2017

17

Junio

08:01

Sandra Nuñez

Eurobasket Women: Debut victorioso ante Hungría

España venció en su debut en el Eurobasket ante Hungría por 48-62 logrando un trabajado triunfo donde Sancho Lyttle fue la más destacada. Repasamos también una jornada en la que destaca el triunfo de Grecia ante la actual campeona Serbia.

Hungría 48-62 España

Los debuts en un gran torneo nunca son fáciles y España pudo solventar el suyo de manera victoriosa logrando un triunfo quizás no demasiado brillante pero si solvente.

Un parcial inicial de 4-0 daba a España la ventaja en el marcador desde los primeros compases del partido. En un primer cuarto en el que las españolas han hecho un gran trabajo defensivo han logrado 10 puntos de ventaja pese a la ligera mejora de un equipo húngaro al que le ha costado entrar en el partido en los últimos minutos del mismo, concluyendo los primeros diez minutos con el resultado de 8-18.

Parecía que Hungría recuperaba terreno al apretar más en defensa y aprovechar algunos errores consecutivos de su rival en ataque y ha llegado a ponerse a solo seis puntos en el marcador pero España no ha tardado en reaccionar y recuperar la ventaja perdida con una gran actuación de Sancho Lyttle y Alba Torrens para llegar al descanso con el resultado de 21-30.

Pese a enorme sensación de superioridad de España en la pista, lo cierto es que le ha costado mucho trabajo mantener los 10 puntos de ventaja en el marcador frente a un equipo húngaro que pese a verse por debajo durante todo el encuentro en ningún momento ha dejado de luchar. Con ello el resultado al final del tercer cuarto era de 31-43 a favor de la selección española.

Tras algunos minutos en los que ninguno de los dos equipos ha estado acertado en sus jugadas de ataque ha sido España quien ha decantado definitivamente el encuentro a su favor por 14 puntos de ventaja (48-62)

La máxima anotadora del encuentro ha sido Sancho Lyttle con 17 puntos a los que hay que añadir 12 rebotes. Por parte de Hungría Courtney Vandersloot ha sumado 11 puntos.

España jugará su segundo partido este sábado a las 15:00 frente a Ucrania, que en su primer partido ha vencido a la República Checa por 59-47

 

Resto de la jornada.

Grupo A

Además de la victoria de España ante Hungría la jornada en el grupo A nos ha dejado la victoria de Ucrania, una de las selecciones que más expectativas ha levantado en las semanas previas al Eurobasket frente a la República Checa por 59-47 en un partido que ha tenido un nombre propio, el de Alina Iagupova, autora de 21 puntos. Por parte de la República Checa Kia Vaughn ha anotado 16 puntos.

 

Grupo B

La jornada empezaba en el grupo B con la contundente victoria de Italia frente a Bielorrusia por 60-80 en un partido que han controlado las transalpinas en todo momento y en el que Bielorrusia ha echado demasiado en falta a algunas jugadoras importantes que no están presentes en este campeonato como son Yelena Leuchanka o Anastasiya Verameyenka. Giorgia Sottana, con 20 puntos, ha sido la máxima anotadora del partido mientras que por parte de Bielorrusia Alex Bentley ha anotado 17 puntos.

En el otro partido del grupo Turquía ha cumplido los pronósticos y ha vencido con mucho trabajo a la selección de Eslovaquia por 69-58. La máxima anotadora del encuentro ha sido la eslovaca Barbora Balintova con 19 puntos, a los que hay que añadir 9 asistencias, mientras que en Turquía Quanitra Hollingsworth ha sumado 14 puntos.

 

Grupo C

En el primer partido del grupo C se ha producido la gran sorpresa del día ya que Grecia ha sorprendido a la actual campeona de Europa al vencer por 60-69 en un partido en el que el equipo heleno se ha mostrado mucho más sólido que una selección serbia que ha mostrado muchas lagunas en su juego. Artemis Spanou ha sido la máxima anotadora del encuentro con 18 puntos mientras que por parte del conjunto balcánico Jelena Milovanovic ha aportado 17 puntos y 8 rebotes.

En el otro partido del grupo ha estado a punto de darse otra sorpresa ya que Francia tan solo ha ganado a Eslovenia por 68-70 en un encuentro en el que Eslovenia ha sabido sobreponerse a un mal primer cuarto y plantar cara al equipo finalista del pasado Eurobasket hasta el punto de quedarse cerca de una victoria que hubiera sido histórica para el conjunto balcánico, que debuta en este campeonato. Una espectacular Nika Baric ha sido la máxima anotadora del partido con 18 puntos mientras que en Francia Helena Ciak ha sumado 16 puntos.

 

Grupo D

En el grupo D se ha producido uno de los resultados más sorprendentes del día, ya que Bélgica ha derrotado a Montenegro por 66-64 en un partido en el que las belgas se han puesto por delante en los primeros minutos y que pese al gran esfuerzo realizado por el equipo montenegrino por darle la vuelta finalmente no ha sido capaz. Kim Mestdagh y Angel Robinson han anotado 19 puntos cada una, aunque en el caso de la jugadora de Montenegro hay que añadirle 17 rebotes.

Más tarde Rusia debutaba en el campeonato con una trabajada victoria frente a la siempre dura selección de Letonia por 59-71. Pese al gran comienzo de las letonas, un parcial de 7-22 favorable a Rusia ha terminado por ser decisivo. La base letona Elina Babkina ha sido la máxima anotadora del partido con 20 puntos, uno más que Epiphanny Prince por parte del equipo ruso

 

 


@Sandy_NM

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004