2016

10

Noviembre

16:50

Paloma Florido

Eurocup, repaso de las Jornadas 4 y 5

Gran Canaria sigue invicto, Rytas logra su primer triunfo, Unicaja recupera sensaciones gracias a su primera victoria en casa frente al Zenit y Buducnost sigue sin estrenarse.

Smith Foto: Unicaja

Smith

FOTO © Unicaja

Sadiel Rojas la hunde Foto: Euroleague / Javier Bernal

Sadiel Rojas la hunde

FOTO © Euroleague / Javier Bernal

Batallas, finales de infartos y encuentros al máximo nivel son las vividas en las Jornadas 4 y 5 de la Eurocup. La segunda competición continental alcanza su punto de inflexión en la quinta jornada. Gran Canaria sigue inexpugnable y Ratiopharm Ulm le quita el papel de invicto al Hapoel Jerusalén Banco Yahav. El Lietuvos Rytas encuentra su primera victoria, mientras que el MZT Skopie y el Buducnost siguen sin inaugurar la casilla de victorias.

El Granca sigue más invicto que nunca

En la jornada 4, Herbalife Gran Canaria, el líder del Grupo A  derrotó al Lietkabelis, 86-67Kyle Kuric fue el máximo anotador con 13 puntos.  El escolta Kuric lleva 19,3 puntos de promedio por encuentro. El equipo de Casimirio se llevó el triunfo por debajo de la centena de puntos. Una victoria más les garantizaría a los canarios un lugar en el Top 16.

En la jornada 5, Gran Canaria triunfó sobre el colista MZT Skopje, 75-98 en la jornada 5. El cuadro canario se coloca con un 4-0 en triunfo, mientra que el MZT ocupa la quinta posición, teniendo todas las papeletas para no pasar al Top 16. El error del conjunto local fue las 24 pérdidas de balón, que eran más de 16.Una vez más, Kyle Kuric volvió a brillar con 19 puntos. Baez y O'Neale agregaron 15 puntos cada uno y McCalebb acumuló 7 asistencias. Por parte del equipo macedonio, Josh de Scott se lució, con 22 puntos y 12 rebotes. 

El Fuenla se lleva el duelo ACV

En la jornada 4, El Fuenlabrada superó al Bilbao Basket, ganando su segundo partido consecutivo, 89-78. Marko Popovic con 17 puntos y Ian O'Leary, 14 puntos. Scott Bamforth con 22 puntos, el máximo anotador. El punto rojo de los de Carles Duran fue las 22 pérdidas de balón.

En la jornada 5, Lietuvos Rytas encuentra su primer triunfo ante Fuenlabrada, 101-84. David Logan lideró a los suyos gracias a 27 puntos, 9 asistencias y Gudaitis acumuló 17 puntos, 11 rebotes. Por parte dell Fuenlabrada, los hombres que sumarón más puntos fueron Xavi Rey, 15 y Marko Popovic, 13.  Rytas superó al cuadro madrileño en rebotes, 23-10 en la primera mitad del choque. Logan mantuvo el ritmo del equipo lituano (63-43). A pesar de que los de Jota Cuspinera mejorasen en defensa, Giedraitis siguió dando ventaja a los suyos. Nada cambió porque los lituanos mantuvieron su ventaja al final del partido para alcanzar el triunfo (92-77).

RETAbet Bilbao Basket

Khimki Moscow Region sumó su tercera victoria tras derrotar al RETAbet Bilbao Basket, 72-91 Alexey Shved, 23 puntos, Jacob Pullen y Sergey Monya sumaron 14 puntos cada uno. Mientras que el cuadro ruso repartió 19 asistencias y 10 robos. Mumbrú y Axel Hervelle trataron de cambiar las cosas, pero Stanislav Ilnitskiy y Shved mantuvo el buen ritmo de su equipo. El Khimki mantuvo la ventaja y selló la victoria, igualando los mismos triunfos que ALBA Berlín. 

UCAM Murcia se lleva el oro duelo ACB ante Unicaja

El UCAM Murcia venció al Unicaja en la jornada 4, (83-75). Billy Baron lideró a los suyos con  22 puntos, y por parte del conjunto andaluz, Kyle Fogg fue el máximo anotador del partido con 26 puntos. Waczynski y Fogg empataron el encuentro a 40-40. Acto seguido, el cuadro de Plaza bajo en intensidad y el Murcia se aprovechó de ello para imponer su ventaja local. Ndiaye y Jamar Smith lograron ajustar el encuentro 71-66, pero las actuaciones de Benite y Baron condujeron el camino del triunfo.

Unicaja vence

Pero en la jornada 5, el Unicaja recupera sensaciones tras derrotar al Zenit San Petersburgo, 93-86. Los mejores hombres del Unicaja fueron Jamar Smith con 22 puntos, Carlos Suárez, 18 puntos y 11 rebotes y Kyle Fogg 18 puntos también. La estrella del encuentro fue Ryan Toolson, con 35 puntos que dirigió al Zenit de principio a fin. El ex cajista no pudo llevarse la victoria. Pavel Sergeev sumó 14 puntos y Kyle Landry 13, mientras que Markovic, repartió 14 asistencias.

Valencia Basket 

Valencia Basket sumó en la cuarta jornada su segundo triunfo al derrotar a Unión Olimpija Ljubljana (87-74). Los valencianos ocupan la segunda posición en la clasificación, mientras que Olimpija acumuló su cuarta derrota. Kravtsov lideró a los suyos con 12 puntos y Gregor Hrovat con 14 puntos. Martínez y Kravtsov rompieron el encuentro (68-49), en el inicio del último cuarto. Por tanto, nada pudo hacer el cuadro esloveno para superar al equipo naranja.

El cuadro valenciano también sumó otra victoria en la jornada 5 tras vencer al Lokomotiv Kuban Krasnodar 64-73Will Thomas lideró a los de Pedro Martínez con 15 puntos y 10 rebotes. Slava Kravtsov sumó 11 puntos y 9 rebotes para los valencianos. Taylor Rochestie condujo al Lokomotiv con 23 puntos. El equipo naranja superó en rebotes 37-32, acumuló 15 asistencias y sólo 6 pérdidas de balón. Mientras que los rusos tan solo sumaron 7 asistencias y 14 pérdidas de balón, una de las claves para que el Valencia se llevara la victoria.


@Palomafm_

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004