2017

10

Marzo

20:03

Dani Vidal

En busca de la tranquilidad

El conjunto verdinegro ha mejorado su imagen las últimas jornadas, pero sigue en la zona baja de la Liga Endesa. En Badalona, confían.

El Divina Seguros Joventut parece haber mejorado ostensiblemente su rendimiento en las últimas jornadas en ACB. Sin embargo, siguen en la zona baja de la clasificación. Y es que, tras 22 partidos disputados, los de Badalona ocupan la antepenúltima posición (15º) con un balance de 7 derrotas y 15 derrotas, si bien los tres equipos que le preceden (Betis Energía Plus, UCAM Murcia y Tecnyconta Zaragoza) cuentan con el mismo número de victorias que los catalanes, estando todos en un pañuela en una lucha encarnizada por salir de la quema. 

Cabe recordar, pero, que el equipo comenzó con 5 derrotas en los 5 primeros partidos, y que desde entonces no ha hecho más que crecer, especialmente en casa donde cuenta con un balance positivo (6-5) habiendo ganado los últimos 3 encuentros de forma consecutiva, y 6 de los últimos 9. En el Olímpic han caído: Unicaja, Valencia Basket, Tecnyconta Zaragoza, MoraBanc Andorra, UCAM Murcia y Movistar Estudiantes. Incluso el Real Madrid estuvo a punto de caer derrotado, y sólo se salvó gracias a un sobresaliente final de partido. 

El gran déficit está fuera de casa, como así lo demuestran las estadísticas: 1 victoria y 9 derrotas. Desde que ganaran en la J6 al ICL Manresa, han llegado 7 derrotas consecutivas. Cierto es que han visitado canchas especialmente complicadas (Andorra, Bilbao, Estudiantes, Obradoiro, Barça, Gran Canaria, Tenerife, Valencia Basket) pero la consigna es clara: si no se consiguen triunfos como foráneos, salir de abajo parece harto imposible. El espejo donde mirarse debe ser la última salida a la Fonteta. El equipo compitió a la perfección durante los primeros 30 minutos, llegando al inicio del 4º cuarto con una renta de 9 puntos, aunque al final el ímpetu taronja, subcampeón de Copa, 3º en Liga Endesa y semifinalista de Eurocup, se acabó imponiendo. También estuvieron muy cerca de llevarse el triunfo en el derbi catalán ante el FC Barcelona Lassa en el Palau Blaugrana. Esos son los ejemplos en los que ampararse, el camino a seguir, y Diego Ocampo lo sabe. 

El equipo juega como tal. El liderazgo de Sergi Vidal, la defensa y el ímpetu de Albert Ventura, los triples de Albert Sàbat y Luka Bogdanovic, la fortaleza física de Abalde, el dominio en la pintura de Jerome Jordan, el rol como suplenete de Garrett Stutz o el descaro de una de las nuevas sensaciones de la liga, Nenad Dimitrijevic. 

Sea como sea, en esta próxima jornada tendrán a un rival durísimo (Unicaja de Málaga en el Carpena) antes de recibir al Barça en el derbi catalán. Se presentan dos duelos fundamentales. Una victoria sería vital para sus aspiraciones y para seguir en esta línea ascendente, y más sabiendo que en las dos últimas jornadas de liga la Penya visita al Real Madrid y descansan. En Badalona, confían. 


@Erbtiko

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004