ELW J.13. Ganar y evitar Kursk

Clasificado virtualmente para cuartos Perfumerías Avenida busca un triunfo en Bourges que le permita soñar con la segunda plaza pero sobretodo asegurar una tercera que supone evitar a Dynamo Kursk, rival muy complicado y con un viaje complicadísimo. En Eurocup continúa el sueño de Spar Citylift Girona que defiende los 8 puntos de ventaja logrados en la ida.

Apenas pocos días después llega otro encuentro vital para los intereses de Perfumerías Avenida en Euroliga Femenina. Clasificados de forma virtual para cuartos de final, ahora el objetivo es evitar en cuartos de final a Dynamo Kursk, equipo muy complicado (invicto en Europa) pero también viaje incómodo, complicado y caro.

 

Horarios (Jornada 13)

Grupo A

  • Mersin- Wisla Can Pack. Miércoles 16.30 h.
  • Dynamo Kursk- Famila Schio. Miércoles 17 h.
  • ZVVZ USK Prague- Fenerbahce. Miércoles 19 h.
  • Basket Lattes Montpellier- CMB Cargo Uni Györ. Miércoles 20 h.

Grupo B

  • Uniqa Sopron- Hatay BSB. Miércoles 18 h.
  • CCC Polkowice- ESBVA-LM. Miércoles 20.15 h.
  • Tango Bourges- Perfumerías Avenida. Miércoles 20.30 h.
  • UMMC Ekaterinburg- Nadezhda Orenburg. Jueves 15 h.

 

Ganar en Bourges para evitar a Kursk.

Apenas unos días después de lograr la Copa de la Reina llega una cita vital para conseguir al menos soñar con meterse en la Final Four de Euroliga. Ello pasa por vencer en Bourges para evitar un enfrentamiento en cuartos de final ante Dynamo Kursk, harto complicado por el potencial deportivo del rival, pero también por el viaje.

Con 7-5 de Perfumerías Avenida por 6-6 de Tango Bourges una victoria otorgaría de forma matemática la tercera posición y abriría la opción matemática de ser segundo si pierde Nadezhda mañana con Eka si bien habría que vencer y recuperar average en tierras rusas la última jornada.

Tango Bourges continúa siendo un equipo importante si bien su potencial se ha visto mermado por las lesiones. Así ocupa la quinta plaza en su liga domestica con un balance de 10-7. Las francesas tienen dos bajas fundamentales en el juego exterior lo que aumenta las posibilidades de Avenida. Sin Johannah Leedham y Diandra Tchatchouang la posición de 3 queda muy mermada.

Las bajas exteriores hacen que las francesas jueguen en bastantes ocasiones con 2 bases, aprovechando que una de ellas (Miljana Bojovic) es una jugadora grande que perfectamente puede jugar al 2. De las otras dos, la que más juega es Ingrid Tanqueray aunque Sara Chevaugeon también cuenta con minutos.

Las otra dos exteriores, ninguna de ellas es una 3 pura. En el puesto de 2 la más destacada es Marine Johannes, sin duda una de las jugadoras jóvenes de más talento de nuestro país vecino y la mayor amenaza exterior de las galas. La más parecida a una alero pura es Paoline Salagnac una veterana francesa que destaca por ser buena en penetraciones pero que no tiene buenos porcentajes en el lanzamiento exterior.

El juego interior sí es bastante potente. La pareja titular la forman la brasileña Clarissa Dos Santos y la canadiense Kayla Alexander. El duelo de la primera con Adaora Elonu parece de los más interesantes del choque. Desde el banquillo últimamente la tercera en discordia es la jovencísima Alexia Chartereau mientras la francesa de origen rumano Ana María Filip queda como última opción para las de Valerie Garnier.

No será fácil para las salmantinas lograr el triunfo en tierras galas, pero de no lograrlo será importante mantener el average (63-50). De este modo las charras podrían ser terceras si logran hacer en Nadezhda lo mismo que Bourges haga en Hatay.

 

Resto de encuentros.

A parte del UMMC Ekaterinburg- Nadezhda (donde a las salmantinas les conviene un triunfo de Eka), la lectura del resto de encuentros podemos realizarla en clave Eurocup. Siempre que Spar Citylift Girona remate la faena en Kayseri, hay que recordar que dos de los 4 equipos que salgan de Euroliga lo harán del grupo de Avenida. Considerando de nivel similar a Sopron, ESBVA-LM o Hatay BSB (los tres con más opciones), lo deseable para las españolas sería que las turcas quedaran eliminadas. Para ello interesaría por un lado que Uniqa Sopron ganara a las turcas y remontara el average (74-66). En liga turca Hatay viene de ganar al colista Samsun con bastantes problemas mientras las magiares vencían cómodamente a uno de los equipos de la parte baja de su liga. En el ESBVA-LM contra CCC Polkowice también interesaría una victoria francesa.

En el otro gruipo el partido más importante es el que enfrenta a USK Prague contra Fenerbahce. Con un 75-71 favorable a las turcas aen la ida, si ganan las checas y remontan el average serán matemáticamente segundas, si pierden serán terceras y si ganan de menos de 4 puntos todo se decidirá en la última jornada. Muy importante también el encuentro entre Mersin y Wisla. La ida vencía Wisla 59-56 y si lograran ganar a las turcas lograrían plaza en Eurocup. Si ganaran las turcas y remontaran el average le valdría a Mersin con hacer lo mismo que las polacas en la última jornada.

 

Otra final para Spar Citylift Girona.

Invictos en Europa ésta temporada en Eurocup, las opciones de meterse entre los 8 mejores de la competición pasan por defender la renta lograda en la ida en el encuentro que disputarán mañana a las 17 horas en Kayseri. Tras el 71-63 de la ida toca defender la renta en una cancha siempre complicada. Las turcas son un equipo muy potente con una pareja americana de primer nivel formada por Chelsea Gray (ex Girona) y por Tanisha Wright, con buenas europeas como Ann Wauters, Jelena Dubljevic y Mirna Mazic más buenas jugadoras turcas como Lara Sanders o Aysegul Gunay. Toca levantarse tras la final de Copa para seguir vivas en una competición ilusionante.

En el resto de eliminatorias el Reyer Venezia italiano de Ashley Walker o Rucickova vencía 65-56 al poderoso Yakin Dogu de Carson, Angelica Robinson, Kayla McBride, Quanitra Hollingsworth o Courtney Vandersloot. El Virtus Eirene Ragusa caía 67-77 en la ida ante Galatasaray por lo que el equipo de Astou Ndour y Laura Nicholls lo tiene muy complicado ante Moriah Jefferson, Kristine Vitola, Isil Alben, Astou Traore o Sofia Silva. Por último Good Angels Kosice daba un paso de gigante al vencer 79-64 a CEKK Cegledi.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004