2017

5

Febrero

13:26

Redacción

Euroliga J19, 20 y 21> Resultados desiguales

El Real Madrid se mantiene líder con 16 victorias y 5 derrotas al final de la jornada 21. CSKA sigue a la carrera con una victoria menos. Las tres derrotas del FC Barcelona lo alejan todavía más de los puestos de Playoff.

La Euroliga avanza a pasos agigantados con jornadas dobles ocasionales. Estas dos últimas semanas se jugaron tres partidos, incluyendo dos derbis en los que Baskonia fue la constante. Los de Sito Alonso ganaron en el Palau Blaugrana pero perdieron en el Buesa Arena ante Real Madrid.

  • fcb_2.jpg Tres duras condenas

    La jornada 19 comenzó para el FC Barcelona visitando la cancha del Panathinaikos. Sumó una derrota (71-65) que traería después otras dos consecutivas. El jugador más destacado de los blaugrana fue Justin Doellman, que se quedó en 13 de valoración. Enfrente tuvieron a un Ioannis Bourousis que hizo números de MVP. Alcanzó el 31 de valoración tras sumar 14 puntos, recuperar 11 rebotes y repartir 3 asistencias.

    El FC Barcelona de Bartzokas llegaba al Palau Blaugrana para enfrentarse a un Baskonia en una nueva "final" de la fase regular de Euroleague. Los de la Ciudad Condal salían con ganas de mostrar su mejor versión pero nada más lejos de la verdad. Los de Sito Alonso, juego combinatorio, veloz e intenso,conseguía dominar de principio a fin el encuentro y provocaba unas intensas quejas en la grada del Palau que, rápidamente, se convertían en silbidos al ver que los suyos volvían a caer en su feudo por 79-93.

    La victoria del fin de semana parecía dar aires nuevos de seguridad al FC Barcelona Lassa para su visita al campo del Zalgiris Kaunas. Los del griego Bartzokas empezaban el encuentro seguros y dominaban ritmo y marcador, 18-24. Los de Jasikevicius, viejo conocido de la elástica azulgrana, no se rendían, com es habitual en ellos, y conseguían igualar el partido a finales del 3er cuarto, 61-61. Los últimos diez minutos iban a significar la debacle de un Barça que acabaría perdiendo el partido por 89-85 y complicándose así el acceso a las eliminatorias de Euroleague.

  • baskonia_1.jpg Baskonia: crisis en el peor momento

    Parecía que el conjunto vitoriano iba a más, pero llegado el ecuador de la temporada se ha frenado en seco. Los de Sito Alonso pasan por un bache físico y anímico que queda patente con los resultados de estas últimas tres jornadas. La alarma saltaba con la visita del Estrella Roja al Buesa Arena (J19), el peor partido de los vitorianos de la temporada. Una derrota ante un rival que pasó por encima literalmente (69-87) y que alargaba la racha negativa a tres partidos sin conocer la victoria.

    La victoria en la J20 frente al Barcelona en el Palau (79-93), parecía haber borrado las tres derrotas anteriores. Un partido donde el Baskonia hizo leña del árbol caído, supo aprovechar la debilidad de los de Bartzoklas para lograr una importante victoria.

  • REAL MADRID_logotipo_60.jpg Real Madrid: el trabajo del líder

    Durante la jornada 19 el Real Madrid consiguió una preciada victoria en la cancha del Brose Baskets por un ajustado marcador (89-91). El conjunto alemán disputó de tú a tú la victoria al conjunto madridista y llevó el partido al límite. Solo una canasta heroica de Sergio Llull evitó llevar el partido a la prórroga. Junto al menorquín, autor de 26 puntos, destacaron Ayón (28 de valoración) y Carroll (24 puntos). Además, el inesperado pinchazo del CSKA ante el Zalgiris permitió al Real Madrid regresar a la capital como líder de la Euroliga.

    Ya en la penúltima jornada el Real Madrid estrenaba su liderato ante sus aficionados. Para mantenerlo debía superar a un EA7 Emporio Armani Milán que se presentaba en el WyZink Center con poco que perder. El conjunto italiano, desplegando un buen juego, dominó gran parte del encuentro. Pero los hombres de Laso nunca perdieron la cara al partido, y como viene siendo habitual últimamente, dieron la vuelta al marcador en el último cuarto. Resultado final: 94-89. En el apartado individual, el trío exterior formado por Llull (20), Doncic (17) y Carroll (16) resultó letal. Con esta nueva victoria, el Real Madrid cerró un mes de enero casi perfecto: 8 victorias seguidas (5 de ellas en Euroliga) y liderato. 

  • eul.jpg Real Madrid asalta el Buesa Arena

    Txema Trejo. La alegría para el Baskonia duró poco después de la victoria ante FC Barcelona Lassa, había muchas esperanzas puestas en la visita del Real Madrid, pero como se suele decir “del dicho al hecho hay mucho trecho”, y el Baskonia volvía a caer (71-79). Los vitorianos volvieron a mostrarse intermitentes con muchas fases en el que la intensidad desapareció. El Madrid guiado por Doncic y Taylor asaltó una cancha que se le resistía para seguir en lo más alto de la tabla. Crónica por Txema Trejo.


@enCancha

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004