2017

19

Marzo

18:03

Francisco J. Cortés

El Retrovisor: CREF ¡HOLA! está muy vivo

Termina la jornada 24 en la que CREF ¡HOLA! se coloca a un triunfo de la salvación al vencer 53-56 a Mann Filter y caer Quesos El Pastor 61-51 con Star Center Uni Ferrol. Triunfos cómodos de Perfumerías Avenida 42-63 ante Lacturale Araski y de Spar Citylift Girona 54-91 ante Embutidos Pajariel Bembibre. Cadi La Seu se acerca al playoff al ganar 75-57 a Campus Promete. IDK Gipuzkoa se lleva 70-69 ante Lointek Gernika el derbi vasco mientras CB Al-Qázeres Extremadura venció por 68-66 a Spar Gran Canaria.

Termina una interesantísima jornada 24 que deja bastante abiertas tanto la pelea por el playoff (5 equipos por tres plazas) como la lucha entre Quesos El Pastor y CREF ¡HOLA! por mantener la categoría.

 

Éste CREF ¡HOLA! está muy vivo.

La jornada 24 se antojaba decisiva para CREF ¡HOLA! ya que una derrota en tierras mañas podría haber supuesto el descenso matemático si Quesos El Pastor hubiese conseguido ganar el día anterior. Sin embargo no se produjo ninguno de los dos hechos y las madrileñas reducen al mínimo su desventaja con Quesos El Pastor. La diferencia es de un sólo triunfo con average ganado por las madrileñas. El calendario es de dificultad similar. Las zamoranas reciben la próxima jornada a CB Al-Qázeres Extremadura y visitan a Lacturale Araski en la última jornada. Las madrileñas por su parte reciben a Star Center Uni Ferrol y visitan en la última jornada a CB Al-Qázeres. Un rival común (CB Al-Qázeres) y encuentros contra el cuarto y quinto clasificado de la liga.

Sabedores de la derrota zamorana en el día anterior afrontaba CREF ¡HOLA! su encuentro ante un Mann Filter que apuraba sus remotas opciones de playoff. El encuentro comenzó con muchísimo desacierto entre uno y otro equipo siendo el equipo madrileño el primero en entrar en encuentro así dominaba 8-12 al final del primer cuarto y lograría una máxima de 8-18 tras triples de Pedrals y Babkina. Pero las mañas serían capaces de encadenar varios ataques anotando voltando el marcador (23-22) a pocos minutos de un descanso al que se llegaría con 27-24. Con ligeras ventajas para uno u otro equipo transcurriría un último cuarto al que se llegaría con 42-40. La tónica en el último cuarto sería similar con ventajas de no más de 4 puntos para uno u otro equipo. Un 2+1 de Vanderwal (de las mejores de unas mañas en las que Hodges y Tetemondova estuvieron debajo de sus números habituales) ponía a las mañas 53-54 a menos de un minuto. Fallaría Tamara Abalde, Rooneka Hodges no aprovecharía la oportunidad y CREF ¡HOLA! sellaría desde el tiro libre un triunfo vital por 53-56 en tierras mañas. Alisia Jenkins (16 puntos y 5 rebotes) fue la mejor de las mañas mientras que Rachel Allison (10 puntos y 11 rebotes) y Elina Babkina (16 puntos) fueron las mejores de las madrileñas.

Star Center Uni Ferrol por su parte lograba un buen triunfo ante un Quesos El Pastor que tendrá que seguir luchando para sellar la permanencia y que se presentaba al encuentro con bajas tan importantes como Sheeresha Richards o Ana Pocek. En ocasiones se dice que el deporte es un estado de ánimo. Y éste estado de ánimo no puede ser mejor para el equipo ferrolano. Las de Lino López comenzaban de manera excelente con gran acierto de Laquinta Jefferson que les posibilitaba dominar 21-11 al finalizar el primer cuarto. Gracias a Isabela Ramona e Ijeoma Uchendu las zamoranas lograban frenar el impulso local y llegar 31-22 al descanso. Un buen tercer cuarto de las zamoranas dejaba en 38-32 el marcador al final del tercero. Una gran salida de cuarto de las locales les permitía endosar un 8-0 de parcial que ponía muy de cara el encuentro 46-32. Pero la brasileña Isabela Ramona seguía tirando de su equipo logrando ponerse a sólo 5 puntos (54-49) a 3 minutos tras triple de la sudamericana. Finalmente Shacobia Barbee y Bea Sánchez tirarían del equipo para lograr un 61-51 que las deja cuartas en la tabla clasificatoria y virtualmente en playoff con 14 victorias. Shacobia Barbee (14 puntos y 9 rebotes) y Bea Sánchez (16 puntos y 8 rebotes) destacaron con las gallegas mientras la mejor de las zamoranas fue Isabela Ramona con 21 puntos.

 

Triunfos cómodos para Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona.

Ya centrados en la competición liguera tras sus eliminaciones europeas tanto Perfumerías Avenida como Spar Citylift Girona vencieron en sus dos encuentros fuera de casa con gran solvencia.

