2017

21

Junio

00:29

Sandra Nuñez

Eurobasket Women: Sorpresas en octavos

La jornada de octavos de final ha deparado sorpresas con la derrota de Serbia (70-75) ante Letonia y de Rusia (58-62) con Grecia. Italia vencía 49-48 a Hungría y Eslovaquia por 68-82 ante Ucrania. Letonia será el rival de España el jueves en busca de un puesto en semifinales.

Si estás en móvil, mira nuestro diseño en pruebas aquí.

Este martes se celebraba la jornada de octavos de final en el Eurobasket de la República Checa, que enfrentaba a los segundos y terceros clasificados de cada grupo de la fase anterior, ya que los primeros de grupo (España, Bélgica, Francia y Turquía) tuvieron como premio la clasificación directa para cuartos de final.

Los partidos se han jugado en dos tramos horarios, el de las 18:00 y el de las 20:30. Abrían la jornada los encuentros Ucrania - Eslovaquia y Serbia - Letonia. Partían Ucrania y Serbia como favoritas pero hoy se ha demostrado claramente que en un partido a cara o cruz, a vida o muerte, lo único que cuentan son esos 40 minutos. Lo que has hecho hasta ese momento, el camino que has seguido para llegar allí no sirve para nada. Como decíamos Ucrania, partía como favorita ante una Eslovaquia considerada desde el principio como una de las cenicientas del campeonato pero desde los primeros compases ha sido el conjunto eslovaco quien ha construido poco a poco su victoria, de la mano de una legendaria Zuzana Zirkova que ha vuelto a demostrar su clase con 31 puntos y 7 asistencias frente a un equipo ucraniano que ha luchado con todas sus fuerzas por dar la vuelta a un marcador que siempre le ha sido adverso. Para ello Ucrania se ha encomendado una vez más a su estrella, Alina Iagupova. Pero sus 24 puntos y 7 asistencias no han sido suficiente y un parcial de 12-25 certificaba el pase a cuartos de final de Eslovaquia (68-82) a la que Francia espera el jueves a las 20:30.

Pero esa no iba a ser la única sorpresa de la tarde, ni mucho menos. Letonia no estaba dispuesta a poner punto y final a su participación en el Eurobasket por mucho que su rival fuera la defensora del título, o por lo menos iba a vender muy cara su derrota. Pese al intento frustrado de Elina Babkina por jugar el partido, tan solo ha podido jugar un minuto y medio por una lesión que ya le impidió jugar la segunda parte del último partido de la fase de grupos, el equipo letón no ha perdido el rumbo y un parcial de 12-24 en el primer cuarto le daba las riendas del encuentro. Serbia, por supuesto, ha aparecido y ha luchado con uñas y dientes por defender su corona un día más, con una magnífica actuación de Tamara Radocaj (14 ptos, 3 asistencias) Pero ell trío formado por Anete Steinberga, Gunta Basko y Kristine Vitola ha conseguido mantener a su equipo a flote y finalmente Letonia se ha llevado la victoria por 70-75, convirtiéndose en el rival de España en cuartos, el próximo jueves a las 18:00

A las 20:30 se jugaban los dos encuentros restantes, Italia - Hungría y Rusia - Grecia. Italia ha necesitado recurrir a la épica para meterse en cuartos de final en un partido que bien podría haberse decantado del lado de cualquiera de los dos. El equipo italiano ha sabido hacerse fuerte ante la ausencia de Laura Macchi, una de sus jugadoras clave y ha plantado cara a un equipo húngaro que tampoco ha perdido el partido, simplemente uno de los dos tenía que caer eliminado y les ha tocado a ellas la cara amarga. La felicidad ha sido para Italia, que ha vencido por un solo punto (49-48) en la que Celia Zandalasini ha brillado una vez más con luz propia (17 ptos, 9 reb) perfectamente secundada por Giorgia Sottana (12 ptos) y la incombustible Katrin Ress (11 rebotes). En frente, una luchadora Tijana Krivacevic se ha despedido del campeonato con 15 puntos y 8 rebotes. Y con el orgullo de haber dado la cara hasta el final. Italia se verá las caras con Bélgica el jueves a las 12:30.

Finalmente Grecia ha hecho gala una vez más de su corazón y su entrega eliminando nada más y nada menos que a Rusia. Pese al parcial de 17-9 que daba ventaja a las rusas en el segundo cuarto, Grecia ha respondido de forma contundente en el tercero con un 4-22 a su favor. El último cuarto ha sido una batalla a muerte entre un equipo griego deseoso de certificar su machada frente a una Rusia que en ningún momento se ha resignado y que se ha quedado cerca de la remontada en el último cuarto (58-62). Pese a la maravillosa actuación de la joven Maria Vadeeva (18 puntos, 21 rebotes) las veteranas Stella Kaltsidou (24 ptos, 9 rebotes) y Evina Maltsi (15 puntos) han llevado a Grecia hasta la victoria. El próximo obstáculo para el conjunto heleno no es otro que Turquía, el próximo jueves a las 15:00

Tras una jornada de octavos tan maravillosa ¿Quien iba a perderse los siempre frenéticos cuartos de final? La cita será el jueves con los siguientes horarios:

  • Bélgica- Italia. 12.30 horas.
  • Turquía- Grecia. 15 horas.
  • España- Letonia. 18 horas.
  • Francia- Eslovaquia. 20.30 horas.

@Sandy_NM

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2019 enCancha.com | On-line desde 2004