2017

13

Marzo

00:05

Francisco J. Cortés

El Retrovisor: Descenso de Spar Gran Canaria

La jornada 23 ha confirmado el descenso deportivo de Spar Gran Canaria tras perder éstas 48-52 con Star Center Uni Ferrol y ganar Quesos El Pastor 72-69 a Mann Filter. CREF ¡HOLA! cayó 70-81 ante IDK Gipuzkoa y se complica la salvación. CB Al-Qázeres está salvado matemáticamente pese a caer 67-59 ante Lacturale Araski, igual que Embutidos Pajariel Bembibre que caía 74-66 ante Campus Promete. Cadi La Seu da un paso adelante en la lucha por el playoff tras vencer 69-71 a Lointek Gernika.

La jornada 23 de Liga Femenina nos trae el descenso deportivo de Spar Gran Canaria. Tras esta jornada, Quesos El Pastor (equipo que tiene ganado el average con las canarias) ya saca tras triunfos a las canarias, que tampoco se salvarían en un supuesto triple empate en el que también estuviera involucrado CREF ¡HOLA!

 

Descenso deportivo de Spar Gran Canaria.

Antes de comenzar el encuentro, la salvación para Spar Gran Canaria se había complicado mucho con la victoria de Quesos El Pastor lo que obligaba a las de Pepe Carrión a vencer a Star Center Uni Ferrol si querían seguir vivas de forma matemática. Un primer cuarto en el que el poco acierto llegaba por parte de Cobi Barbee en las canarias finalizaba 12-18 para las de Lino López. Desde la defensa pero con escaso acierto conseguían las canarias igualar el encuentro al descanso (25-25). El tercer periodo sería para las visitantes con una Bea Sánchez inmensa tanto en anotación como en rebote que llevaba la ventaja a 32-39. En el último cuarto Oumoul Thiam tendría algo de acierto pero sería insuficiente y el triunfo caería del lado de las gallegas por 48-52. Oumoul Thiam con 13 puntos fue la mejor de las locales mientras "Cobi" Barbee con 20 puntos, 5 rebotes y 29 de valoración y Bea Sánchez con 17 puntos, 17 rebotes y 31 de valoración volvía a realizar una exhibición.

 

Paso de gigante de Quesos El Pastor.

Quesos El Pastor logró ayer su séptima victoria de la temporada que las coloca dos victorias por delante de CREF ¡HOLA! aunque tienen el average perdido con las madrileñas. El encuentro ante Mann Filter fue muy muy igualado. Ana Pocek con dos triples e Isabela Ramona protagonizaban un gran inicio zamorano (14-5). El cuarto finalizaba 21-13 con Alisia Jenkins como mejor jugadora del equipo maño. El segundo cuarto lograrían las locales mantener diferencias llegandose con 40-31 al intermedio. El tercer cuarto encontraría referencias anotadoras Mann Filter en Aleksic y Tetemondova para llegar con una mínima desventaja (50-49) al último parcial. Con ligeras ventajas para uno u otro equipo y con algún fallo en tiros libres de los dos, el partido terminaba empate a 63 viendose abocado a la prórroga. En el tiempo extra Starr Breedlove estaría acertada y Mann Filter desaprovecharía varias acciones (2 tiros libres incluidos) para cambiar el 72-69 final. Isabela Ramona (18 puntos), Ana Pocek (17) y Starr Breedlove (16) fueron claves en las zamoranas mientras Katerina Tetemondova con 19 puntos, 16 rebotes y 33 de valoración es la MVP provisional a la espera del aplazado encuentro entre Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona.

 

CREF ¡HOLA! sin margen de error.

La derrota de CREF ¡HOLA! ante IDK Gipuzkoa deja sin margen de error a las madrileñas. Las bajas de Hailey Dunham y Tamara Abalde las dejaba bastante mermadas ante un rival duro como el vasco. El partido comenzaba muy mal para las locales ante un rival que veía el aro con facilidad con su trío Colhado- Bulgak- Ferrari que les permitía dominar 12-28. Rachel Allison y Babkina tirarían del equipo y meterían a las suyas en partido (34-41 al descanso). Pero el talento ofensivo de las vascas les hacía dominar con solvencia el tercer cuarto para cerrar definitivamente el encuentro (44-67). En el último cuarto el talento de Babkina permitió maquillar el marcador hasta el 70-81 final. Elina Babkina con 24 puntos fue la mejor de las madrileñas mientras en las vascas Ferrari (18), Bulgak (17), Sarr (16) y Colhado (14) fueron el poker de ases de Azu Muguruza.

 

Paso adelante de Cadi La Seu ante Lointek Gernika.

Cadi La Seu sigue metido de lleno en la lucha por el playoff tras vencer en una cancha tan complicada como Maloste a Lointek Gernika. Con aleros altas nacionales como María Pina y Belén Arrojo como destacadas transcurría un primer cuarto que finalizaba 17-18. Un segundo cuarto igualadísimo finalizaba 33-38 tras un triple de Tania Pérez. Tras una segunda parte muy igualada, con ligeras ventajas para uno u otro equipo se llegaba a un final apretado en el que las catalanas tenían más acierto y se llevaban (69-71) un triunfo muy importante. María Pina con 21 puntos y Meiya Tirera (20 puntos, 6 rebotes y 24 de valoración) eran las mejores de sus respectivos equipos.

 

Campus Promete vence a Embutidos Pajariel Bembibre y sigue peleando por el playoff.

De la mano de uno de los mejores (si no el mejor) trío ofensivo de la LF (Romeo, Knight, Parks) lograba Campus Promete un buen triunfo ante Embutidos Pajariel Bembibre que las mantiene en la parte alta. Por su parte Embutidos Pajariel Bembibre llegaba al encuentro con la tranquilidad que supone saberse equipo de LF un año más tras la derrota de CREF ¡HOLA! en el día anterior. El encuentro era dominado por las locales desde el principio venciendo ya 18-13 tras el primer cuarto. En el segundo con un buen acierto exterior lograban irse por encima de los 10 puntos marchandose con un claro (39-25) al intermedio. Una lesión de Monty obligaba a la capitana visitante a retirarse lo que colocaba a Vega Gimeno más cerca del aro. El gran trabajo de la alero valenciana las acercaba en el marcador (56-46) al final del tercero. La reacción berciana servía para reducir hasta 6 puntos (56-50) pero un par de triples riojanos permitían sellar un importante triunfo por 74-66. Parks  (18), Knight (17) y Romeo (16) fueron como casi siempre las destacadas de las riojanas mientras Vega Gimeno con 22 puntos era la mejor de las bercianas.

 

Lacturale Araski vence a CB Al-Qázeres.

Del triunfo de Lacturale Araski por 67-59 ante CB Al-Qázeres Extremadura tenemos crónica detallada de nuestra compañera Maitane Junguitu y sólo añadimos que CB Al-Qázeres mantiene la categoría de forma matemática con la derrota de CREF ¡HOLA!.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004