2017

6

Enero

22:07

Maitane Junguitu

Eurocup TOP16 J1> Comienza una nueva fase

Valencia Basket, Unicaja y UCAM Murcia han comenzado el TOP16 de la Eurocup con victorias. En esta fase de la competición habrá un derbi ACB todas las jornadas hasta llegar a Cuartos de Final.

Romain Sato fue decisivo en Zagreb Foto: Prensa Valencia Basket

Romain Sato fue decisivo en Zagreb

FOTO © Prensa Valencia Basket

Seis equipos ACB consiguieron el pase al TOP16 de Eurocup. Solamente el Bilbao Basket se quedó fuera de la segunda competición europea. En el Grupo E están Montakit Fuenlabrada, UCAM Murcia y Herbalife Gran Canaria, lo que asegura un derbi en cada jornada. En el Grupo H están Valencia Basket y Unicaja Málaga. En el resto de grupos están otros equipos comos Khimki y Bayern de Munich (Grupo F) o Lietuvos Rytas (Grupo G). Solo dos equipos de cada grupo pasarán a Cuartos de Final.

De momento, entre los equipos ACB 3 de ellos ya han conseguido sendas vicytorias. El UCAM Murcia se llevó el derbi ante el Montakit Fuenlabrada (87-75). Unicaja y Valencia ganaron sus partidos y Herbalife perdió en casa ante Lokomotiv. 

  • UCAM MURCIA CB_logotipo_32.jpg UCAM Murcia 87 – 75 Montakit Fuenlabrada

    El primer derbi ACB del Top16 de Eurocup se saldó con victoria pimentonera. Y es que UCAM Murcia se marcó un parcial 14-0 al inicio del partido que puso contra las cuerdas a Fuenlabrada. Los de Jota Cuspinera consiguieron reducir la diferencia de 10 en el marcador, pero no pudieron llegar a remontar. El descanso llegó con resultado de 38-31. El resto del partido fue un tira y afloja en el que UCAM Murcia se mantuvo por delante hasta cerrar el encuentro 87-75. La semana que viene Fuenlabrada recibirá al Herbalife Gran Canaria

  • HERBALIFE GRAN CANARIA_logotipo_52.jpg Herbalife Gran Canaria 71 -86 Lokomotiv Kuban

    El ex campeón de la Eurocup visitó el Gran Canaria Arena. No decepcionaron los rusos y sumaron la victoria como visitantes. Luis Casimiro valoró de la siguiente manera el resultado:

    “Hemos jugado haciendo un gran esfuerzo. Robamos 15 balones, pero Lokomotiv Kuban castigó nuestro esfuerzo con algunos triples en la primera mitad. Anotaron con altos porcentajes y jugaron un buen partido. En la segunda mitad mejoramos nuestra defensa. Pero cada vez que estábamos cerca en el marcador, anotaban una canasta importante. La diferencia en el porcentaje de tiro fue una de las claves de su victoria.” 

  • VALENCIA BASKET CLUB_logotipo_27.jpg Cedevita Zagreb 86-89 Valencia Basket

    Pese al descomunal partido del base norteamericano Boatright (37 puntos y 11 asistencias, 51 de valoración), Valencia Basket inició con éxito su andadura en la segunda fase. En la face anotadora, los interiores Bojan Dubljevic y Pierre Oriola (17 y 15 puntos, respectivamente) han sido los jugadores más destacados en el conjunto taronja, mientras que el galo Diot impartió una nueva clase en cuanto a dirección, con 11 asistencias. En un final a cara o cruz, el equipo dirigido por Pedro Martínez sacó adelante el encuentro gracias al acierto en los tiros libres finales

  • UNICAJA_logotipo_64.JPG Alba Berlin 69 – 77 Unicaja Málaga

    Unicaja Málaga debutó en la segunda fase con un triunfo en la cancha del Alba Berlín. La escuadra entrenada por Joan Plaza controló el partido desde el primer momento y se marchó al descanso con una jugosa renta (26-41), la cual supieron manejar en los segundos 20 minutos. Hasta 5 jugadores sumaron 10 puntos o más, siendo el ala-pívot norteamericano Jeff Brooks el máximo anotador (15 puntos y 6 rebotes, 17 de valoración). A destacar también el partido del alero Dani Díez, con 13 puntos y 6 rebotes.


@maitaneJD

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004