2017

14

Enero

16:53

Javier Ramos López

Euroliga J17> El Real Madrid salva el honor de los españoles

Esta jornada trajo la segunda derrota consecutiva del FC Barcelona Lassa, que cada día se complica más su clasificación. Baskonia corrió la misma suerte, pero mantiene una posición privilegiada a solo un partido del Real Madrid, que sumó una victoria más.

La jornada 17 de Euroliga dejó buenas y malas noticias entre los equipos españoles. El triunfo del Real Madrid ante Maccabi FOX Tel Aviv verifica el buen momento de los blancos. Los de Laso se aferran a la segunda posición sin perder de vista la primera posición, aún en manos del CSKA. Saski Baskonia no pudo ampliar su positiva racha y cayó en la difícil cancha de Darussafaka Dogus por un ajustado marcador. Esta derrota conforma a los de Sito Alonso en la cuarta plaza tras las victorias de CSKA, Real Madrid y Olympiacos. Por su parte, el Barça Lassa sumó su décima derrota en la competición, lo que le hace retroceder hasta la duodécima posición. Las aspiraciones de los azulgranas por entrar en puestos de TOP 8 se reducen jornada tras jornada, pero aún quedan 13 jornadas.

  • baskonia_logo_24.jpg Darussafaka Dogus Istambul 98 – 89 Saski Baskonia

    El equipo vitoriano visitaba Estambul con la esperanza de dedicar el triunfo al recién retirado Pablo Prigioni. Los de Sito Alonso empezaron el choque con buen pie, dominando a su rival en el primer cuarto (20-24, min. 10). Sin embargo, a partir del segundo parcial, los turcos igualaron el partido con un fuerte parcial de 11-0 para llegar al descanso con mucha igualdad. Fue a partir del tercer periodo cuando los de David Blatt empezaron a fraguar su victoria. Con un parcial de 30-22 y una efectividad tremenda de sus exteriores (entre Wilbekin, Wanamaker y Bertans anotaron 67 puntos) consiguieron un colchón cercano a la decena de puntos que los baskonistas ya no pudieron recuperar. 

  • FC BARCELONA LASSA_2_logotipo_38.jpg FC Barcelona Lassa 67 – 69 Olympiacos Piraeus

    Partido muy igualado de principio a fin, con muchas alternativas en el marcador. Los hombres de Bartzokas, conscientes de la importancia del partido, empezaron con ganas. Sin embargo, los griegos supieron administrar muy bien las diferencias en el marcador, para llegar a los momentos decisivos con opciones de victoria. Así lo demuestra el final de cada parcial: 20-17 (1er cuarto), 33-29 (2º cuarto) y 54-56 (3er cuarto). Pese que el Barcelona se puso por delante en los primeros compases del último cuarto (62-58, min. 35), no supo aprovechar sus últimos ataques. Las defensas de ambos equipos quitaban protagonismo a los ataques, poco fluidos. Con empate a 67 en el marcador, dos tiros libres de Mantzaris pusieron por delante a Olympiacos. El Barça tuvo posesión final para empatar el partido en manos de Tyrese Rice, pero su tiro no entró. Crónica por Marc Suñé.

  • REAL MADRID_logotipo_56.jpg Real Madrid 80 – 75 Maccabi FOX Tel Aviv

    Esta jornada de Euroliga la cerró un duelo entre dos históricos de la competición: Real Madrid y Maccabi de Tel Aviv. El conjunto de Pablo Laso, que vive un gran momento, recibía a un equipo “a priori” inferior pero no falto de calidad. El Maccabi, comandado por Goudelock, realizó un gran inicio de partido y pilló desconcentrado al Real Madrid. Los visitantes demostraron que iban en serio, y dominaron gran parte del encuentro hasta el final del tercer cuarto (53-56). En el momento de la verdad, aparecieron dos clásicos como Rudy Fernández y Sergio Llull. A base de triples y buenas acciones defensivas permitieron a su equipo dar la vuelta al marcador. En términos globales, fue Luka Doncic el mejor jugador del partido (10 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias). Sus increíbles números, muy cerca del triple-doble, le han valido el premio de MVP de la Jornada 17 de la Euroliga. Crónica por Javier Pedrosa.


@javi20ralop

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004