2016

24

Diciembre

10:56

Maitane Junguitu

Euroliga J13 y 14> Derbi prenavideño y sorpresas

Las dos jornadas de la semana de Navidad dejaron una derrota y una victoria para cada uno de los equipos ACB. CSKA se mantiene líder a pesar de la derrota ante Fenerbahce.

Dos partidos en una misma semana han dejado nuevamente un numeroso empate en la tabla. Real Madrid y Baskonia comparten bagaje de 9 victorias y 5 derrotas con otros tres equipos. Los de Pablo Laso son segundos y los de Sito Alonso quintos. Entre ambos están los dos equipos griegos. Los resultados han ayudado a que el FC Barcelona siga cerca de los puestos de Playoff, pero todavía fuera, en décimo puesto con 6 victorias y 8 derrotas empatado con Estrella Roja. En la última semana del año no habrá descanso para la Euroliga.

  • REAL MADRID_logotipo_51.jpg Cara y cruz para el Real Madrid

    Los de Pablo Laso sumaron un fácil triunfo en el Palacio ante Brose Baskets (95-72). Lo opuesto sucedió en Belgrado ante el Estrella Roja. El Crvena Zvezda mts Belgrade se adelantó en el segundo cuarto con un parcial de 23-16 y la distancia no se pudo recuperar.

    El peor titular que dejó el partido fue la lesión de Luka Doncic. El esloveno se resbaló tras una penetración en el tercer cuarto. Tras quejarse del tobillo, se retiró al banquillo y no volvió a salir a la cancha con apenas 12 minutos jugados.

  • euroliga_logo_6.jpg Derbi eléctrico entre vascos y catalanes

    El Buesa Arena abrió sus puertas para recibir al FC Barcelona coincidiendo con el regreso a Vitoria-Gasteiz de Pablo Prigioni. Los visitantes comenzaron dominando el partido con intensidad. Destacaban Koponen y Tomic, que acabaron el partido con 12 y 27 de valoración respectivamente. De hecho, el croata fue el MVP del partido. Tras el paso por vestuarios Baskonia reaccionó.
    La responsabilidad fue de Baubois y Larkin junto una buena defensa de los locales. Eso sumado a las malas decisiones de los de Obradovic, la remontada se concluyó y la victoria se quedó en Vitoria-Gasteiz (65-62).  Crónica por Txema Trejo.

  • FC BARCELONA LASSA_2_logotipo_33.jpg El FC Barcelona se recupera tras la derrota

    Si de Vitoria-Gasteiz se marcharon con malas sensaciones, el equipo se recuperó ante su afición (89-75). El Emporio Armani Milan se enfrentó a un FC Barcelona que dominó desde principio a fin. Ante Tomic sumó 11 puntos en el primer cuarto. El croata al final del partido fue el MVP con 32 de valoración, convirtiéndose en el tercer jugador más valorado de la jornada. Tyrece Ryce también apuntó alto con sus 11 asistencias, convirtiéndose en el mejor pasador de la jornada. Crónica por Marc Suñé. 

  • baskonia_logo_19.jpg Sin suspiros para Baskonia

    Baskonia visitó la cancha del Panathinaikos y de los ex baskonistas Ioannis Bourousis y Mike James. Fue un partido de parciales, en los que un equipo y otro conseguían adelantándose en el marcador. Finalmente el encuentro se decidió en el último minuto perdiendo los baskonistas 69-68. El buen hacer Chris Singleton (23 minutos, 5 rebotes, 26 de valoración) fue una de las bazas del Panathinaikos. Por parte de Baskonia Shengelia fue el máximo anotaodr (17 puntos) y Diop el máximo anotador y MVP del equipo con 16 de valoración. 


@maitaneJD

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004