2017

12

Enero

00:52

Julio F. Santafé

Eurocup: una 2ª jornada muy casera

Los ocho encuentros que se disputaban en esta segunda jornada de la Eurocup han terminado con victoria local, lo que ha favorecido a tres de los cinco equipos ACB que quedan en liza, los que jugaban en casa: Montakit Fuenlabrada, Valencia Basket y Unicaja Málaga.

La reducción de equipos en la Euroleague y la Eurocup está propiciando en esta segunda competición la aparición de duelos intensos entre los mejores equipos de Europa, incluso en esta fase de liguilla denominada Top 16. Estos últimos 16 equipos están demostrando que no hay enemigo pequeño y algunos que se las prometían muy felices, como Khimki Moscow o Herbalife Gran Canaria, finalista de la pasada edición, están pasando más apuros de los esperados.

Montakit Fuenlabrada 85 - 75 Herbalife Gran Canaria

Fotogalería a cargo de Alba Pacheco

Montakit Fuenlabrada adelantó su partido al martes para hacerle un favor a su rival y evitar que Herbalife Gran Canaria tuviese que volver a las islas tras su partido en Bilbao, y le ha salido bien, muy bien. Los de Cuspinera comenzaron a un ritmo altísimo gracias al acierto exterior de Paco Cruz y Ludde Hakanson, que los grancanarios trataron de contrarrestar con la efectividad ofensiva de McCalebb y Pasecniks. El segundo cuarto fue de claro color amarillo con un inspirado Kyle Kuric, que llevó a su equipo a la máxima ventaja, 14 arriba, pero el trabajo colectivo de los fuenlabreños dio sus frutos y con un gran esfuerzo al final de la primera parte se fueron al descanso sólo 3 abajo, 49-52.

Sin embargo, Gran Canaria no pudo mantener el ritmo, seguramente acusando el esfuerzo del sábado en la ACB para hacerse con una plaza en la Copa del Rey, lo que aprovechó el Fuenlabrada para primero empatar gracias a Paunic y después empezar a marca diferencias con O'Leary. En el último cuarto, ambos equipos estuvieron bastante negados de cara al aro, 13-11 de parcial en este cuarto periodo, una circunstancia de favoreció a los locales, que se apuntan una gran victoria para regocijo de las pobladas gradas del Fernando Martín. Con un 0-2 en su casillero tras las derrotas contra Kuban y Fuenla, Herbalife Gran Canaria deberá espabilar en la tercera jornada en la que recibe al UCAM Murcia si no quiere quedar apeado prematuramente de la Eurocup.

Lokomotiv Kuban 70 - UCAM Murcia 60

Comentario a cargo de Carlos Campillo

UCAM Murcia salió muy decidido en su visita a Krasnodar, con Antelo y Campazzo llevando la manija de los universitarios, hasta situarse con 16-20 a favor tras los diez primeros minutos. La alegría le duró al equipo murciano hasta el 19-25, máxima ventaja lograda gracias al acierto de Faverani y Radovic. A partir de ese momento sólo hubo un equipo en la cancha, el ruso.

El final del tercer cuarto coincidió con el peor momento de UCAM Murcia, llegando a perder de 14, 51-37. Menos mal que Campazzo, Benite y Baron lograron maquillar el resultado en el cuarto periodo, y así hacer parecer menos dolorosa la derrota, finalmente por 10 puntos. El abuso del triple por parte de los murcianos, hasta 33 intentos, provocó un nuevo récord en la Eurocup, el de menos canastas de 2 anotadas en un encuentro, sólo 5, que tristemente se apuntan los pimentoneros. 1-1 es su saldo en este Top 16 y el partido en Gran Canaria de la próxima semana puede marcar su devenir en la Eurocup.

Valencia Basket 85 - 80 Alba de Berlín

Crónica a cargo de Vicent Gramaje

Fotogalería a cargo de Cipriano Fornas

Vives y San Emeterio lanzaron al Valencia Basket desde el principio y con escasa oposición de los alemanes marcaron las primeras ventajas, 14-5 en el ecuador del cuarto inicial. Los valencianos se durmieron en los laureles, Alba Berlín recompuso su quinteto en pista y llegó a ponerse por delante gracias a sus exteriores Siva, English, Atsur y Milosavljevic, 26-27. Fueron los peores momentos para los locales, que llegaron a estar 7 abajo pero en las postrimerías de la primera mitad los valencianos recuperarían el tono, así como la ventaja en el marcador, para irse otra vez arriba al descanso, 46-43.

Los taronja volvieron del intermedio otra vez con ganas, y se apuntaron el tercer cuarto con mucha autoridad, 68-58, gracias a la inspiración de Dubljevic y San Emeterio. Los inicios del último cuarto fueron el peor momento para los visitantes, que llegarían a estar 17 abajo mediado este periodo final, 75-58. Sin embargo, cuando se las prometían muy felices, Valencia Basket se cortocircuitó, permitiendo que los berlineses se le subieran a la chepa, llegando a situarse a sólo tres puntos justo entrando en el ultimo minuto, 80-77. Con 82-80 y 13 segundos para acabar, Tony Gaffney después de robarla tuvo un mate prácticamente solo para empatar, pero se le escapó el balón de las manos. Los valencianos no fallaron y viajarán a Málaga la semana que viene con un 2-0 en su casillero.

Unicaja Málaga 73 - 59 Cedevita Zagreb

No empezó nada bien el encuentro para los mañagueños, Waczynski acertaba desde el perímetro pero enfrente un Boatright colosal logró que al acabar el primer cuarto los croatas se fuesen por delante, 13-17. Cuando peor pintaba, apareció el acierto exterior malagueño y entre Nedovic, Suárez y Díez le dieron la vuelta al encuentro, para irse al descanso arriba en el marcador, 36-33.

Unicaja no terminó de romper el partido en la segunda parte pero la efectividad de Musli, Fogg y Nedovic le mantuvo arriba sin demasiados apuros mientras los minutos iban pasando, 52-43 al acabar el tercero. Waczynski y Suárez, ambos muy activos, lograron materializar en ataque lo que todo el conjunto luchaba en defensa, y al final el marcador marcó la máxima ventaja, +14, que junto a su victoria en Berlín le colocan al frente del grupo. Los dos próximos encuentros, ambos contra Valencia Basket, determinarán el futuro de los de Plaza en la Eurocup.


@juliosantafe

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004