2016

8

Octubre

18:45

Dani Vidal

El Fuenla pasa por encima de la Penya con un cuarto final decisivo

El conjunto fuenlabreño disputó un gran partido en Badalona pese a las baja de Popovic y los problemas físicos de Diagné durante el partido. Un parcial de 0-16 en el último cuarto, fundamental. Fuenlabrada consigue su victoria nº 250 en ACB.

D.S. Joventut 65 – 82 M. Fuenlabrada

Fotogalería del encuentro (Jordi Monty)

Segunda jornada de la Liga Endesa en el Palau Olímpic de Badalona (3625 espectadores) entre el Divina Seguros Joventut (0-1 de balance) y el Montakit Fuenlabrada (0-1), en el estreno del conjunto verdinegro como local en el presente curso, con la baja de Nogués en los verdinegros y la importante baja de última hora de Marko Popovic por parte fuenlabreña).

Quinteto inicial JOV: Albert Sàbat; Sergi Vidal; Luka Lapornik ; Luka Bogdanovic; Albert Miralles.

Quinteto inicial FUE: Ludde Hakanson; Ivan Paunic; Paco Cruz, David Wear, Moussa Diagné. 

Tablas en el primer cuarto

Con unas gradas prácticamente vacías, debido al extraño horario del partido, se iniciaba un partido que parecía contagiarse del frío ambiente del pabellón. Parecía un entrenamiento. Escasa intensidad. Ante tal cantidad de errores en ambos bandos, Moussa Diagné con tres tiros intentados y 5 rebotes capturados en apenas 4 minutos de juego. Al final del primer cuarto, tablas en el marcador (17-17) .

Sigue la igualdad

El segundo parcial seguiría con la misma tónica de igualdad de los 10 minutos iniciales, sólo empañado por la acumulación de faltas de Stutz en los locales (como le pasara en Murcia) y la de Paunic en los visitantes. A estos se les unían los problemas físicos en la zona lumbar de Diagné, que se retiraría para no volver a entrar más. Las segundas unidades carburaban y así se llegaba al último minuto antes del descanso con empate en el electrónico, antes que David Wear rompiera el empate desde el 6,75 para que Montakit Fuenlabrada llegara al intermedio con tres puntos de ventaja (35-38).

Arreón fuenlabreño

El paso por vestuarios pareció sentar mejor a los madrileños que, bajo la dirección de un gran Cabezas (Badalona siempre es uno de sus lugares fetiches), compartiendo muchos minutos en pista con otro 1 como el sueco Hakanson, se iba hasta un +10 que empezaba a ser peligroso para los intereses verdinegros (40-50). Ahí, dos veteranos como Sergi Vidal y Luka Bogdanovic hicieron reaccionar a tiempo a la Penya para no desistir en su intento de remontada e irse sólo 5 abajo al término del tercer periodo (48-53).

Parcial de 0-16 definitivo

El último acto se presentaba con todo por decidir. Y más cuando el joven Abalde se echaba el equipo a las espaldas y con 4 puntos seguidos del gallego, igualaban el choque a 57 con todavía 7 minutos por disputarse. Ahí parecía empezar otro partido, pero en realidad ahí acabó. Con un 0-16 de parcial de los de Cuspinera hundían a un rival muy débil psicológicamente. Sekulic castigaba por dentro, sustituyendo a la perfección a Diagné, Cabezas y Hakanson dirigían a su antojo y Paunic machacaba desde fuera sin piedad. El Joventut se tiraba 5 minutos sin anotar (hasta que Miralles rompió el parcial con una bandeja) y pese al ímpetu del capitán Sergi Vidal para maquillar la contienda, la precipitación y mala selección de tiro de los de Ocampo dejó la ventaja final en 15 puntos (67-82).

Otros aspectos destacados

- Bases locales irregulares: Los directores de juego verdinegros no tuvieron su mejor día. Sàbat se quedó en -1 de valoración (después de hacer su mejor partido ACB la semana pasada en Murcia con 21 de valoración), mientras que el lituano Vasiliauskas estuvo aún más errático, acabando con -8 de valoración. Entre ambos, -9 de valoración con 2/11 en TC.

- 550º amargo de Sergi Vidal: El capitán verdinegro cumplía su partido 550 en ACB, desde que debutara allá por 1999 pero no lo pudo celebrar con victoria, pese a ser el mejor de los suyos (19 de valoración) ante un rival que era propicio, ya que llevaba 12-0 de balance ante ellos como local, habiendo ganado los últimos 10 partidos disputados ante Fuenlabrada.