Tardaría dos minutos en anotarse la primera canasta en el Lacturale Araski- Perfumerías Avenida y la anotarían las locales por medio de Margaret Roundtree pero ahí empezaría un gran parcial de las charras que por medio de Elonu y De Souza dominando 7-15 el primer cuarto. 5 puntos de Marta Tudanca ponían muy cerca a las locales (17-19) mediado el segundo cuarto pero un nuevo tirón charro con 5 puntos de Alana Beard subía la diferencia hasta el 19-31 del descanso. A partir de ahí las charras dominarían claramente llegando a irse 20 arriba poco antes de finalizar el tercer cuarto. Ambos equipos repartirían minutos entre las menos habituales y las charras se llevarían 42-63 el encuentro. Ane Aldalur (15 puntos), Alana Beard (15 puntos, 9 rebotes y 26 de valoración) y Adaora Elonu (16 puntos) fueron las mejores del encuentro.

Muy cómodo también el triunfo de Spar Citylift Girona en la cancha de Embutidos Pajariel Bembibre. Tras intercambiar triples ambos equipos el primer equipo que lograba una pequeñas ventaja en el marcador era el catalán que con buenos minutos de Ify Ibekwe y un gran acierto ofensivo dominaba 18-28 al final del primer cuarto. La tónica seguiría siendo la misma en el segundo dejando casi sentenciado el encuentro en el intermedio (32-55). En la segunda parte, no solo no reaccionarían las locales sino que las diferencias seguirían subiendo finalizando con 54-91 un monólogo de las catalanas. Brianna Banks (15 puntos) destacó en las locales mientras en Spar Citylift Girona lo harían Ify Ibekwe (21 puntos, 16 rebotes y 28 de valoración), Spanou (19), Peters (16) y Buch (13).

 

El derbi vasco se lo lleva IDK Gipuzkoa.

El siempre interesante derbi entre IDK Gipuzkoa y Lointek Gernika se lo llevó el equipo que más necesitaba la victoria, el donostiarra, que de este modo sigue con opciones de meterse finalmente en playoff. Lointek Gernika por su parte será tercero en todo caso y no se jugaba absolutamente nada. El dominio del encuentro fue casi desde el principio para las de San Sebastian con diferencias de hasta 18 puntos (38-20) ante un Lointek Gernika que dependía en exceso de Mokango: Sin embargo las de Mario López reaccionarían llegando 39-28 al descanso. El tercer cuarto seguirían limando diferencias llegando 53-47 al último periodo. Dos triples de Naiara Díez, uno de María Asurmendi y otro de María Pina completaban la remontada (65-66) y un triple de Pao Ferrari pondría el 70-69 final para las locales. Toch Sarr (20 puntos y 12 rebotes) y Adut Bulgak (12 puntos y 18 rebotes) mientras María Asurmendi (11 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias) y María Pina (19 puntos) eran las mejores de Gernika.

 

Paso de gigante de Cadi La Seu ante Campus Promete.

Cadi La Seu logró vencer de forma brillante ante Campus Promete, equipo al que saca una victoria y al que ha igualado el average (lo supera en el general +35 por +22). Saldrían las catalanas muy centradas con muy buena defensa, dominio en la pintura de Meiya Tirera y buena dirección de juego para dominar 26-12 en el primer cuarto. Llegaría Promete a ponerse a 7 puntos pero al descanso el resultado sería de 42-29 para las locales. En la segunda parte no llegaría la reacción de las visitantes ante un Cadi La Seu con una gran defensa y buen juego por parte de Jude Schimmel que les hacía creer en la posibilidad de voltear el average (72-54) en la primera vuelta. Al final con el 75-57 lograrían igualarlo quedando pendiente en caso de empate del average general (de momento favorable a las catalanas). Meiya Tirera con 22 puntos y 9 rebotes fue la mejor del encuentro aunque hay que destacar también los 13 puntos y 6 robos de Jude Schimmel mientras Robyn Parks con 17 fue la más destacada de las riojanas.

 

CB Al-Qázeres recupera la senda del triunfo ante el descendido Spar Gran Canaria.

CB Al-Qázeres rompería su racha de derrotas seguidas ante un descendido Spar Gran Canaria. Ya sin Dubi Dacic presentaban un equipo con menos poderío interior. Eso lo aprovechaba de inicio Spar Gran Canaria para comenzar por delante del marcador (0-6). Al descanso ya había dado la vuelta el equipo cacereño de la mano de jugadoras como Julie Forster y Elena Corrales (36-32). Tras un segundo tiempo muy igualado, se llegaba a un final apretado que decidiría en defensa Julie Forster con dos tapones y que ganaría 68-66 el equipo de Jacinto Carbajal. Con 18 puntos y 15 rebotes fue la pelirroja Julie Forster de nuevo la referencia para las cacereñas rozando con sus 29 de valoración el MVP de la jornada. MVP que sería para Amber Holt con 19 puntos, 9 rebotes y 30 de valoración.

  • koponen.jpg La Estrella: PETTERI KOPONEN

    El finlandés disputó uno de sus mejores partidos con la camiseta azulgrana. No salió de titular, pero su irrupción en pista resultó clave al final del primer acto y, especialmente, en el segundo periodo donde anotó 7 puntos y en el inicio del cuarto final. Fue el máximo anotador del choque (junto a Perperoglou), sin fallo en el tiro (6/6 T2, 2/2 T3, 1/1 TL). Finalizó el encuentro con 19 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 2 faltas recibidas para 22 de valoración (+25 con él en pista) en 17:57 minutos.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004