Eurocup, repaso a la jornada 9 con doble derbi ACB

La primera fase de la Eurocup está un poco más cerca de acabar con solo un partido por delante. Ya se ha decidido qué cuatro equipos de cada grupo pasarán a la siguiente fase a excepción del grupo del Montakit Fuenlabrada y RETAbet Bilbao Basket.

La novena jornada de Eurocup dejó sobre el parqué dos derbis ACB. En ambos casos ganaron los locales, el Bilbao Basket en Miribilla y Unicaja en el Martín Carpena.  Solamente Montakit Fuenlabrada y RETAbet Bilbao Basket no estás clasificados para pasar de fase. Y de hecho, la próxima jornada, si ambos equipos ganan sus respectivos partidos podrán pasar de fase. 

  • HERBALIFE GRAN CANARIA_logotipo_48.jpg Lietkabelis Panevezys 73 – 92 Herbalife Gran Canaria

    El equipo canario se mantiene primero de grupo después de una nueva victoria a domicilio. En palabras de Luis Casimiro, “el partido tuvo dos partes muy diferenciadas. En el primer cuarto, tan solo jugamos ofensivamente. En el segundo también jugamos buena defensa. Les superamos en rebotes (36 frente a 27) y esa fue la clave para llevarnos el partido”. El mejor jugador del Herbalife fue Kyle Kuric con 20 puntos, 4 rebotes y 20 de valoración.

  • valenciaBasket_logo_10.jpg Union Olimpija Ljubljana 72-75 Valencia Basket

    El equipo taronja vivió un ajustado final en la ncahca del Union Olimpija. Tras un buen primer cuarto, bajaron el ritmo antes del descanso. La diferencia esencial venía desde los tiros exteriores. Cuando acertaban desde 6,75, el juego fluía mejor. En la recta final del partido los locales jugaron muy bien. La balanza se decantó por Valencia en los últimos tiros. Tras el empate a 71, Diot anotó un triple y un tiro libre (72-75).  Los mejores del equipo valenciano fueron Will Thomas (24 de valoración) y Pierre Oriola (20 de valoración). Del resto tan solo Kravtsov superó los 10 de valoración. 

  • Bilbao Basket_1.jpg Bilbao Basket 97 – 83 Montakit Fuenlabrada

    El equipo dirigido por Carles Duran estaba obligado a vencer si querían seguir con opciones de pasar a la siguiente fase. El primer cuarto fue muy igualado (20-18). Fue en el segundo periodo cuando de la mano de Salvado, Bamforth y Eric consiguieron sacar margen (45-37). Nada más volver de vestuarios consiguieron poner la diferencia de 10, que luego llegaría hasta 20 (93-73). Cuspinera después del partido no pudo más que admitir que el encuentro se le escapó en la primera mitad.  

  • UNICAJA_logotipo_60.JPG Unicaja 89 –86 UCAM Murcia

    Uno de los titulares que dejó el partido entre malagueños y murcianos fue el regreso a la cancha de Nemanja Nedovic. Tras terminar el tiempo reglamentario con empate a 43 el resutlado se decidió en la prórroga. El tiempo adicional se mantuvo empatado hasta que dos tiros libres de Carlos Suárez y una canasta de Lafayette decantaron el triunfo malagueño. Hubo tiempo para que Campazzo anotara un triple, pero no pasó del 89-86. Unicaja venció con un gran partido de Kyle Fogg, Jamar Smith y Adam Waczynski


@maitaneJD

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004