2017

20

Febrero

18:02

Lara Expósito

El Bilbao Basket lucha por la octava posición

Los hombres de negro recuperan fuerzas tras conseguir tres victorias seguidas. A una posición de meterse en puestos de Play Off, los de Duran cuentan con 10 derrotas y 10 victorias. La salida de Eurocup no les dio el empujón que se esperaba y tras la victoria contra el Obradoiro, perdieron hasta cuatro partidos.

En esta segunda vuelta, el Bilbao Basket ha vuelto a vencer a  Tecnyconta Zaragoza (81-77), FC Barcelona Lassa (68-73) y Montakit Fuenlabrada (82-76). No obstante, los de Duran pincharon contra el Movistar Estudiantes (87-83), al que habían vencido 79-74 en la segunda jornada de temporada.

Tras la victoria en el Palau, los MIB volvieron más fuertes, ganando también el último partido contra el Fuenlabrada. Carles Duran se mostraba satisfecho con el trabajo del equipo hace unas semanas después del partido contra el Barcelona Lassa, aunque admitía que no están en una buena situación. Además, remarcó que quieren “estar con los mejores”, haciendo referencia a las ocho primeras posiciones que entran en Playoff.

Los hombres de negro están recuperando la posición para meterse en la liga y no perder la posición, a pesar de que les está costando. En cada partido defienden mejor y eso se puede apreciar en que el marcador de sus últimos rivales no ha pasado de los 80 puntos. Por otro lado, uno de los puntos débiles del equipo es la escasez de triples encestados, con un 36% de acierto. Además, también en el ataque, deben mejorar los tiros de dos ya que solo consiguen sumar el 51% de sus lanzamientos.

En cuanto a los jugadores más destacados, Mumbrú (14.9) y Bamforth (15.1) son los jugadores que más valoración consiguen en la suma de estas 21 jornadas. El pívot Buva tampoco se queda atrás y se impone con un promedio de 12.5. Además, estos tres jugadores son los máximos anotadores del equipo con una media de entre 14 y 11 puntos por partido, con el apoyo de Eric (9.1) y Tabu (7.9).

El objetivo ahora para el Bilbao Basket es conseguir mejorar los resultados para así poder quedar entre los ocho mejores. Esto les facilitaría la entrada en los Playoff, que están previstos para mayo. De momento están a una victoria de superar a Morabanc Andorra, que además ha jugado un partido menos. No obstante, quedan 12 partidos y la tabla aún puede variar, todo depende de los equipos.

El próximo partido que disputarán los hombres de negro será contra ICL Manresa, colista de la liga. El conjunto catalán apenas suman tres victorias y en el anterior partido contra los de Duran perdieron de 15 (91-76). Parece un partido asequible para los bilbaínos aunque en baloncesto siempre puede haber sorpresas. Además, hay que tener en cuenta que juegan en cancha contraria y solamente han conseguido tres victorias de nueve disputadas fuera de casa. El encuentro será el domingo 26 a las 19:00 H.


@laraexpositom

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004