2016

14

Diciembre

23:35

Dani Vidal

Eurocup: repaso a la 10ª y última jornada de la fase regular

Herbalife Gran Canaria, Valencia Basket, Unicaja, Montakit Fuenlabrada y UCAM Murcia, clasificados para el Top16. El RETAbet Bilbao Basket, el único de los representantes españoles eliminado.

Finaliza la fase regular de la Eurocup y ya conocemos a todos los conjuntos clasificados para la siguiente ronda. En una última jornada donde un UCAM Murcia ya clasificado descansó, todos los equipos españoles se clasificaron exceptuando el RETAbet Bilbao Basket.

Los grupos para el Top 16 que comenzará el 4 de enero del próximo año con cinco integrantes de la Liga Endesa, quedan conformados de la siguiente manera:

  • GRUPO E: Herbalife Gran Canaria, Montakit Fuenlabrada, UCAM Murcia, Lokomotiv Kuban
  • GRUPO F: Khimki Moscú, Bayern Múnich, ratiopharm Ulm, Lietkabelis Panevezys
  • GRUPO G: Zenit St. Petersburgo, Hapoel Jerusalem, Nizhny Novgorod, Lietuvos Rytas
  • GRUPO H: Valencia Basket, Cedevita Zagreb, Alba Berlín, Unicaja Málaga
  • bilbo.jpg KHIMKI MOSCÚ 99 – 78 RETABET BILBAO BASKET

    El conjunto vasco dilapidó cualquier opción de clasificarse para el Top16 sin tener que depender de otros resultados desde el inicio de su partido en Moscú, encajando un 27-10 en el primer cuarto y 45 puntos en los primeros 14’ (55-32 al descanso). En la segunda mitad, la diferencia llegó a estar en 30 puntos, que al final se quedaron en 21. Buva y Eric fueron los mejores de los hombres de negro con 18 y 15 puntos respectivamente. La posterior victoria del Montakit Fuenlabrada frente al Lietuvos Rytas hace que los de Carles Durán queden eliminados. 

  • uni.jpg ZENIT ST. PETERSBURGO 82 – 72 UNICAJA

    Unicaja disputaba su último partido en tierras rusas sin presión y sabiéndose clasificado, al igual que el cuadro local de Vasily Karasev con la ausencia de Stefan Markovic. La primera plaza fue dominada por los hombres de Plaza desde la defensa (34-44), pero en el tercer cuarto cambiaron las tornas con los malacitanos pudiendo anotar apenas 9 puntos con el letón Jannis Timma en modo estelar (33 puntos y 10 rebotes; 7 triples), MVP de esta jornada, para darle el triunfo a los suyos. En los andaluces el mejor fue Jamar Smith con 19 puntos. 

  • fue3.jpg MONTAKIT FUENLABRADA 81 – 70 LIETUVOS RYTAS

    En Fuenlabrada, con todo por decidir, las cuentas eran claras: ganar para pasar al Top16 (además como 2º de grupo). Y con esa idea y el empuje de su afición, consiguieron un cómodo +11 en el primer acto, renta que supieron administrar cómodamente durante todo el encuentro ante un conjunto lituano ya clasificado y que mostró poca tensión competitiva. El máximo anotador fuenlabreño fue el mexicano Pako Cruz (15), destacando la labor coral de los de Jota Cuspinera con cinco hombres en dobles dígitos de valoración. Victoria dedicada al lesionado Álex Llorca

  • vabas.jpg VALENCIA BASKET 78 – 77 LOKOMOTIV KUBAN

    El conjunto taronja cerraba la primera fase en la Fonteta ante otro rival de entidad como el Lokomotiv Kuban, ahora de Sasa Obradovic, ya como 1º de grupo. Tras un primer tiempo competido e igualado (39-35), los rusos fueron capaces de darle la vuelto en el tercer cuarto con un parcial de 14-23. A 7 minutos del final, un triple de Matt Janning disparaba la ventaja visitante hasta los 11 puntos, pero los valencianos le dieron la vuelta a base de casta y pundonor, con un buzzer beater ganador del galo Antoine Diot desde la línea de tres para dejar la victoria en casa. 

  • hgc.jpg HERBALIFE GRAN CANARIA 87 – 75 MZT SKOPJE

    El Granca finalizaba la regular season ante su público ya con el liderato del grupo A asegurado y enfrentándose al Skopje macedonio, colista y, junto al Buducnost Podgorica, los únicos que no han estrenado su casillero de victorias (0-8 de balance). El partido no tuvo mucha historia. El 29-17 del primer parcial ya reflejaba la superioridad insular para a partir de ahí controlar el choque sin sufrir en ningún momento. El mejor fue Royce O’Neale con 23 puntos y 7 rebotes. Destacar también la aportación de Oriol Paulí (12 puntos) y el debut de Ryan Hollins con 7 puntos en 13'.


@Erbtiko

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004