2017

25

Marzo

22:44

Vicent Gramaje

El Valencia vence a Unicaja en el aperitivo de la final europea

El equipo valenciano se impuso al malagueño en un partido igualado que se decantó en los últimos minutos por un arreón de los de naranja ante el que los de verde no supieron responder. El martes, primer asalto de la final de la Eurocup.

Valencia Basket 81 - 77 Unicaja Málaga

Fotogalería del encuentro por Yolanda Hernández

Valencia Basket y Unicaja Málaga se enfrentaban por cuarta vez esta temporada -el primero se había impuesto en la primera vuelta y en las dos ocasiones del Top 16 de la Eurocup- en La Fonteta en el partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga Endesa. Los dos equipos que más asistencias reparten de la competición buscaban una victoria en su duelo directo por una posición en la zona noble de la tabla, en lo que fue un aperitivo de lo que nos espera en la final europea.

El Valencia llegaba con las bajas ya conocidas de Antoine Diot, por un edema plantar traumático secundario a la rotura fibrilar de la porción externa de la fascia plantar de su pie izquierdo, y de Viacheslav Kravtsov, operado hace unas semanas de una fractura en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo. No debutó la última incorporación taronja, el pívot norteamericano Mike Tobey, que llega del Greensboro Swarn de la NBDL. El Málaga lo hacía con la ausencia de Dejan Musli por un esguince de grado dos en su tobillo derecho.

Igualdad inicial

Los primeros minutos estuvieron muy igualados y no hubo un dominador claro debido a que los dos equipos ya se conocían bien y se respetaban. Will Thomas, Bojan Dubljevic y Joan Sastre anotaban para un lado, pero Oliver Lafayette, Alen Omic y Jeff Brooks replicaban para el otro (empate a 20 al final del primer cuarto).

En el segundo periodo los visitantes llegaron a ponerse ocho arriba (31-39) gracias al acierto de cara al aro de Alberto Díaz, Nemanja Nedovic, Lafayette y Omic, pero Sam Van Rossom, Sastre y Fernando San Emeterio reaccionaron y se pusieron a tirar del carro local para volver a igualar el marcador antes del descanso (42-43).

Se mantiene la igualdad

Tras la reanudación el guión fue el mismo que en el primer acto. Ninguno de los dos equipos conseguía imponer su juego, y lo que anotaban Dubljevic, San Emeterio y Rafa Martínez lo contrarrestaban Nedovic y Viny Okouo (64-60 en el minuto 30).

La balanza se desequilibra

El choque llegó al minuto 35 con la misma tónica (70-70), pero los de Pedro Martínez tuvieron tres minutos mágicos en los que dieron un acelerón final al que los de Joan Plaza no supieron responder (81-73, min. 38). Dubljevic y Van Rossom se echaron el equipo a la espalda y con varias acciones ofensivas abrieron un pequeño hueco que a la postre fue determinante, a pesar de que Nedovic y Kyle Fogg no dejaron de intentar reducir diferencias. Al final, 81-77.

Con este resultado los de la capital del Turia se encaraman provisionalmente a la primera posición de la tabla clasificatoria, con 18 victorias y seis derrotas. Llevan ya cinco meses sin caer en su cancha, lo que se traduce en 21 victorias consecutivas. La de hoy es la sexta seguida ante Unicaja. El conjunto andaluz se mantiene en el séptimo lugar, con un balance de 15-9. Su próximo encuentro será el primer asalto de la gran final española (el martes a las 20:30 en Teledeporte).

La estrella: el mejor jugador del partido fue Bojan Dubljevic, con 20 puntos, 8 rebotes, 7 faltas recibidas y 28 de valoración. También destacó Nemanja Nedovic, con 15 tantos.


@vicentgramaje

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004