2017

23

Junio

00:05

Sandra Nuñez

Eurobasket Women: Bélgica, Grecia y Francia a semis

Bélgica será el rival de España en semis tras vencer 79-66 a Italia. En el otro la do del cuadro Grecia avasalló a Turquía 55-84 mientras Francia completa las semifinales al vencer 67-40 a Eslovaquia.

Además de la victoria de España ante Letonia la jornada de cuartos de final nos deja con Bélgica, Francia y Grecia en semis, lo que supone además, un billete para el Mundial del año que viene.

En el primer partido del día se veían las caras dos equipos muy luchadores como son Bélgica e Italia. Un parcial de 27-13 en el primer cuarto daba a las al equipo belga para soñar con su mejor clasificación de la historia y su primera participación en el mundial. Pese a que el equipo italiano ha dado todo lo que tenía para dar la vuelta al partido, la victoria ha sido para el equipo que dirige Philip Mestdagh (79-66), en el que Emma Meesseman ha demostrado una vez más su clase aportando 28 ptos y 11 rebotes, seguida por Kim Mestdagh con 19 puntos y Ann Wauters, con 17. Bélgica será el rival de España en semifinales el próximo sábado a las 18:00 mientras que Italia, con Celia Zandalasini una vez más como jugadora más destacada con 23 ptos y 8 rebotes, luchará por clasificarse para el Mundial del año que viene ante Letonia el mismo día a las 12:30.

La gran sorpresa del día ha llegado en el segundo partido disputado en el que Grecia ha derrotado a Turquía por 55-84, lo que supone superar el histórico quinto puesto logrado en 2009 cuando Evina Maltsi fue nombrada MVP del torneo. Maltsi ha vuelto a ser protagonista en este paso más que ha dado su equipo esta tarde, con 25 ptos y 10 rebotes. También es digna de mención la actuación de la base Lolita Lymoura con 7 ptos, 7 reb y 10 asistencias. En Turquía, que pese a ir ganando 15-10 al final del primer cuarto se ha visto totalmente superada por su rival, Quanitra Hollingsworth anotaba 15 puntos.

Mientras tanto Francia cumplía con los pronósticos venciendo a Eslovaquia por un contundente 67-40. Un parcial de 21-6 en el primer cuarto sentenciaba prácticamente el partido, pese a la mejora de las eslovacas en el segundo cuarto, tan sido capaces de anotar 16 puntos en toda la segunda mitad, por lo que el equipo galo se ha clasificado para semifinales sin demasiados apuros. Valeriane Ayayi y Barbora Balintova han sido las máximas anotadoras del partido con 13 puntos cada una. Francia se enfrentará a Grecia en semifinales el sábado a las 20:30 mientras que Eslovaquia se medirá a Turquía en busca de una plaza para el Mundial del año que viene el mismo día a las 15:00.


@Sandy_NM

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004