- Desacierto total desde el triple: Hablando en clave verdinegra. Y es que el Divina Seguros Joventut no tuvo su día desde más allá del 6,75 y finalizó con un pobre 4/25 (16% de acierto).

- Balance recuperaciones/pérdidas: Mientras que el Joventut acabó con un balance negativo de 8/15 (-7), Fuenlabrada lo hizo en positivo: 14/8 y +6.

- 57-109 valoración final: Aunque la diferencia de 17 puntos fue excesiva para lo visto sobre el parqué, en valoración aún resultó más exagerada, consiguiendo los visitantes 52 créditos de valoración más que su rival.

- 8 jugadores del Fuenla en dobles dígitos de valoración: Cabezas fue el más valorado (19), pero luego hubieron hasta 7 jugadores más entre 10-13 de valoración. Y eso que no estaba su gran estrella y capitán Marko Popovic, además de que Moussa Diagné no pudo disputar ningún minuto en la segunda mitad. Gran trabajo en equipo de Jota Cuspinera y los suyos.

- Gran duelo en los banquillos de ex ayudantes de prestigio: Y es que tanto Diego Ocampo como Jota Cuspinera han estado en la cúspide de ayudantes Top.. El primero estando al lado de entrenadores ilustres como Salva Maldonado, Pedro Martínez, Joan Plaza y Aíto García Reneses. El vasco, siendo la mano derecha de Luis Casimiro, Pepu Hernández, Ettore Messina o Pablo Laso en el Real Madrid, consiguiendo numerosos éxitos.

Valoraciones

Divina Seguros Joventut [57]: Vidal (19), Abalde (12), Bogdanovic (9), Miralles (7), Ventura (6), Gielo (6), Lapornik (2), Stutz (0), Sàbat (-1), Bieshaar (-2), Vasiliauskas (-8).

Montakit Fuenlabrada [109]: Cabezas (19), Sekulic (13), Hakanson (12), O’Leary (12), D. Wear (11), Paunic (11), Llorca (11), Diagné (10), Smits (4), Chema González (1), Cruz (-5).

Declaraciones post partido

Jota Cuspinera (entrenador Montakit Fuenlabrada): “El partido creo que ha empezado con nervios por parte de los dos equipos y hasta el minuto 7-8 no hemos entrado ninguno en dinámica; luego hemos tenido muchos problemas entre la baja de Marko (Popovic), la lesión de Diagné y el problema de faltas de Ivan (Paunic); el momento clave ha sido en el tercer cuarto porque, aunque no hayamos roto el choque en cuanto al marcador, sí en sensaciones.

La ventaja es excesiva para lo que se ha visto en cancha. Ellos, en el intento de remontada, se han precipitado lanzando muchos tiros forzados y ha sido ya en los 2-3 minutos finales cuando nos hemos escapado definitivamente en el marcador.

Sobre la lesión de Diagné: “Moussa venía quejándose durante la semana de la zona lumbar y el golpe de hoy lo ha terminado de rematar. Ha salido medio minuto pero no podía seguir y ha permanecido ya en el banquillo hasta el final”

Diego Ocampo (entrenador Divina Seguros Joventut): “Los nervios nos han traicionado. Incluso cuando perdíamos por diferencias cortas, parecía que estábamos 20 puntos abajo y que el partido ya estaba perdido cuando no era así; han tenido muchas penetraciones 1 vs 1 con canastas fáciles, y en esas situaciones han estado muy sólidos.

"Lo que me disgusta y por lo que estoy verdaderamente enfadado es que en muchos momentos hemos bajado los brazos y hemos dejado de luchar; ahora toca recuperarse porque en menos de 48h tenemos un nuevo partido rápido. Necesitamos mejorar sobre todo en defensa y en intensidad”

Próxima jornada

JORNADA 3:

  • MoraBanc Andorra – DIVINA SEGUROS JOVENTUT (domingo 9 de octubre a las 12:30h)

  • MONTAKIT FUENLABRADA – Unicaja (domingo 9 de octubre a las 12:30h)

  • cabezas.jpg La Estrella: CARLOS CABEZAS

    El base malagueño de casi 36 años hizo un partido como los de antaño, liderando a su equipo en anotación, valoración y sensaciones. Supo combinar muy bien sus minutos en pista junto al sueco Hakanson llevando la batuta visitante y surgió sobre todo en los momentos calientes del partido, brillando en el arreón final de los fuenlabreños que se tradujo en un contundente 0-16 de parcial y trayendo de cabeza al rival. Finalizó el choque con 18 puntos (3/6 T2, 3/6 T3, 3/6 TL), 1 rebote, 4 asistencias y 4 faltas recibidas para 19 de valoración en apenas 19:22 minutos.


@Erbtiko

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004