2017

17

Febrero

23:33

Joseba Martínez

El Barcelona Lassa, clasificado para semifinales

Una gran segunda mitad dio el pase al equipo catalán a las semifinales de la Copa, que superó a un Unicaja Málaga falto de ideas. El escolta sueco Eriksson fue el mejor, con 18 puntos (4 triples) y 4 rebotes.

Barcelona Lassa 82-70 Unicaja Málaga

Fotogalería del encuentro (Cipriano Fornas)

Dos equipos en dinámicas opuestas. Unicaja Málaga se presentaba en Vitoria con el subidón de haber vencido al Real Madrid en uno de los mejores partidos de la temporada. Por otro lado, Barcelona Lassa afrontaba el torneo copero con la intención de redimirse de los últimos malos resultados, especialmente en Euroliga. La plaga de lesiones que asola la plantilla de Bartzokas se ha cobrado a Navarro, baja por apendicitis aguda, como última víctima.

Tanteándose los equipos

Sorprendiendo a propios y extraños, el entrenador griego Bartzokas situaba de titular a Renfroe, recién salido de una lesión, junto a Tyrese Rice. La misión de Renfroe era secar al serbio Nemanja Nedovic, uno de los jugadores más decisivos en el bando costasoleño. El ala-pívot norteamericano Jeff Brooks asumía el protagonismo en el Unicaja, gracias a su buena labor en el rebote ofensivo (4-10, min. 5).

Al ataque del conjunto catalán le faltaba fluidez y la mayoría de tiros eran forzados, al límite de la posesión. Tras un tiempo muerto del técnico griego, las ideas se aclaraban y Vezenkov daba un paso adelante para lucirse desde el 6,75. El partido desembocaba en un intercambio de canastas en el que estaban cómodos los dos equipos, con mucho margen de mejora en el aspecto defensivo. Así pues, el primer cuarto concluía con un igualado 17-22.

Partida de ajedrez

El encuentro seguía por los mismos derroteros en el segundo período. El escolta Jamar Smith tomaba el relevo anotador, mientras que uno de los últimos fichajes azulgranas, Faverani, ofrecía buenas sensaciones en la pintura. Un triple de Carlos Suárez abría la primera brecha en el marcador (21-29, min. 14).

Los malos porcentajes en el lanzamiento triple lastraban la circulación del Barcelona Lassa, que no conseguía romper el entramado diseñado por Plaza. Sólo el rebote ofensivo les salvaba a los catalanes de no quedarse rezagados en el electrónico. La aparición de Ante Tomic daba un nuevo brío a los suyos, situando el 28-33 en el intermedio

El Barcelona se reencuentra con el buen juego

Tras la salida de los vestuarios, la puntería del Barcelona se afinaba gracias a los aciertos de Koponen y Eriksson, novedad en este tercer cuarto, y daban la vuelta al marcador (39-36, min. 23). Era la segunda ventaja de los catalanes en todo el encuentro. Mientras, el serbio Nedovic aparecía cuando su equipo más lo necesitaba: triple y 2+1 para poner arriba de nuevo a los malagueños.

Si había que poner un nombre para resumir estos 10 minutos, ése es el del sueco Marcus Ericsson: el tirador se reinvidicó con tres triples sin fallo y lanzó a su equipo en el marcador hasta el 58-51 con el que se cerró el tercer período.

Los azulgranas sentencian

Unicaja Málaga no se iba a rendir tan fácilmente. Mientras tanto, el Barcelona había entrado en velocidad de crucero y amenazaba con escaparse en el marcador (64-56, min. 33). Fogg y Nedovic buscaban dar réplica a la avalancha azulgrana, pero la diferencia se mantenía y los malagueños estaban en problemas. Plaza solicitaba tiempo muerto, pero los jugadores no encontraban soluciones a la defensa planteada por el Barcelona.

Cuando el partido estaba muerto, Nedovic se sacó de la manga un 3+1 que revitalizó el ánimo de Unicaja. Sin embargo, el Barcelona mantuvo la compostura y supo administrar la renta en el tramo final del encuentro. Rice puso el broche final en un partido que tuvo dos partes bien diferenciadas. El Barcelona Lassa se enfrentará en semifinales al Valencia Basket por un puesto en la final de la Copa.

  • markus.jpg La estrella: Marcus Eriksson

    Ante la plaga de lesiones que sufre el Barcelona, el sueco había dado muestras de su calidad la pasada semana ante ICL Manresa (21 puntos y 5 triples). El escolta volvió a brillar en el duelo de cuartos de final ante Unicaja Málaga, con 18 puntos y 3 triples de forma consecutiva. Gracias a estos lanzamientos de 6,75, los catalanes abrían brecha en el marcador y se ha convertido en un jugador indispensable en el esquema de Bartzokas. Además, el escolta capturó 4 rebotes y terminó con 23 de valoración.


@Joseba90

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004