2017

27

Junio

22:40

Francisco J. Cortés

Ellen Aström, nueva exterior de Embutidos Pajariel Bembibre

Embutidos Pajariel Bembibre ha anunciado otro nuevo fichaje para su nuevo proyecto, un proyecto basado en la juventud. La base-escolta internacional de sueca Ellen Aström llega procendente del Telge Basket. Tiene 20 años y mide 170.

Embutidos Pajariel Bembibre ha anunciado un fichaje más para su jovencísimo proyecto 2017-18.  La sueca Ellen Aström es el último fichaje que ha anunciado el equipo del Bierzo Alto.

La jugadora de 20 años y 170, es una de las mejores jugadoras jóvenes del país escandinavo. Los últimos años ha jugado en el Telge Basket de Suecia equipo que el año pasado llego a semifinales de la liga sueca. En dicho equipo, fue una de las jugadoras más destacadas de la plantilla promediando 12.3 puntos, 3.6 rebotes y 3.6 asistencias en 32 minutos por encuentro. Es una jugadora capaz de generar juego para sus compañeras pero bastante irregular en el lanzamiento exterior. Puede alternar perfectamente la posición de base y la de escolta, por lo que en principio debe poder coincidir en pista tanto con Aleksandra Stanacev como con Brittany Brown.

Es la segunda sueca de un equipo berciano que ya anunció hace unas semanas a Elin Gustavsson, interior muy intereante que proviene de Colorado State y es la tercera sueca que viene éste año a nuestra liga después que IDK Gipuzkoa se hiciese con la compañera de universidad de Elin, la alero Ellen Nystrom.

Del fichaje ha hablado Fran García que ha comentado:

“La jugadora ha rechazado ofertas de escuadras que competirán en Eurocup por jugar en nuestro equipo. Es una jugadora que puede alternar las posiciones de 1 y 2, una de las más talentosas del baloncesto del norte del continente".

Por su parte la propia jugadora ha dicho:

“Espero crecer como jugadora y conseguir que mis debilidades se transformen en virtudes. Entrenaré duro porque sé que los encuentros en la Liga Femenina son más exigentes que en Suecia. La española es una gran competición. Tiene grandes jugadoras y buenos equipos, por lo que supone un gran paso para mí. No conocía mucho de Bembibre antes de firmar. Ahora me he preocupado de conocer cosas y he visto algunos partidos de mi nuevo equipo. Soy una jugadora que defiende con intensidad y juega con inteligencia en ataque. Trato de leer bien el juego con y sin posesión de balón”, concretó. “Creo que puedo aportar más o menos lo que he dicho: garra y actitud en defensa y mi capacidad ofensiva para desequilibrar en el uno contra uno y en las acciones de bloqueo y continuación"

Con ella Embutidos Pajariel Bembibre tiene firmadas a: Aleksandra Stanacev, Alba González, Ellen Aström, Brittany Brown, Jovana Pasic, Laura Aliaga, Itziar Germán, Elin Gustavsson, Kristina Rakovic, Quinn Dornstauder y Bineta Ndoye.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004