Euskalkopa: Araski y Gernika finalistas

El polideportivo Maloste de Gernika acoge este fin de semana la Euskalkopa Femenina. El equipo local, Lointek Gernika se clasificó para la final tras vencer al IDK Gipuzkoa en la semifinal. Lacturale Araski venció a GDKO Ibaizaibal.

Terminó la primera jornada de Euskalkopa en Gernika con Lointek Gernika y Lacturale Araski clasificados para la final (domingo 12.30h). Ambos equipos consiguieron la victoria respectivamente ante IDK Gipuzkoa y GDKO Ibaizabal. El equipo local estuvo bien arropado por su afición. Las de Azu Muguruza no encontraron la fórmula para frenar a Gernika,perdiendo el partido casi de 20 puntos (69-50). 

Las vitorianas dominaron a GDKO Ibaizabal desde el inicio al final. Las de Estitxu Ibarretxe presentaron varias bajas, Achiri Ade y Miren Agirregoikoa, que les impidieron responder con contundencia a la ofensiva alavesa. Fue para ambos equipos el tercer amistoso de pretemporada. En Araski faltaron Laura Pardo y Ane Aldalur. 

Lacturale Araski fue el primer clasificado para la final de la EuskalKopa. Las vitorianas dominaron a GDKO Ibaizabal desde el inicio al final. Las de Estitxu Ibarretxe presentaron varias bajas que les impidieron responder con contundencia a la ofensiva alavesa. Fue para ambos equipos el tercer amistoso de pretemporada. En Araski faltaron Laura Pardo y Ane Aldalur.

Lacturale Araski 79 – 40 GDKO Ibaizabal

Fotogalería del encuentro (Jose Angel Calvo)

Las jugadoras de Made Urieta comenzaron muy fuerte el partido. Un parcial inicial de 16-5 hizo a Estitxu Ibarretxe parar prematuramente el encuentro. Ibaizabal se puso a defender tarde y no supo aprovechar las cuatro faltas consecutivas que realizó Araski. Durante el segundo cuarto las vizcaínas se mostraron más confiadas y corrieron más rápido para mantener el ritmo. No fueron los mejores minutos de Araski; Liñeira marchó al banco cargada de faltas personales y Roundtree se vio obligada a defender más (37-23).

La diferencia en el marcador fue poco a poco más después de un nefasto tercer cuarto para GDKO Ibaizabal. Las vizcaínas tan solo anotaron 8 puntos frente a los 24 de Araski. Las faltas lastraron a las de Estitxu Ibarretxe y durante la segunda parte la diferencia llegó a los 40. Durante el partido se pudo ver como Patricia Valiente fue de menos más. Las interiores de Ibaizabal hicieron un buen trabajo intentando frenar a la joven Irati Etxarri. Por parte de Lacturale Araski destacó Margaret Roundtree. Se notó que Cecilia Liñeira ha estado una semana parada lesionada. 

Lointek Gernika 69 – 50 IDK Gipuzkoa

Fotogalería del encuentro (Jose Angel Calvo)

El inicio del encuentro fue muy igualado. Ambas partes se mostraron muy intensas en ataque y defensa. Las distancias eran pequeñas hasta que Izaskun García tomó las riendas del partido. Por parte de las guipuzcoanas destacaba la ex de Gernika Gisela Vega (18-9). El segundo cuarto comenzó con falta de Ferrari, ayudando a dar ventaja a las locales. El ritmo del partido aumentó todavía más con IDK intentando seguir a Gernika. Las guipuzcoanas acabaron dos posesiones sin lanzar y la ventaja fue aumentando poco a poco. Con ambos equipos en bonus se llegó al descanso 35-22

Tras la reanudación parecía que IDK Gipuzkoa iba a reaccionar. Se vieron buenas aportaciones de la pívot Preskienyte a lo largo del tercer cuarto. Pero Maria Asurmendi creó oportunidades para sus compañeras y para sí misma (52-31). Lázaro estaba destacando en la segunda parte y aportó fuerza al inicio del último cuarto. Azu Muguruza no consiguió la fórmula par ahacer frente a Lointek Gernika. Sus jugadoras eran constantemente paradas y los tiros libres no daban consuelo. La recta final del partido tuvio a las faltas como protagonistas (69-50).

El partido por el tercer y cuarto puesto se jugará este domingo a las 10.30 horas en Maloste. Después se jugará la final entre Lointek Gernika y Lacturale Araski a las 12.30h. 


@maitaneJD

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004