2017

4

Marzo

00:43

Julio F. Santafé

Eurocup: Unicaja fuerza el 3º, Granca out

La segunda jornada de cuartos de final de la Eurocup ha dejado dos semifinalistas, Lokomotive Kuban y Hapoel Jerusalem, y dos eliminados, Zenit San Petesburg y Herbalife Gran Canaria, mientras que Unicaja y Valencia Basket tendrán que ganar el tercer encuentro si quieren pasar de ronda

En el más tempranero de los enfrentamientos, Valencia Basket cayó por 98-74 ante el Khimki, así que la eliminatoria deberá decidirse en la Fonteta el próximo miércoles. Los taronjas empezaron bien pero muy pronto se vio a los rusos mucho más decididos que en la ida. Pese a todo, la estrella rusa Alexey Shved no terminaba de carburar y el encuentro se mantuvo bastante igualado hasta el descanso, 45-41.

En la reanudación, Valencia Basket llegó a ponerse por delante, 47-48, pero a partir de ese momento entre Pullen, Hummel y Sokolov marcaron territorio y empezaron a desarbolar a los taronjas. En el último cuarto la ventaja rusa no hizo más que ampliarse, y a falta de mayor anotación Shved se encargó de hacer jugar a sus compañeros, acabando el encuentro con 17 puntos y 11 asistencias. Los valencianos, conscientes de que la eliminatoria se decidirá en la Fonteta, guardaron fuerzas para el tercero y definitivo.

También en Rusia y media hora después, Lokomotive Kuban se impuso a Zenit San Petersburg a domicilio para alcanzar las semifinales, pues también había vencido en Krasnodar. El gran partido de Stefan Markovic, con 20 puntos, no tuvo premio frente a un Lokomotive más coral, con 4 jugadores por encima de los 10 puntos. Lo más inexplicable fue que en 15 minutos el anotador compulsivo llamado Ryan Toolson no tiró ni una sola vez a canasta, ni tampoco forzó ninguna falta.

Unicaja se había conjurado para recuperar en Málaga la derrota cosechada en Munich y a pesar de que el Bayern empezó ganando el primer cuarto, 17-19, al descanso ya había recuperado el mando en el marcador con un Musli muy activo y empezaba a ponerse el encuentro de cara con el 41-31.

En el tercer cuarto la anotación fue frenética por ambas partes, con un juego que hizo disfrutar a las pobladas gradas del Martín Carpena. Bayern Munich no cedía pero tampoco tenía a ningún jugador enchufado. Cerca del final los alemanes se llegaron a colocar sólo seis abajo, pero dos triples seguidos de Alberto Díaz certificaron la victoria malagueña. El próximo miércoles en Berlín habrá que darlo todo para estar en semifinales.

En el último de los duelos, Herbalife Gran Canaria confiaba en voltear la eliminatoria en casa pero desde el comienzo Hapoel Jerusalem empezó a dominar el encuentro, gracias a la energía y calidad de sus americanos Jerrells, Dyson y Stoudemire, gran estrella ex NBA que es el referente interior de este equipo. Los israelíes metieron 33 puntos en el primer cuarto, y a pesar del esfuerzo del Gran Canaria con una buena actuación de sus bases Oliver y McCalebb, al descanso la ventaja visitante seguía siendo clara, 41-50.

En los dos últimos cuartos los grancanarios intentaron la remontada pero se encontraton con un sensacional Jerrells que mantenía a los de Jerusalem por delante. Un arreón final acercó a los locales a un solo punto a falta de 23 segundos para el final, 79-80, pero ni Peterson ni Dyson fallarían desde el tiro libre y llevarían a Hapoel Jerusalem a semifinales. Gran Canaria se despide de la Eurocup con balance general que podríamos calificar de notable pero el mal sabor de boca de esta última derrota por la mínima


@juliosantafe

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004