2017

29

Enero

20:32

Maitane Junguitu

El Barça se impone en el Buesa Arena

Dos veces jugaron Baskonia y FC Barcelona Lassa y cada uno sumó una victoria. Los locales aguantaron el pulso como pudieron hasta el descanso. Pero la diferencia fue aumentando hasta maquillar el resultado final.

Baskonia 84 – 92 FC Barcelona Lassa

Fotogalería del encuentro (Jose Angel Calvo) 

Dos veces en la misma semana se enfrentaron los equipos de Sito Alonso y Bartzokas. El primer encuentro correspondiente a la jornada 20 de Euroliga se lo llevó Baskonia con facilidad. El FC Barcelona Lassa se tomó la revancha en el Buesa Arena mostrándose superior ante un Baskonia que bajó los brazos.

Con prisas por marchar a Bilbao a coger el vuelo de vuelta a casa, Georgios Bartzokas valoró en positivo el partido. Habló de su equipo alabando la solidez en defensa y ataque, sobre todo después del partido de Euroliga de esta misma semana. Sito Alonso por su parte expresó que vio al FC Barcelona muy intenso y mejor que otros días. El técnico madrileño concretó que fue al final del tercer cuarto cuando empezó a perder el rumbo su equipo. 

Inicio igualado

El encuentro comenzó con dos faltas consecutivas de los visitantes. El FC Barcelona conseguiría imponerse en el marcador gracias a la anotación en la pintura. Hanga y Diop se mostraban fuertes, pero Larkin fue el factor definitivo para igualar el encuentro. La afición no dio tregua desde el principio al trío arbitral, que veían criticadas constantemente sus decisiones, como la falta de Sedekerskis. Ambos equipos se intercambian el liderato en el electrónico hasta acabar el primer periodo con sendos tiempos muertos y resultado de 21-20.

El partido continuó con buenas aportaciones ofensivas y defensivas de Beaubois. Mientras tanto, el FC Barcelona intentaba ponerse por delante. Para ello Bartzokas optó por la experiencia de Navarro combinada con Tomic bajo el aro y la dirección de Rice. Sin embargo fue Victor Claver el que empató a 25 con un triple. A pesar de las sombras que había mostrado Tomic, el poste croata se convirtió en clave para mantener a los suyos en partido (31-29).  Aprovechando un tiempo muerto el tecnicó de los catalanes puso su juego en orden. Doellman y Claver anotaron y se pusieron rápidamente 7 arriba (33-40). El descanso llegó tras la falta de Diop sobre Faverani, que anotó un tiro libre (35-41).

Los blaugranas se adelantan

Tras la reanudación parecía que FC Barcelona salió entonado. Pero Baskonia no se iba a rendir desde el interior consiguió ajustar la diferencia. Diop fue el encargado de ellos con varios mates que pusieron a los suyos por delante (46-45). Bartzokas se mostraba tensó en el banquillo al tiempo que la afición no perdonaba una. Antes de llegar al ecuador del periodo el FC Barcelona Lassa estaba en bonus.

Navarro anotó un triple que abrió la veda para los suyos. Los seis puntos de los catalanes hicieron a Sito Alonso parar el encuentro a 2 minutos del final del periodo (53-62). Pero poco a poco el parcial total se fue hasta el 11-0 (53-66). El tercer cuarto acabó 56-68 y con malas sensaciones para los locales.

Difícil reacción

Con el partido cuesta arriba Baskonia intentaba recomponer la situación. Afortunadamente los mates de Diop siguieron levantando a la afición (63-73). La falta antideportiva de Venzekov sobre Hanga pareció darles algo de oxígeno, pero nada más lejos de la realidad. Tyrese Rice corría cómodamente por la cancha anotando con facilidad (67-81). Llegado ese momento los tiempos muertos alargaban incesantemente el partido y así sería hasta el final.

Baskonia mostró una leve mejoría especialmente en el rebote defensivo. También aprovechó los tiros libres de las faltas rivales, pero las aportaciones del rival no cesaban. Los locales anotaron varios puntos en la recta final para acabar perdiendo de 8 puntos, 84-92.

  • Ante Tomic_1.JPG La Estrella: Ante Tomic

    Ante Tomic fue el mejor jugador del partido valorando 25. Fue también el máximo anotador del encuentro, sumando 21 tantos con un 8/10 en tiros de campo. Víctor Claver fue el máximo reboteador con 7 capturas. Rice dio el máximo número de asistencias, un total de 8. El mejor baskonista fue Shane Larkin (26 puntos, 20 de valoración). 


@maitaneJD

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004