2017

26

Enero

01:17

Julio F. Santafé

Eurocup TOP16 J4> pobres resultados para los equipos ACB

Sólo los dos duelos fraticidas entre equipos españoles de la J4 del Last16 terminaron con la victoria de Herbalife Gran Canaria y Valencia Basket, porque Montakit Fuenlabrada estuvo cerca de lograr la machada frente al Lokomotive Kuban pero finalmente no lo logró

Montakit Fuenlabrada 87 - 91 Lokomotive Kuban

Fotogalería por Alba Pacheco

En un partido marcado por la máxima igualdad, el Fuenla estuvo a punto de batir a uno de los favoritos al título, Lokomotive Kuban de Krasnodar. Al final, el excelente partido de Paunic y del mejicano Paco Cruz, al que le ha costado adaptarse al baloncesto europeo pero lleva unos partidos a gran nivel, no fueron suficiente para frenar a los rusos, 87-91.

Lokomotive Kuban hizo valer su incuestionable superioridad en la pintura y ya está clasificado para la siguiente fase, seguramente como primeros de grupo. Los fuenlabreños notaron mucho la ausencia del center Moussa Diagne, repescado por el FC Barcelona, que muy pronto será sustituido por el brasileño Hettsheimeir, inscrito a la espera de un segundo reconocimiento médico.

UCAM Murcia 67 - 83 Herbalife Gran Canaria

El partido en Murcia tuvo poca historia tras el 12-26 que marcaba el luminoso al terminar el primer cuarto, muy favorable al Granca. Al menos sirvió para el debut de Fotis Katsikaris, sustituto de Quintana, en el banquillo de UCAM Murcia, con el que no se cumplió el dicho de que a entrenador nuevo victoria segura.

Sólo los exteriores Benite y Baron le funcionaron a Fotis, porque por dentro Tumba todavía está en proceso de adaptación, casi recién llegado para sustituir a Faverani, otro center que ha recalado en Barcelona después de pasar por caja. Los grancanarios estuvieron menos certeros desde el triple, salvo el casi infalible Kyle Kuric, pero aprovecharon las penetraciones de McCalebb y los movimientos en la pintura de Hendrix para anotarse una valiosísima victoria, más aún por lo abultado del resultado.

Valencia Basket 86 - 62 Unicaja Málaga

Fotogalería por Cipriano Fornas

Unicaja de Málaga intentó asaltar la Fonteta valenciana y el 2-11 de los minutos iniciales así parecía indicarlo. Fue un espejismo, Valencia Basket se fue al descanso quizá con una ventaja mayor de la merecida, 8 puntos, pero luego bordó el tercer cuarto para acabar dominando el último y con él el encuentro, asestando un duro golpe a las esperanzas malagueñas.

Díaz y Fogg mantuvieron muy vivo el juego de Unicaja hasta el descanso pero el cántabro San Emeterio se echó el equipo taronja a la espalda y maravillando al repleto pabellón valenciano destrozó cualquier esperanza de remontada visitante. El debutante Alen Omic dejó sello de su clase pero Valencia Basket no dio opción ni por dentro ni por fuera. Los valencianos se aseguran la clasificación como líderes del grupo, demostrando que son un equipo muy completo, y los malagueños deberán echar el resto en las dos jornadas que faltan.


@juliosantafe

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004