2017

25

Marzo

13:01

Maitane Junguitu

Euroliga J27 y 28> doble jornada en la recta final

Dos partidos seguidos a la semana pueden no ser plato de buen gusto para todo el mundo. Pero cuando ya estás clasificado para los Playoffs como Real Madrid y Baskonia la cosa cambia. FC Barcelona Lassa deberá dedicar sus esfuerzos a la ACB.

Quedan dos jornadas para que acabe la Liga Regular de Euroliga. Habrán sido 30 jornadas, pero acabada la 28, ya se conocen 7 de los 8 clasificados para los Playoffs. Real Madrid es líder en la clasificación con 21 victorias y 7 derrotas, las mismas que CSKA Moscú. Olympiacos y Panathinaikos también están clasificados y los turcos Fenerbahce y Anadolu Efes también. Con ellos Baskonia y pendiente queda una plaza más. Los de Bartzokas se quedaron sin opciones y ganaron uno de los dos partidos de esta semana. 

  • LLULL_6.jpg Clásico ACB con victoria blanca

    El último partido entre Real Madrid y FC Barcelona dejó un partido cuanto menos llamativo. Destacaron mucho los intercambios de triples y se volvió a ver a un excelso Sergio Llull que llegó a los 32 de valoración como MVP del partido y MVP de la jornada. La anécdota del partido bien podría ser que los blaugrana se quedaron sin entrenador antes del descanso por dos faltas técnicas a Bartzokas. Crónica por Javier Ramos y fotos por Diego Rojo.

  • baskonia_logo_37.jpg Baskonia: bien fuera, mal en casa

    El equipo de Sito Alonso consiguió la victoria ante Brose Bamberg (71-69). Sin embargo, la visita de Panathinaikos al Buesa Arena le salió cara a los vitorianos (63-76). A pesar de todo ello el balance de la semana es positivo. El dominio como visitante y la consecuente victoria en Alemania junto con el resto de resultados de la jornada supuso el pase a Playoffs de los alaveses.

    Con la clasificación en el bolsillo la presión ante Panathinaikos era menor, pero eso no justifica el pésimo inicio de partido (6-24). Y es que efectivamente, Sito Alonso en rueda de prensa enfatizó en los primeros cuatro minutos del partido, donde no fueron capaces de reaccionar ofensivamente tras las defensas que los griegos ponían a Larkin. La semana que viene los baskonistas visitarán la cancha del Galatasaray

  • REAL MADRID_logotipo_71.jpg Real Madrid: una más en Atenas

    Aunque en la anterior visita Atenas los de Laso perdieron ante Panathinaikos, en esta ocasión salieron de Grecia con victoria. Olympiakos El partido se decidió en los detalles y especialmente en los úlitmos minutos. Las faltas dieron tiros libres a Anthony Randolph que no falló sus cuatro tiros libres para el 73-79. 

  • FC BARCELONA LASSA_2_logotipo_51.jpg FC Barcelona Lassa: victoria en casa

    Con los Playoffs ya como un sueño lejano e imposible el equipo blaugrana consiguió la victoria ante Estrella Roja (67-54). Bartzokas tras el partido habló en positivo: "Para mi todo partido es importante, sea Euroliga o ACB. Tenemos que mostrar nuestra mejoría y hacerlo con estabilidad. En general, creeo que hemos jugado una buena defensa, que no es fácil contra un equipo que tiene tantos anotadores y dejarlos cerca de los 50 puntos". Fotografías por JC Borrachero. PROXIMAMENTE).


@maitaneJD

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004