2016

29

Diciembre

13:24

Lara Expósito

El Bilbao Basket rompe con la mala racha

El Bilbao Basket empezó la temporada con mucha energía ganando hasta cuatro partidos consecutivos. Sin embargo, se encuentra en la novena posición de la tabla en la Liga Endesa y no ha conseguido llegar a top 16 de la Eurocup. Esta última semana de 2016 ha conseguido sumarse una última victoria necesaria fuera de su cancha contra Obradoiro (77-83), dejando atrás la mala racha de derrotas.

Desde el pinchazo del equipo contra MoraBanc Andorra (85 - 81), el Retabet Bilbao Basket ha ido cuesta bajo perdiendo los partidos más importantes. En los últimos nueve encuentros los hombres de negro solo han conseguido superar en el marcador a los colistas de la liga, ICL Manresa (91 - 76) y a Divina Seguros Juventut (83 - 70) y en el último partido a los gallegos de Moncho Fernández (77 – 83). Hasta este miércoles, al equipo dirigido por Duran le estaba costando ganar fuera de Miribilla. Hacía cinco jornadas que los hombres de negro no conseguían una victoria en cancha contraria. Esto demuestra que, tras ser eliminados de la Eurocup, se ve a ver a otro equipo diferente y más fresco, pudiendo centrarse más en su propia liga.

Junto con la mala racha de derrotas en el equipo bilbaíno, se suma la lesión de Danilo Nikolic. El ala pívot ha sufrido una fractura en su muñeca derecha lo que le impedirá jugar hasta dentro de seis semanas, según ha informado el club. Este miércoles 28, coincidiendo con el partido contra Río Natura Monbus, Nikolic ha sido intervenido con éxito. No obstante, el equipo ya está buscando un sustituto por su repentina baja.

En cuanto a Eurocup, el Bilbao Basket perdió su última oportunidad de seguir compitiendo al perder contra el cabeza de grupo, BC Khimki (99-78). El conjunto ruso no se jugaba nada, a diferencia del equipo vasco que necesitaba su propia victoria o la derrota del Fuenlabrada contra el Lietuvos Rytas, algo que tampoco sucedió. El Khimki de Moscú se sobrepuso desde el primer minuto al Bibao Basket, llegando a vencer hasta más de 30 puntos. No obstante, el equipo de Duran debería haber jugado con más energía contra equipos más asequibles y no haber esperado hasta el último partido para conseguir su plaza contra el equipo más fuerte del grupo.

Por otra parte, el Bilbao Basket recupera opciones para disputar la Copa del Rey, que se celebrará del 16 al 19 de enero en Vitoria. El día 30 de diciembre los MIB disputaran el último partido del año contra Real Betis Energía Plus a las 20:00h esta vez en casa. El conjunto sevillano se encuentra por debajo de la tabla del Retabet Bilbao basket, en la posición 12 con 8 derrotas y 5 victorias. Para verse disputar la Copa el Bilbao Basket tendrá que ganar los partidos que le quedan y, sobre todo, superar en el marcador a Herbalife Gran Canaria.

Más lejos quedan los play-offs de la Liga Endesa, en los cuales aún quedan opciones de alcanzarlos, a diferencia del año pasado. Aunque si siguen con la racha de derrotas como hasta ahora, esa opción se verá poco a poco más lejana. El Bilbao Basket necesita ahora un lavado de mentalidad y empezar el año 2017 con energía ganadora para afrontar lo que queda de liga. 


@laraexpositom

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004