2017

24

Abril

10:21

Marc Suñé

El Barça se gusta en Sant Jordi

Partido bonito, de puntos y espectáculo el vivido en el Palau Blaugrana. A pesar de contar con una entrada muy pobre, los aficionados azulgranas han podido gozar hoy, por fin, de un buen encuentro del cuadro guiado por Bartzokas.

FC Barcelona Lassa 89 - 70 Unicaja de Málaga

Fotogalería del encuentro (JC Borrachero)

Show anotador
 
El Palau Blaugrana en jornada de Sant Jordi, intercambio de libros entre Bartzokas y Plaza, esperaba un bonito duelo entre el FC Barcelona Lassa y todo un campeón europeo como el Unicaja de Málaga. El partido empezaba con Tyrese Rice echándose el equipo a las espaldas y anotando de tres con fluidez y acierto. Los malacitanos nose dejaban asustar y, también, a base de triples, Alberto Díaz conseguía anotar 2, daba la vuelta al marcador y dominaba, por la mínima, en el luminoso 11-12. La reaparición de Doellman, dos meses fuera de la cancha, coincidía con un parcial de su equipo de 9-0, triple final de Koponen, que colocaba el 28-20.
 
Tomic a los mandos
 
El segundo cuarto volvía a empezar con Rice comandando el juego azulgrana pero esta vez bien acompañado por Juan Carlos Navarro. El Unicaja de Málaga no encontraba el ritmo del partido y tampoco un juego cooperativo capaz de hacer daño a la bien planteada defensa del FC Barcelona. En estos segundos 10 minutos de partido, pero, el máximo protagonista del encuentro iba a hacer acto de presencia. El faro de Dubrovnik, Ante Tomic, aparecía con 6 puntos consecutivos, combinando bien con Rice, y dejaba en nada los destellos de un Nedovic
muy solitario, 49-35.
 
Misma dinámica
 
El paso por los vestuarios no iba a producir cambios significativos en el encuentro y el Barça, con un Tomic imperial, dominaría a placer el ritmo y la dinámica del juego. El conjunto de Joan Plaza veía con impotencia como a cada intento de acercamiento los de Bartzokas respondían con contundencia ya fuera a través de un movimiento en el poste de Tomic, Omic y Musli no podían hacer nada, o con un lanzamiento exterior convertido por el finlandés Petteri Koponen. El final del cuarto terminaba con un contundente y definitivo 69-52 en el que el parcial de 0-6 andaluz quedaba en nada.
 
Más madera azulgrana
 
El último cuarto, a pesar de parecer todo sentenciado desde el término del periodo anterior, iba a ofrecer un bonito espectáculo en ambos lados de la cancha. Unicaja no daba el encuentro por perdido y con dos triples, Fogg y Carlos Suárez, recortaba las diferencias, 76-63, y metía el miedo en el cuerpo del Palau Blaugrana. Bartzokas volvía a sacar toda la artillería pesada y, otra vez, Ante Tomic, Vezenkov y Juan Carlos Navarro, triple final incluido, devolvían la comodidad a los suyos y, en consecuencia, la victoria final por un contundente 89-70.

@Msc_CAT

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004