2016

29

Octubre

10:16

Redacción

Euroliga J2, J3 y J4> Baloncesto en vena

En un abrir y cerrar de ojos han pasado tres jornadas rápidamente. Los partidos intersemanales dejaron la victoria de Baskonia en el derbi ante Real Madrid. El FC Barcelona termina la semana con la nefasta noticia de la lesión de Pau Ribas.F

 

Tres jornadas en dos semanas para dar vida a la Euroliga. Los resultados han dejado a Real Madrid tercero en la clasificación con tres victorias y una derrota. El bagaje del FC Bartcelona Lassa y del Baskonia es idéntico, 2 victorias y 2 derrotas acabada la cuarta jornada. Catalanes y vascos ostentan el noveno y décimo puesto. 

  • REAL MADRID_logotipo_36.jpg Real Madrid: A la sombra de CSKA y Fenerbahce

    Por Javi Ramos. Tras la solvente victoria en el debut ante Olympiacos, el Real Madrid tenía por delante 3 difíciles compromisos en tan solo 7 días. En tales encuentros, el conjunto de Laso ha salido victorioso en 2 y derrotado en 1. Las victorias ante Maccabi Tel Aviv (82-89) y Emporio Armani Milán (90-101), ambas fuera de casa, contrastan con la derrota encajada ante Baskonia (87-91) en el Barclaycard Center.

    Pese a esta derrota, los blancos deben estar satisfechos con su inicio de competición, puesto que el valor de conseguir ganar como visitante en canchas tan difíciles siempre es muy alto. De esta forma, el Real Madrid (balance 3-1) se coloca 3º en la clasificación de la Liga Regular a la estela de CSKA y Fenerbahce, aún invictos (4-0).

  • FC BARCELONA LASSA_2_logotipo_20.jpg FC Barcelona Lassa: en mitad de la tabla

    Por Marc Suñé. La semana pasada se vivió un partido de alto voltaje en el Palau Blaugrana. Aunque en la primera mitad el Fenerbahce se puso por delante, después del descanso los blaugrana consiguieron adelantarse. El encuentro se decidió en la recta final, con un 72-73 que no cambió en el último minuto sin anotación.

    Luego, el FC Barcelona acaba la doble jornada de Euroleague con un balance de 2-2 que lo sitúa en la mitad de la tabla en estos inicios de primera ronda. El conjunto catalán caía derrotado en su visita a Croacia y, además, se llevaba la terrible notícia de la lesión de Pau Ribas que el obligará a perderse lo que resta de temporada. Por otra parte, el Barça sumaba una trabajada y difícil victoria del Palau Blaugrana en la visita del Brose Bamberg. Los de Bartzokas, con muchas lesiones, siguen sin encontrar la manera de dominar con claridad los partidos. La mejor noticia de los blaugranas es la recuperación, por fin, de Petteri Koponen.

  • baskonia_logo_4.jpg Baskonia: dos derrotas y una victoria

    Por Txema Trejo. Las últimas tres jornadas los de Sito Alonso han sumado dos derrotas y una victoria. La salida a Kaunas le salió cara y  sumaron su primera derrota en la presente Euroliga. Fue un encuentro donde las defensas ganaron protagonismo y donde Westermann fue la estrella y jugador decisivo para que la victoria se la llevara Zalgiris (78-73). La única victoria de estas dos semanas fue un golpe sobre la mesa en la cancha del Real Madrid (87-91). Los de Pablo Laso igualaron en la segunda parte, pero no contaban con Hanga y Blazic. Un triple del jugador esloveno daba la victoria al Baskonia.

    En último lugar el Buesa Arena vivió la segunda derrota de Baskonia. Olympiacos venció 90-95 pese al buen partido realizado por los vitorianos. El último cuarto fue clave donde el rival mostró su superioridad física. Baskonia tuvo en sus manos cerrar el partido pero el 3+1 de Green a falta de 36 segundos para el final fue demoledor y definitivo.


@enCancha

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004