2017

19

Marzo

23:37

Dani Vidal

El Barça rompe el partido en el tercer cuarto y se lleva el derbi

Tras una primera parte igualada, un parcial de 0-20 visitante en el tercer cuarto sentenció el partido para un Barça que se mostró muy sólido en defensa y cortó la racha de tres triunfos verdinegros consecutivos en casa. Koponen fue el mejor.

Divina Joventut 56-76 Barça Lassa

Fotogalería del encuentro (Jordi Montraveta)

25ª jornada de la Liga Endesa en el Palau Olímpic de Badalona (7.243 espectadores) entre el Divina Seguros Joventut (7-16 de balance; antepenúltimos) y el FC Barcelona Lassa (15-7) en un duelo vital para el cuadro local en su búsqueda por salir del pozo en el derbi catalán más histórico e igualado.

La Penya llegaba con 3 victorias consecutivas en su feudo (6 en los útimos 9 choques) y al inicio se vivió una jornada muy especial, ya que tuvo lugar el acto de celebración del 50º aniversario de la primera liga conseguida por el club en 1967.

En el apartado de bajas, los locales contaban con las de Miralles y Nogués. En los visitantes, las bajas interiores de LawalFaverani y Doellman, además de la de Ribas.

Quinteto inicial JOV: Albert Sàbat; Sergi Vidal; Alberto Abalde; Luka Bogdanovic; Jerome Jordan

Quinteto inicial FCB: Tyrese Rice; Brad Oleson; Stratos Perperoglou; Víctor Claver; Ante Tomic

Máxima igualdad

Era el cuadro barcelonista quien empezaba más entonado y ponía un 0-5 en apenas dos minutos. En los blaugrana, destacaba Víctor Claver, autor de 5 de los 9 primeros puntos de su equipo. Por dentro, un interesantísimo duelo de 44’s: Jerome Jordan vs Ante Tomic. Con un parcial de 13-5 culminado con un triple desde una esquina de Albert Ventura tras rebote ofensivo, los badaloneses cogían una renta de cuatro puntos (18-14), pero sendas canastas de Koponen y Perperoglou igualaban la contienda al término de los diez primeros minutos (18-18).

Las defensas se imponen

La irrupción de Petteri Koponen le volvía a dar un aire nuevo a los pupilos de Bartzokas que, con 7 puntos del finlandés disparaban la ventaja hasta los 9 puntos (20-29, min. 14) tras un parcial de 2-11, con los verdinegros anotando sólo esos 2 puntos en los 6 primeros minutos. Un parcial de 5-0 local, con tres tiros libres y un eléctrico Terry Smith, volvían a reducir la renta visitante, respondido por un triple de Renfroe, el cual contrarrestaba el gerundense Albert Sàbat para poner el 28-32 con el que se llegaba al descanso, unos escuetos 60 puntos entre ambos.

0-20 y partido sentenciado

En la reanudación, llegaría el momento clave del partido. La lucha interior de Moussa Diagné (duda hasta última hora, y quien ya jugara con Montakit Fuenlabrada en el Olímpic en la segunda jornada) y hasta 6 acciones de 3 puntos blaugranas, lideradas por Perperoglou y Koponen para un contundente 0-20 de parcial que hacía enmudecer a un Olímpic que hoy presentaba una magnífica asistencia.6:21 tardó en anotar la Penya, gracias a un triple de Dimitrijevic. Los locales sólo anotaban 6 puntos en el tercer acto, gracias a un nuevo triple del joven base macedonio. Ese era el bagaje ofensivo del equipo entre el minuto 20 y el 30. Se encaraban los postreros diez minutos con 34-61 en el electrónico.

Último periodo de trámite

Petteri Koponen era también protagonista del primer minuto del 4º cuarto, con 5 puntos seguidos que fijaban una nueva máxima ventaja de 32 puntos (34-66, min. 31). A partir de ahí, y con todo absolutamente decidido, ambos entrenadores daban minutos a los menos habituales, con la única expepción de Tomic en el Barça. Abalde y Sàbat lideraban un 14-0 de parcial, que obligaban a Bartzokas a pedir tiempo muerto, ya que su equipo se había desconectado y sumaba casi 5 minutos sin anotar. Gielo mostraba detalles de calidad en los locales, finalizando con un triple frontal que cerraba el encuentro (56-76).

Otros aspectos destacados

- Nadie alcanza los 10: En el Joventut, ningún jugador logró alcanzar los dobles dígitos ni en anotación ni en valoración. El máximo anotador fue Abalde (9) y el más valorado Sàbat (8).

