2017

17

Junio

16:45

Francisco J. Cortés

Eurobasket Women. España doblega a Ucrania tras el descanso

España aprovecha una brillante segunda parte para lograr una victoria (76-54) que supone dar un paso de gigante de cara a meterse en los cuartos de final del Eurobasket. Alba Torrens, Marta Xargay y Sancho Lyttle resultaron clave.

España 76-54 Ucrania

España guardaba hoy a María Conde tocada por un golpe recibido en el partido anterior y salía con un quinteto formado por Laia Palau, Anna Cruz, Alba Torrens, Laura Nicholls y Sancho Lyttle mientras las ucranianas lo hacían con Moss, Iagupova, Dorogobuzova, Malashenko y Udodenko.

Tras un inicio algo errático entre ambos conjuntos la primera la anotaba Cruz a pase de Laia Palau. España dejaba sin anotar a las ucranianas casi 4 minutos que finalizaban 9-0. Ahora el bloqueo le entraba a España y entre Iagupova y Udodenko le daban la vuelta al partido endosando un duro 0-13 a una España que no encontraba como atacar a las de Europa del Este. Dos canastas de Silvia Domínguez y Sancho Lyttle servían para irse sólo 2 abajo al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto Ucrania seguía manteniendose en partido merced a Iagupova y Udodenko que ponían una máxima de 17-24. Pero España poco a poco iba metiendose en partido recortando paso a paso la ventaja con buenas acciones de Sancho Lyttle y de Alba Torrens. Una canasta de Torrens devolvía el liderazgo 31-29 y España se iba 35-34 pese a sólo sacar un punto de un gran robo de Cruz que terminaba en falta antideportiva.

El tercer cuarto España salía mucho más enchufada con Marta Xargay excelente en la defensa sobre Alina Iagupova. Tras mantener los primeros minutos la diferencia en torno a 2-5 puntos intercambiando golpes la segunda mitad del cuarto España controlaba el rebote, podía salir rápido al contraataque haciendo el juego en el que se sienten más cómodas. Desde el 45-42 a 3.30 las ucranianas no anotarían y España llevaría su ventaja hasta 55-43 al final del cuarto.

La defensa de España seguía frenando a las ucranianas en el último cuarto que continuaban acumulando minutos sin anotar canasta de campo alguna. Tras dos minutos Udondenko acercaba a las suyas 57-45. España no terminaba de brillar en ataque pero el trabajo en defensa mantenía el encuentro bastante controlado. Sancho Lyttle rompía una mala racha de España y ponía de nuevo una cierta ventaja 61-52. España lograba cargar de nuevo el juego interior sentenciando el encuentro con Alina Iagupova ya eliminada por personales. España se gustaba y terminaba venciendo 76-54 gracias a su superioridad en la segunda parte.

Alba Torrens con 26 puntos y 8 rebotes fue la mejor de España con papel destacado de Sancho Lyttle con 16 puntos y 18 rebotes y Marta Xargay con 19 puntos. Excesiva dependencia en Ucrania de Alina Iagupova (23 puntos y 8 rebotes) y Udodenko con 21 puntos.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004