 8 minutos y el parcial total ascendió a 9-21. Donosti Basket siguió anotando hasta que el partido acabó 45-91. 

La Estrella: la MVP del partido fue Paola Ferrari, que ya al descanso se alzaba entre el resto. Acabó valorando 25 tras sumar 19 puntos, recoger 5 rebotes y repartir 6 asistencias. Le siguió de cerca Maria Eraunzetamurgil después de una gran segunda parte (18 puntos, 7 rebotes, 22 de valoración). La mejor del equipo vizcaino fue Ainara Ramasco (16 puntos, 3 rebotes, 15 de valoración). Estadísticas finales


@maitaneJD

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004