2017

6

Enero

22:32

Maitane Junguitu

Euroliga J16> Comienza la segunda vuelta

Comenzó la segunda vuelta de la Liga Regular de Euroliga. Las victorias del Real Madrid y Baskonia le siguen situando en lo alto de la tabla. El FC Barcelona Lassa no corrió la misma suerte.

La jornada 16 de Euroliga dejó un partidazo entre Real Madrid y CSKA que se decidió en los últimos minutos. La victoria de Baskonia y Olympiacos obligó a los de Pablo Laso a sacar todo su potencical ante el campeón. De esta manera, madrileños, vascos y atenienses comparten en ese orden la segunda posición en un triple empate a 11 victorias y 5 derrotas. El CSKA sigue líder tras su cuarta derrota, dejando el liderato más accesible para los otros tres. Por su parte el FC Barcelona Lassa se aleja un poco más de los puestos de Playoffs después de sumar su novena derrota. Los de Bartzokas han terminado undécimos la jornada 16.

  • FC BARCELONA LASSA_2_logotipo_36.jpg Brose Bamberg 85 – 65 FC Barcelona Lassa

    La racha de dos victorias consecutivas se ha visto truncada para los blaugrana ante el equipo alemán. En rueda de prensa, Bartzokas fue consciente de que no jugaron bien.

    “Jugaron con gran confianza y necesitábamos jugar mejor tanto defensivamente como ofensivamente. Incluso cuando reducimos la diferencia a 6 puntos y tuvimos la oportunidad para ganar, hicimos dos veces algunos fallos defensivos tontos” (…) Tenemos que analizar qué hicimos mal para poder luchar más. Más allá de las tácticas baloncestísticas, necesitamos que nuestro espíritu luchador esté un paso por delante.

    La semana que viene el FC Barcelona Lassa recibirá en casa al Olympiacos

  • baskonia_logo_22.jpg Baskonia 102-70 Unics Kazan

    El equipo ruso visitó el Buesa Arena fuera de puestos de playoff y con la consecuente necesidad de victorias. En sus filas estaba Keith Langford, que como era lo esperado fue el líder del equipo visitante (19 puntos, 29 de valoración).El partido comenzó con buenas defensas baskonistas para frenar a Langford. Al final del primer cuarto la ventaja era de 10 puntos (25-15). A partir de ahí el Unics Kazan estuvo siempre por detrás en el marcador. Aunque el estadounidense del equipo ruso fue el MVP, por parte de Baskonia se le acercó en valoración Rodrigue Beaubois. El francés sumó 29 puntos para valorar 25 puntos y destacó desde el principio del partido. Crónica por Txema Trejo.

  • REAL MADRID_logotipo_54.jpg Real Madrid 95 - 85 CSKA

    El primer clasificado visitó la cancha del segundo en un partido de altos vuelos. Conscientes ambas partes de la importancia del partido jugar al 100% se convirtió una prioridad. Así, Real Madrid realizó un partido completo de principio a fin que le valió la victoria. Tras una primera mitad igualada el descanso llegó con una ventaja mínima de 74-70. La gestión del último cuarto fue la clave de la victoria, donde los de Pablo Laso ganaron el parcial global por 6 puntos (21-15). El 2+1 de Llull a falta de 3 minutos fue el comienzo del fin para los rusos (90-85). A partir de ahí Real Madrid sumó 5 puntos más sin que CSKA pudiera anotar (95-85). Llull y Ayón fueron los mejores del partido con 24 de valoración cada uno. 


@maitaneJD

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004