2017

15

Junio

16:03

Sandra Nuñez

Eurobasket Women. El grupo C

El grupo C es uno de los más potentes de todo el Eurobasket 2017. Con dos candidatas claras al podium como Francia y Serbia y con selecciones como Eslovenia y Grecia dispuestas a hacer un buen papel.

El grupo C es sin duda uno de los más atractivos de esta primera fase ya que podemos encontrar a Serbia, actual defensora del título y Francia, el que fuera rival del conjunto balcánico en la final del pasado campeonato. El grupo lo completan Grecia y la debutante Eslovenia. Tendrá como sede el Kralovka Arena de Praga

 

Serbia, la actual campeona.

Serbia, actual campeona, llega a este campeonato con un nuevo seleccionador, Stevan Karadzic, que contará con su trío estrella: Ana Dabovic, Sonja Petrovic y Jelena Milovanovic en la que será una dura defensa del título para el equipo balcánico, al que de nuevo hay que situar entre los claros candidatos en la lucha por las medallas.

 

Francia, una de las favoritas.

El principal rival de Serbia en su grupo será sin duda Francia, un viejo conocido ya que fue su rival en la final de 2015. Será un campeonato especial para el equipo galo ya que su estandarte, la gran Celine Dumerc, anunció hace poco que esta será la última vez que vista la camiseta de Francia.

Las francesas deberán afrontar este campeonato sin dos de sus piezas más importantes en los últimos años: Isabelle Yacoubou y Sandrine Gruda pero aún así contarán con una plantilla muy competitiva con la que esperan luchar una vez más por el campeonato. Para ello será importante que jugadoras como Helena Ciak o Endene Miyem tomen las riendas del equipo.

 

Grecia. Veteranas y noveles.

Grecia llega al Eurobasket con el objetivo de realizar un buen papel, igual que hace dos años cuando a punto estuvo de clasificarse para cuartos de final contra todo pronóstico. Para ello cuenta con su jugadora franquicia, la eterna Evanthia Maltsi. En esta ocasión no estarán junto a ella jugadoras de peso como Olga Chatzinikolaou o Zoi Dimitrakou pero estará bien acompañada por Styliani Kaltsidou, Iouliti Lymoura o Afroditi Kosma además de las jóvenes Eleanna Christinaki y Maria Fasoula así como Artemis Spanou de la que se espera que se convierta, al fin, en una de las líderes del equipo.

 

Eslovenia, la debutante.

Finalmente, el grupo lo completa Eslovenia, que aparece por primera vez en la fase final del Eurobasket pero que tiene piezas suficientes para intentar hacer un buen papel en el campeonato. Nika Baric, Eva Lisec, Teja Oblak y la nacionalizada Shante Evans son los grandes reclamos de un equipo en el que podemos encontrar también a las veteranas Sandra Pirsic y Maja Erkic.


@Sandy_NM

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004