2017

9

Febrero

01:54

Julio F. Santafé

Eurocup: tres equipos ACB lucharán por el título

Pocas sorpresas en la última jornada de la Eurocup, en la que Herbalife Gran Canaria ha logrado la clasificación en detrimento de Montakit Fuenlabrada, mientras que Valencia Basket y Unicaja Málaga ya estaban clasificados de antemano y UCAM Murcia eliminado

En el partido que enfrentaba a grancanarios y fuenlabreños, el último que se disputaba en esta última jornada del Last16, el Fuenla ha plantado batalla hasta el descanso, porque en la segunda parte el Granca salió mucho más decidido y con un parcial de 14-2 en los primeros cinco minutos de este periodo empezó a sentenciar el encuentro, que se acabaría llevando por 100-76. Enorme actuación de los aleros grancanarios Salin y O'Neal, muy bien acompañados por el base McCalebb. Entre los fuenlabreños destacó el incombustible Marko Popovic, y en general se despiden de la competición europea con buen sabor de boca.

En el otro e intranscendente encuentro del grupo, UCAM Murcia acabó sucumbiendo ante Lokomotive Kuban a pesar de su buen arranque y de que los rusos no se jugaban prácticamente nada, 77-85. El morbo en los banquillos estuvo servido, con el griego Fotis Katsikaris en UCAM Murcia cuando comenzó la temporada en Krasnodar. A destacar el 0/6 en triples y -10 de valoración de Vitor Benite, es lo que le pasa a un tirador cuando no le entra ni una.

En el grupo F, sin españoles, vivimos una gran igualdad por el primer puesto entre Khimki Moscow y Bayern Munich con prórroga incluida, que se acabaron llevando los alemanes a domicilio, 74-96. Una prórroga extrañísima en la que el equipo de Dusko Ivanovic se hundió, encajando un duro 2-24. Meter 24 puntos en cinco minutos, lo que dura una prórroga, como hizo el Bayern, tiene su mérito y es un buen modo de presentar su candidatura al título.

En el grupo G, también sin españoles, Zenit San Petesburg perdió con Lietuvos Rytas pero de sólo dos puntos, 86-84, cuando para clasificarse los lituanos necesitaban ganar por 9 o más. Por su parte, Hapoel Jerusalem venció a un Niznhy Novgorod ya eliminado, aunque también por un ajustado resultado, 73-81. Tanto los resultados de esta última jornada como los generales en todo el Last16 demuestran que éste era sin duda el grupo de la muerte

Unicaja Málaga acabó perdiendo en Croacia ante el Cedevita en otro encuentro muy disputado, aunque con tanteador bajo, 74-71. Los malagueños acumulan dos derrotas consecutivas, sumando la de Gran Canaria en liga ACB y el próximo domingo reciben al Real Madrid, aunque previamente clasificados estarán entre los 8 mejores de la Eurocup. Musli, Nedovic y Fogg volvieron a ser los estiletes ofensivos de Unicaja mientras que los croatas ejecutaron un partido coral para acabar llevándose la intranscendente victoria.

Valencia Basket volvió a realizar un partido muy completo, como viene siendo costumbre desde que perdiese en Madrid el pasado 22 de enero, imponiéndose con mucha claridad al Alba de Berlín, 73-99. Los alemanes arrancaron mejor, metiendo sus tiros, mientras los taronjas hacían un 0/4 en triples en el primer cuarto. Ya en el segundo se empezó a notar el crecimiento del Valencia Basket, pero sería el terrible parcial tras el descanso, 10-22 en el tercer cuarto, el que le acabaría dando la victoria a los valencianos. 

Los cruces de cuartos de final

Lokomotive Kuban vs. Zenit San Petesburg
Bayern Munich vs. Unicaja Málaga
Hapoel Jerusalem vs. Herbalife Gran Canaria
Valencia Basket vs. Khimki Moscow

Tendremos tiempo hasta el 28 de febrero, fecha en la que se disputan los primeros encuentros, para analizar con más detalle lo que nos depararán estos cuartos de final de la Eurocup, que a priori se presentan interesantísimos. Por parte española continúan en liza los tres equipos que también se postulan como los mejores no licenciados de la ACB, Gran Canaria, Unicaja y Valencia, junto al Iberostar Tenerife, que disputa la Basketball Champions League

Veremos si el factor cancha a favor acaba resultando diferencial,  como predicen los más entendidos, en unos mini playoff a tres partidos en cada eliminatoria, idénticos a la primera ronda de la ACB. Curiosamente, tres de los cuatro equipos con este factor cancha a favor estaban en el mismo grupo de la primera fase, todos los situados en primer lugar en los cruces, menos Bayern Munich, que ha quedado invicto en este Last16.


@juliosantafe

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004