2017

14

Junio

11:27

Francisco J. Cortés

Eurobasket Women. Grupo A. Rivales de España

España está encuadrada en el grupo A, junto al anfitrión República Checa, equipo que acostumbra a hacer grandes campeonatos como anfitrión. La selección de Hungría y la de Ucrania son los otros rivales españoles.

España está encuadrada en el grupo A del Eurobasket donde coincidirá con República Checa, Hungría y Ucrania. El primero de cada grupo pasa directamente a cuartos de final, mientras segundos y terceros juegan una repesca para decidir los otros cuatro semifinalistas. Ninguna de las tres es superior a España aunque todas ellas pueden ponerte en algún apuro y el objetivo debe ser la primera plaza del grupo para pasar directamente al cruce de cuartos de final.

Calendario de competición:

  • Ucrania- República Checa. Viernes 16. 18 horas.
  • Hungría- España. Viernes 16. 20.30 horas.
  • España- Ucrania. Sábado 17. 15 horas.
  • República Checa- Hungría. Sábado 17.  18 horas.
  • Hungría- Ucrania. Lunes 19. 12 horas.
  • República Checa. España. Lunes 19. 18 horas.

 

República Checa. Un peligroso anfitrión.

El rival más duro del grupo A es a priori República Checa. Con un experimentado Ivan Benes en el banquillo son una selección muy potente especialmente en el juego interior.

Cuentan con dos buenas bases como Lenka Bartakova y Tereza Vyoralova (bastante a la sombra de Laia en Prague). Quizás lo más flojo sea la posición de 2-3 pese a contar con una grandísima jugadora como Katerina Elhotova, el resto con jugadoras como Michaela Stejskalova no son jugadoras especialmente sólidas.

En cambio cuentan con un juego interior muy poderoso y potente. La pareja interior titular a priori es una pareja interior de Final Four Euroliga con Alena Hanusova y la recientemente nacionalizada Kia Vaughn. Cuentan además desde el banquillo con dos veteranas interiores con gran experiencia y capacidad intimidadora como son Petra Kulichova e Ilona Burgrova que completan sin duda uno de los mejores juegos interiores de todo el campeonato.

 

Ucrania. Al ritmo de Alina Iagupova.

Ucrania es otra buena selección, a pesar de las bajas en el juego interior donde no estarán ni Khomenchuk ni Mirchova ni Berezhynska, en teoría las mejores del país en la posición de 5.

Al contrario que otras selecciones no cuentan con una base de primer nivel europeo, por lo que pensamos que en algunos momentos veremos a la nueva jugadora de Perfumerías Avenida jugando como base, con Alina Iagupova al 2 y cualquier combinación en el 3-4 de las múltiples que puede poner en juego un Volodymyr Kholopov que tiene overbooking en dichas posiciones. Tal vez las más interesantes sean Katerina Dorogobuzova, Olesia Malashenko y Olga Maznichenko que deben ser las jugadoras con más minutos en dichas posiciones. El equipo adolece de una referencia en la posición de 5, aunque en los amistosos previos Taisiia Udodenko, jugadora que ha jugado éste año en el Nymburk checo ha realizado buenos números. Es una selección que ha hecho muy buen Preeuropeo y que cuenta con una referencia clara como Alina Iagupova (clara candidata a máxima anotadora del Eurobasket) y ante la que no debe confiarse España.

 

Hungría. Con Vandersloot como referencia.

Hungría  es otro de esos equipos en los que hay claro desequilibrio entre el juego exterior y el interior. En este caso en mi opinión cuenta con un juego exterior mucho más potente que el interior.

Empezando por la posición de base, sin lugar a dudas la nacionalizada Courtney Vandersloot es una de las mejores bases del campeonato. Cuentan además con la veterana Zsofia Fegyverneky jugadora que puede jugar de 1 y de 2 y que coincidirá bastante en pista con Courtney. Además tienen otras jugadoras húngaras de primer nivel como Zsofia Simon, Krisztina Raksanyi o Debora Dubei que completan un juego exterior muy interesante.

Algo más flojo es el juego interior donde Tijana Krivacevic es la principal referencia. Tijana es una jugadora de bastante talento pero con carencias en el rebote lo que puede dar bastantes opciones a una España que destaca por tener muy buenas reboteadoras en ataque. En el resto de interiores destacar a la gigante Bernadett Hatar, jugadora de 208 que condiciona bastante el juego.

En mi opinión Hungría sin ser una perita en dulce es el rival más "cómodo" con el que se puede encontrar España en la primera fase.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004