2017

15

Junio

20:52

Sandra Nuñez

Eurobasket Women. El grupo D

Interesante el grupo D, considerado por algunos como el grupo de la muerte con Rusia de favorita y selecciones como Letonia, Montenegro y Bélgica.

El grupo D, con sede en el Kralovka Arena de Praga está formado por las selecciones de Letonia, Bélgica, Montenegro y Rusia. La propia FIBA lo ha denominado “el grupo de la muerte” ya que tanto el liderato como la clasificación para la siguiente ronda se van a vender muy caros.

 

Letonia. Tratando de resarcirse.

Letonia quiere resarcirse del mal sabor de boca del último campeonato en el que pese a ser uno de los equipos que mejor jugó en la primera ronda, una desafortunada combinación de resultados en la última jornada le dejó fuera.

Pese a contar con bajas importantes como la de Anete Jekabsone-Zogota o Dita Rozenberga el seleccionador, Martin Zibarts, cuenta con una plantilla muy interesante en la que destaca la presencia de la veterana Gunta Basko-Melnbarde, que será una vez más la guía del equipo báltico. Junto a ella estará el trío interior formado por Anete Steinberga, Aija Putnina y Kristine Vitola, además de la base Elina Babkina. Otro aspecto a tener en cuenta será la evolución de las jóvenes Kitija Laksa y Paula Strautmane.

 

Bélgica. Algo más que Meesseman.

Bélgica regresa al Eurobasket tras diez años de ausencia. Lo hace con tan solo dos jugadoras de las que estuvieron presentes en el campeonato celebrado en Italia en 2007: Ann Wauters, una de las estrellas indiscutibles y la base Marjorie Carpreaux. Junto a Wauters lidera el equipo Emma Meesseman, que ha tenido una gran progresión en los últimos años convirtiéndose en una jugadora a tener en cuenta tanto en Europa como en la WNBA. Las hermanas Kim y Hanne Mestdagh así como Julie Vanloo son otros nombres a tener en cuenta en la lista de Phil Mestdagh.

 

Montenegro. Las chicas de Iñiguez.

El entrenador español Roberto Íñiguez estará al cargo de Montenegro, que en el último Eurobasket cayó en cuartos de final por un solo punto ante la selección española, que en ese momento era la defensora del título. El equipo balcánico, pese a contar con la importante baja de Jelena Dubljevic, quiere dar un paso adelante en sus aspiraciones en este campeonato y para ello cuenta con algunas de las jugadoras que tan buen resultado le dieron en anteriores citas como Iva Perovanovic, la base Jelena Skerovic, que contará con la ayuda de Snezana Aleksic para dirigir al equipo, la nacionalizada Angel Robinson o Milica Jovanovic.

 

Rusia. Buscando volver a su sitio.

Desde el enorme varapalo que supuso para el dominante equipo ruso quedarse fuera del Mundial de 2014 poco a poco ha renacido de sus cenizas gracias a la construcción de un equipo joven que ha evolucionado en los últimos años hasta conseguir que Rusia recupere la etiqueta de “equipo temible”, si es que alguna vez llegó a perderla del todo. Evgeniia Belyakova, en su regreso a la selección y la nacionalizada Epiphanny Prince lideran una plantilla con mucha juventud, talento y hambre de éxitos en la que destacan nombres como Maria Vadeeva, Raisa Musina, Zhosselina Maiga o Kseniia Levchenko.


@Sandy_NM

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004