Euskal kopa: Gernika se lleva el triunfo ante un desacertado Araski

Lacturale Araski lo intentó pero no pudo con Lointek Gernika. Las fuertes defensas predominaron durante el partido, pero la falta de acierto de las alavesas las condenaron a la derrota.

Lointek Gernika 54 - 35 Lacturale Araski

Fotogalería del encuentro (Jose Angel Calvo)

Lointek Gernika revalidó la Euskal Kopa que el año pasado consiguió en Mendizorrotza. La pasada temporada las de Mario López vencieron en la final a IDK Gipuzkoa. Previamente habían vencido a Araski en la semifinal en un partido en la que las diferencias de nivel fueron evidentes. Este año la situación era ligeramente diferente; tras el ascenso de Lacturale Araski a Liga Femenina el equipo se ha preparado para competir al máximo nivel. Una vez más Gernika fue superior, pero la intensidad defensiva de Araski las dejó en tan solo 54 puntos. La falta de acierto de las vitorianas fue un lastre durante todo el partido. IDK Gipuzkoa quedó tercero tras vencer a GDKO Ibaizabal. 

Como padrino acudió al partido el cantante "Fito", vecino de Gernika. Él fue en encargado de presentar a Maialen Aulestia, la niña lekeitioarra a la que se le donó la recaudación de las entradas para colaborar en la investigación de su enfermedad desconocida. Al final del partido la pequeña Maialen fue la encargada de entregar el trofeo a las dos capitanas del equipo. 

Gernika salió fuerte

Mario López sacó un potente quinteto titular para hacer frente a las alavesas. Jefferson y Carter, las dos esatdounidenses de Lointek Gernika, comenzaron anotando fácilmente. Sandra Pircic se enparejaba con Irati Etxarri para sacar a la navarra de la zona. Made Urieta consciente de la intensidad de Gernika, al poco de iniciar el partido pidió desde la banda mejorar la defensa y el rebote a sus jugadoras. María Pina se mostró muy acertada en defensa y en ataque. El primer cuarto acabó fugazmente sin tiempos muertos  y resultado de 16-7.

Liñeria y Tudanca querían marcar la diferencia para Araski pero Lointek Gernika seguía in crescendo. Las alavesas lo intentaban una y otra vez pero sus tiros no acababan de entrar. Uriarte optó por sacar a Cristina Molinuevo mientras Liñeira luchaba en el interior. Pircic se retiró por unos instantes del partido dolorida para luego volver a la cancha. 

Mario López aprovechaba para rotar a sus jugadoras para que  ninguna se cargara de minutos. Asurmendi organizó bien el juego ahciendo buenas aportaciones y después de sentarse Izaskun García no bajó el listón. El descanso llegó con 38-18 en el electrónico y con mucho trabajo por hacer para Urieta.

Sin tirar la toalla

El partido se reanudó con Lacturale Araski defendiendo con intensidad. Etxarri se abrió e intentó anotar sin éxito. Fue Roundtree la que finalmente inauguró el marcador con un triple. El juego parecía centrarse en el exterior para ambas partes, y hubo poca anotación. Liñeira y Tudanca asumieron responsabilidad y aprovecharon los errores de las locales para correr y anotar (35-25). Con 6 puntos seguidos redujeron a 8 la diferencia y esa situación no gustó a Mario López. Sin embargo, Izaskn García rompió el parcial y Llorente también aportó puntos (40-29). 

Apenas comenzado el último cuarto Urieta paró el partido. Las duras defensas por ambas partes provocaron que en casi 3 minutos el marcador no se moviera. Lacturale Araski jugaba con confianza y aunque no anotaban el técnico local no estaba satisfecho.Cecilia Liñeira tuvo que abandonar el partido con un golpe en la cara y recibiendo varias grapas en una ceja.

Entonces llegó el triple de Ariztimuño levantó a la afición local y ayudó a desatascar el partido (47-31). Roselis Silva y Marta Tudanca querían seguir jugando hasta el final e Irati Etxarri tampoco bajó los brazos. Pero para entonces la difernecia era demasiada (17). El quinteto con el que Gernika encaminó el final del partido estuba formado por Carter, Jefferson, Alonso de Armiño, Ariztimuño y García. La base canterana acabó el partido robando el balón a Araski en la última jugada (54-35). 

La Estrella: Victoria Llorente fue la MVP del partido empatada con Margaret Roundtre en 14 de valoración). Jefferson y Carter fueron ´máximas anotadoras con 10 tantos cada una. La máxima reboteadora fue Carter, aunque se quedó en 6 de valoración. 

Por parte de Lacturae Araski en total el equipo anotó 11/41 canastas y 2/16 triples, números que dejan claro la falta de acierto. Arrate Agirre lanzó en 7 ocasiones sin ningún éxito. 

Estadísticas finales.


@maitaneJD

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004