2017

19

Mayo

21:08

Francisco J. Cortés

Ensayo victorioso ante Polonia

España ha vencido con comodidad a la débil selección de Polonia en el primer amistoso disputado en San Fernando (Cadiz). El encuentro ha sido el debut como internacionales de Bea Sánchez y María Conde. Triunfo sin demasiado brillo por 69-47 aunque dejando detalles de lo que debe ser el equipo en República Checa.

España 69-47 Polonia

Triunfo claro de España ante una débil selección de Polonia en un típico primer partido de preparación donde se ha notado en algunos momentos la falta de ritmo del equipo.

España salía al encuentro sin Sancho Lyttle, que suponemos llegará justita al campeonato como suele ser habitual y sin Silvia Domínguez, Laura Quevedo y Laura Gil, los tres descartes que hizo Lucas Mondelo para el encuentro de hoy.

España salía con un quinteto muy compensado y de mucho nivel con Laia Palau, Anna Cruz, Alba Torrens, Laura Nicholls y Lucila Pascua. España salía muy fría y desacertada a pista costando mucho anotar los primeros minutos pero cerrando muy bien su aro dificultando a las polacas anotar. Tres triples seguidos de Laia Palau, Marta Xargay y Anna Cruz lanzaban a España en el marcador. En esos minutos además debutaban con la absoluta Bea Sánchez (jugadora gaditana que sería homenajeada por sus primeros clubes en el descanso) y la joven María Conde. España de la mano de alguna acción de gran calidad de Alba Torrens o la propia Marta Xargay dominaba de forma clara el primer cuarto (21-7).

Pese a que la defensa española seguía provocando bastantes pérdidas a Polonia, equipo que jugaba bastante anárquico y donde quizás Aleksandra Pawlak parecía su jugadora más destacada, España no tenía el acierto deseado en ataque y el ritmo de anotación era bastante bajo. Las polacas llegaban a ponerse por debajo de la barrera psicológica de los 10 puntos aunque el marcador al descanso era de 31-20.

Tras el descanso España salía con las ideas un poco más claras y una gran acción de Leticia Romero y un 2+1 de Laura Nicholls volvían a poner las cosas en su sitio. Mientras tanto las dos debutantes anotaban sus primeras canastas con España estando especialmente brillante una María Conde que por su enorme desparpajo parece decir que ha venido para quedarse. Con una diferencia de 20 puntos se llegaba al final del tercer cuarto.

En el último cuarto España se mantendría casi en todo momento por encima de los 20 puntos de diferencia realizando bastantes rotaciones desde el banquillo y diferentes probaturas aprovechando las distintas variantes que ofrece el contar con muchas jugadoras capaces de ocupar varias posiciones en la cancha. Al final triunfo 69-47 en el típico primer amistoso ante un rival claramente inferior que sirve para ir cogiendo ritmo poco a poco.

Marta Xargay con 14 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 21 de valoración ha sido la MVP de la selección, con Anna Cruz y Alba Torrens con 13 puntos cada una como otras destacadas. Por el equipo polaco destacar a Aleksandra Pawlak con 18 puntos que hizo gala de su buena mano para el lanzamiento exterior.

Domingo nueva prueba ante China, rival más potente y siempre muy incómodo por su estilo de juego. Atendiendo a las palabras de Lucas Mondelo todo hace indicar que Laia Palau y Anna Cruz pueden ser dos de las jugadoras que descansen ante el equipo asiático. El seleccionador español ha confirmado que tras éste encuentro se realizarán los primeros dos descartes en la selección.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004