2016

19

Noviembre

15:34

Redacción

Euroliga J5 y J6> Y perdió CSKA

Una vez más se ha hecho frente a una doble jornada de Euroliga. En esta ocasión venía con un espectáculo de lujo, el derbi ACB entre FC Barcelona Lassa y Real Madrid. El espectáculo no defraudó a la afición madridista.

La sexta jornada de Euroliga trajo la derrota del CSKA. Hasta ahora el equipo ruso solamente había conocido la victoria, pero Darussafaka Dogus Istanbul consiguió imponerse. A pesar de ello, todavía es líder en solitario de la clasificación. En segundo puesto y empatado con Fenerbahce está el Real Madrid (6-2). Baskonia es tercero con balance 5-3, por encima de otros tres equipos con los mismos resultados. Las dos derrotas del FC Barcelona lo lastran a la posición décimo primera (4-4).

  • FC BARCELONA LASSA_2_logotipo_25.jpg FC Barcelona: dos derrotas dolorosas

    Por Marc Suñé. El FC Barcelona Lassa ha vivido su peor semana de competición europea que se le recuerda. La trágica y aplastante derrota sufrida en el Palau Blaugrana frente al Real Madrid por un demoledor 63-102, la más clara de la historia en Euroleague para los azulgrana, no ha sido la única de los de Bartzokas y, es que, en el otro partido de la semana, frente a Olympiakos, también cayeron de forma estrepitosa.

    En el pabellón de la Paz y la Amistad vimos un auténtico clínic de un viejo rockero como Spanoulis y de un Barcelona negado cara el aro en el que solo Jonathan Holmes supo plantar cara a los jugadores helenos. Partido duro, rocoso y de escasa anotación donde el Barça, a pesar de nunca desengancharse del partido, nunca tuvo opciones reales de ir por delante puesto que Olympiakos sabía responder con velocidad cada intento de acercamiento de los de la Ciudad Condal.

  • REAL MADRID_logotipo_41.jpg Real Madrid: haciéndose valer

    Por Javier Ramos. En el primer partido de la semana, el Real Madrid consiguió en casa una sufrida victoria (87-84) ante Panathinaikos Athens. El equipo griego, dirigido por Xavi Pascual, hizo un partido muy serio y mantuvo su opción de victoria hasta los compases finales. Pero entonces emergió la figura de Sergio Llull (30 puntos, récord personal en Euroliga), que marcó la diferencia a favor de lo suyos.

    Con solo dos días de descanso, la expedición madridista se desplazaría hasta Barcelona para disputar un nuevo "clásico" ante FC Barcelona. En los duelos directos de esta temporada el equipo de Bartzokas fue superior, por lo que los de Laso necesitaban un cambio urgente en su juego para llevarse la victoria. Hubo cambio en el juego madridista, y consecuentemente, hubo cambio de ganador. El Real Madrid se llevó una abultada victoria del Palau (63-102), infligiendo a su máximo rival la peor derrota como local de su historia en Euroliga. Llull, Randolph y Carroll, todos rondando la veintena de puntos, fueron los más destacados de un equipo que estuvo realmente imparable en todas las facetas del juego.

    De esta manera, el Real Madrid supera esta nueva doble jornada de Euroliga con muy buena nota. Dos victorias importantísimas que mantienen a los de Laso segundos en la clasificación (6-2), tras CSKA de Moscú (7-1).

  • baskonia_logo_10.jpg Baskonia: Una de cal y una de arena

    Por Txema Trejo. Los vitorianos siguen aferrados en la parte noble de la clasificación con un balance de 5-3. Tras el subidón anímico que supuso la victoria frente a Fenebahçe, los de Sito Alonso volvían a la realidad tras caer frente al Emporio Armani Milán por un claro 88-76. Los vitorianos fueron a contracorriente todo el partido y apenas inquietaron al rival.

    Tocaba recuperar sensaciones y volver a la senda de la victoria. Ante el Bamberg se sufría más de lo debido y tras 35 minutos de desconexión el Baskonia supo reaccionar a tiempo gracias al talento de Larkin, la garra de Hanga, el acierto de Beaubois y un laborioso Voigtmann. El 81-74 y esa reacción fue lo único salvable para un equipo con mucho margen de mejora.


@enCancha

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004