2016

12

Diciembre

00:22

Dani Vidal

El Betis del MVP Lockett enciende las alarmas en Badalona

El conjunto verdinegro dejó escapar la victoria en un último periodo para el olvido y se mete en serios problemas. Los verdiblancos rompen una racha de cuatro derrotas al hilo y respiran. Trent Lockett decisivo.

Divina S. Joventut 88-94 R. Betis E+

Liga Endesa | Jornada 12 | Palau Olímpic Badalona (6.056 espectadores) 

Quinteto inicial JOV: Albert Sàbat; Sergi Vidal; Luka Lapornik ; Luka Bogdanovic; Jerome Jordan.

Quinteto inicial BET: Nikola Radicevic, Vojdan Stojanovski, Trent Lockett, Bostjan Nachbar, Juanjo Triguero.
 

Claves del partido

La Energia Plus de un colosal Trent Lockett decide (LA ESTRELLA)

Jerome Jordan indomableEl center jamaicano venía avisando en las últimas jornadas de su gran acoplamiento al juego verdinegro, erigiéndose en una de las figuras principales del juego para los badaloneses, Y los números estaban mejorando paulatinamente hasta que en su sexto partido ha explotado. Dominando la zona a su antojo, con unas sensaciones inmejorables, contundente y eficaz para acabar con 16 puntos sin fallo (4/4 T2, 8/8 TL, 7 rebotes, 2 tapones y 8 faltas recibidas para 27 de valoración en casi 26' de juego. 

Buen debut de Rasid Mahalbasic: El esloveno con pasaporte austríaco, que viene a suplir a Luka Zoric, debutaba en la competición liguera española y fue uno de los más destacados del cuadro andaluz. Desde el primer minuto en cancha se vio su calidad y facilidad anotadora, hasta el punto de meter 8 puntos en sus primeros seis puntos, aunque las 3 faltas, aspecto a mejorar en defensa, le llevaron al banquillo (acabó eliminado). Acabó el encuentro con 15 puntos (6/7 T2 y 3/3 TL) y 5 rebotes (3 ofensivos) en 15:41 minutos. 

Abuso local del triple: Si bien es cierto que no acabaron con un mal acierto desde más allá del 6,75 (37%) los locales lanzaron hasta 30 veces desde el triple, por 26 de dos. Es decir, finalizaron cerca de un 54% de las acciones en ataque desde el triple. 

El rebote, decisivo: Y es que el Betis capturó 12 rebotes más que su rival (23 vs 35), El dato especialmente doloroso para el conjunto de Ocampo fue que el cuadro andaluz prácticamente capturó los mismos rebotes ofensivos en la canasta verdinegra (15) que la Penya en defensa (17), propiciando un elevado número de segundas opciones para los de Tabak que acabó resultando decisivo.

Los robos de balón béticos: Los visitantes consiguieron 7 robos más que su rival (3 vs 10), algo que les permitió disponer de múltiples contraataques que supieron aprovechar, pese a repartir 9 asistencias menos que el Joventut (20 vs 11). En valoración acabaron igualados: 94-94. 

El último cuarto: A falta de 8:40 minutos para el término del partido, el marcador reflejaba un +6 para la Penya tras canasta del esloveno Luka Lapornik (73-67). Pero a partir de ahí, múltiples pérdidas, las segundas opciones en el rebote ofensivo para el Betis y los fallos en los tiros libres condenaron a los locales. También el hecho de quedarse sin su director de juego, Albert Sàbat, a 3:07 para el final eliminado por faltas (entró Ventura para suplirle demostrando muy poca confianza en el lituano Vasiliauskas) fue clave en el devenir del choque, que rompió el macedonio Vojdan Stojanovski con un triple a 38 segundos cuando el partido estaba igualado. El parcial del periodo final fue de 18-29. 

Cambio de rachas: Mientras que los verdinegros buscaban su tercera victoria consecutiva en casa (tras las logradas ante Unicaja y Valencia Basket), los verdiblancos buscaban cortar una racha de cuatro derrotas al hilo con malísimas sensaciones y de manera abundante (-20, -26, -10, -34). Se impusieron los visitantes.

 

Valoraciones

Divina Seguros Joventut [94]: Jordan (27), Vidal (12), Bogdanovic (10), Stutz (10), Ventura (9), Gielo (8), Abalde (7), Vasiliauskas (5), Sàbat (3), Lapornik (1), Miralles (-1). 

Real Betis Energía Plus [94]:Lockett (33), Stojanovski (17), Mahalbasic (15), A. Sánchez (5), Nachbar (4), Radicevic (4), Cate (4), Triguero (3), Milosevic (3), Chery (1), M. García (-), Rigo (-). 

 

Declaraciones post partido

Zan Tabak (entrenador Real Betis Energía Plus): “Ha sido un partido muy igualado entre dos equipos similares y es una victoria imprtante por ser ante un rival directo y por cortar la mala racha. Tiene que servir como punto de inflexión para dejar atrás la mala racha y levantar el ánimo, construyendo a partir de ahí y seguir luchando por nuestro objetivo que es la permanencia"
Diego Ocampo (entrenador Divina Seguros Joventut): “Hemos jugado un partido correcto hasta el final del tercer cuarto y demasiado presionados durante todo el partido cuando no debería ser así. Hemos gestionado bastante bien el partido hasta el minuto 33. A partir de ahí hemos cometido muchos errores inconcebibles, perdiendo cuatro balones fundamentales y sin saber cerrar nuestro rebote, concediéndoles muchas segundas oportunidades, jugando de manera poco inteligente. Sabíamos que esto iba a ser duro. Tenemos que levantarnos ahora". 

 

Próxima jornada

JORNADA 13:

  • FC Barcelona Lassa – DIVINA SEGUROS JOVENTUT (domingo 18 de diciembre a las 12:30h)

  • REAL BETIS ENERGÍA PLUS – Montakit Fuenlabrada (domingo 18 de diciembre a las 12:30h)

  • lockett.jpg La Estrella: TRENT LOCKETT

    El ex jugador del Aquila Basket Trento jugó su mejor partido en Liga Endesa en una auténtica exhibición de dominio. El de Minnesota fue el auténtico líder de los suyos, sosteniendo al grupo en los momentos complicados con su lucha y entrega y rubricándolo con canastas decisivas y vitales. Finalizó el encuentro con 27 puntos, 7 rebotes (4 ofensivos), 2 asistencias, 4 recuperaciones, 1 tapón y 6 faltas recibidas para 33 de valoración en 33:48 minutos, lo que le valieron para ser MVP de la jornada 12 de la Liga Endesa


@Erbtiko

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004