Elina Babkina ficha por CREF ¡HOLA!

En la mañana en que termina el plazo de incorporaciones, la primera del día es la de la base-escolta letona Elina Babkina que jugará lo que resta de temporada en CREF ¡HOLA! En las próximas horas previsiblemente incorporarán una 3-4 norteamericana.

CREF ¡HOLA! ya tiene inscrita en Liga Femenina a la primera de las dos incorporaciones que se esperan a lo largo de la mañana. Así la jugadora internacional letona Elina Babkina es la primera incorporación del equipo. La jugadora de 172 y 27 años llega procedente del Samsun turco.

Tras varios años en su país en TT Riga (05-08) y en SK Cesis (08-10) y ser ya internacional absoluta (Pekin 2008), la jugadora comenzaba su periplo por distintas ligas europeas.

Su primer destino sería el Lotos Gdynia donde jugaría en la temporada 2010-11. El siguiente año pasaría a Fenerbahce, equipo con el que disputaría la Final Eight de la Euroliga Femenina. Los últimos años no han sido fáciles para ella. La 2012-13 comenzaba en Targoviste, pero abandonaba el equipo mediada la temporada por problemas económicos para terminar en USK Prague. La 2013-14 sufría algo parecido, comenzaba la temporada jugando en Novi Zagreb, para terminar la misma en Nadezhda Orenburg. 

La 14-15 la comenzaba en Orenburg y la finalizaba con Spar Citylift Girona. Con las catalanas promediaría 5.3 puntos, 1.3 rebotes y 1.5 asistencias en 15 minutos ayudando a las catalanas a lograr el título de Liga Femenina.

La 15-16 promediaría 12 puntos por partido en el PINKK Pecsi húngaro.

Hasta hace bien poco jugaba en el Samsun turco, equipo que ha disputado Eurocup y que ocupa el puesto 12 de 14 en la liga turca. Allí la letona ha promediado 11.4 puntos, 2.6 rebotes y 3.8 asistencias en Eurocup y numeros similares en liga turca.

En las próximas horas debe inscribirse una 3-4 norteamericana, con bastante experiencia en Liga Femenina y que se encuentra en Madrid desde el día de ayer.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004