2017

24

Febrero

23:30

Dani Vidal

Euroliga J23: Barça y Madrid ganan, Baskonia se complica

Suerte dispar para los españoles en la 23ª jornada de la Euroliga. El Madrid sigue como líder, Baskonia se complica su clasificación, mientras que el Barça consiguió un triunfo revitalizador, pero sigue hundido y con opciones escasas.

Disputada la jornada 23 de la Euroliga, entramos en las últimas 7 jornadas de la Regular Season para determinar qué equipos accederán a cuartos de final y definir las posiciones y los emparejamientos. 

El Real Madrid sigue en lo más alto de la clasificación, tras conseguir su novena victoria al hilo (18-5 de balance). Baskonia cayó en Estambul, y se sitúa 8º (12-11) con un triunfo de ventaja sobre Darussafaka, 9º. El Barça cortó su mala racha como foráneo y consiguió su novena victoria, aunque sigue a tres triunfos del Top8. 

La próxima jornada, la número 24, el Real Madrid visitará Turquía para enfrentarse a Galatasaray, mientras que Baskonia recibirá a EA7 Milano y el Barça a CSKA Moscú. 

 

  • barcelona.jpg EA7 Milano - FC Barcelona Lassa

    El Barça cortó su racha negativa como visitante en Europa. Y es que, tras 8 derrotas consecutivas, volvió a saborear las mieles de la victoria en Milán (78-83). Tras un primer cuarto igualado, los italianos consiguieron un +15 en el segundo parcial, pero un 0-11 de parcial acercó a los de Bartzokas. En la segunda mitad, los catalanes reaccionaron y le dieron la vuelta al electrónico, sabiendo manejar la renta adquirida, para conseguir atar el triunfo. Tomic fue el mejor del partido (19 puntos y 9 rebotes). 

  • baskonia_4.jpg Anadolu Efes - Baskonia

    Baskonia sucumbió en tierras otomanas ante Anadolu Efes (96-85). El equipo de Velimir Perasovic ganó el primer cuarto, llegando al descanso con 9 puntos de ventaja. Con el partido ya decidido, Baskonia apretó en el cuarto final, pero resultó insuficiente, con una defensa que hizo aguas (encajando 23 puntos o más en cada cuarto) con exhibición del ex baskonista Thomas Heurtel (21 puntos y 11 asistencias). En los vitorianos, los mejores fueron Hanga (28 val.), Beaubois (23 pts) y Voigtmann (10+13). 

  • madrid.jpg Real Madrid - Darussafaka

    El vigente campeón de la Copa del Rey sigue en estado de gracia. Los de Pablo Laso salieron a pista como un auténtico ciclón, como demuestra el 30-14 en el marcador con un Llull meteórico (19 puntos con 7/8 en TC y 5 triples en los diez minutos iniciales). A partir de ahí, a disfrutar para el equipo blanco, que acabó con 16 triples anotados (53,3% de acierto), 28 asistencias repartidas, superando el centenar de puntos y consiguiendo el cuadro capitalino su 9ª victoria consecutiva en Europa. Al final, 101-83.


@Erbtiko

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004