- 16 puntos en 20 minutos: Son los puntos que anotó la Penya entre el 2º y el 3r cuarto, con sólo 2 T2 anotaados.

- Dos parciales estratosféricos: El mayor parcial verdinegro fue de 14-0 (en el último cuarto: del 32-64 al 46-64), mientras que los azulgrana les endosaron un 0-20 en el tercer parcial (28-32 > 28-52).

- 39 pérdidas: Los verdinegros acabaron con un número elevadísimo de balones perdidos (20). Uno cada dos minutos. Eso sí, el Barça tampoco se quedó atrás (19).

- Acierto exterior barcelonista: El Barça anotó 9/17 triples (53% de acierto) con hasta 5 hombres anotando al menos un tiro de tres (Claver, Koponen, Perperoglou, Renfroe, Navarro).

- Claro dominio blaugrana en el rebote: 25 vs 37, con 9 capturas ofensivas para los visitantes y sólo 4 para los locales.

- Koponen + Perperoglou: Tanto el finlandés como el heleno anotaron 19 puntos cada uno, para un total de 38 de manera conjunta, el 50% de los puntos de su equipo.

- Volvió Navarro: El gran capitán barcelonista volvió a disputar un encuentro de ACB, aunque no estuvo especialmente afortunado. 1/5 TC y -14 con él en pista en los casi 11 minutos que jugó.

Valoraciones

Divina Seguros Joventut [47]: Sàbat (8), Gielo (7), Abalde (6), Smith (5), Bogdanovic (4), Jordan (3), Dimitrijevic (2), Ventura (2), Lapornik (2), Stutz (2), Vidal (1), López-Aróstegui (-).

FC Barcelona Lassa [84]: Koponen (22), Perperoglou (17), Claver (12), Tomic (10), Diagné (7), Rice (6), Renfroe (5), Munford (2), Navarro (2), Oleson (2), Vezenkov (-1), Eriksson (-1).

Declaraciones post partido

Georgios Bartzokas (entrenador FC Barcelona Lassa): Esperábamos un partido complicado, pese a haber llegado a tener ventajas de 30 puntos y lo ha sido. Joventut juega cada semana mejor; En cuanto a nosotros hemos estado bastante bien, pese a haber tenido solo medio día para preparar el partido, ya que hemos tenido que viajar desde Estambul; Hemos estado muy consistentes en defensa desde el segundo cuarto, pese a haber cometido 6 pérdidas casi seguidas; en Euroliga no nos podemos dejar llevar. Tenemos que seguir compitiendo hasta el final. Esta locura de calendario sólo sucede en España. En Turquía dejan los partidos de liga para los lunes. Sabía que iba a ser complicado entrenar aquí, pero no tanto. Todos los equipos han mejorado conforme avanza la competición, excepto los que jugamos Euroliga.

Diego Ocampo (entrenador Divina Seguros Joventut): En la primera parte no hemos encontrado el ritmo adecuado, ya que defendíamos bien, pero no hemos controlado el rebote ofensivo y eso no nos ha permitido correr. En el tercer cuarto hemos tomado muy malas decisiones y nos hemos metido en una bolda de nerviosismo con muchos fallos en el tiro y numerosas pérdidas. En el último cuarto hemos defendido mejor, recuperando balones y defendiendo mejor, aunque estaba ya todo más que decidido; Hemos jugado mal, pero este partido no puede afectar a nuestra confianza. Hay que aceptar la situación real y sobre todo salir a jugar a ganar con valentía, y no a no perder.

Próxima jornada

JORNADA 26:

  • Real Betis Energía Plus – DIVINA SEGUROS JOVENTUT (domingo 26 de marzo a las 12:30h)

    FC BARCELONA LASSA – MoraBanc Andorra (domingo 26 de marzo a las 12:30h)

  • koponen_1.jpg La Estrella: PETTERI KOPONEN

    El finlandés disputó uno de sus mejores partidos con la camiseta azulgrana. No salió de titular, pero su irrupción en pista resultó clave al final del primer acto y, especialmente, en el segundo periodo donde anotó 7 puntos y en el inicio del cuarto final. Fue el máximo anotador del choque (junto a Perperoglou), sin fallo en el tiro (6/6 T2, 2/2 T3, 1/1 TL). Finalizó el encuentro con 19 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 2 faltas recibidas para 22 de valoración (+25 con él en pista) en 17:57 minutos.


@Erbtiko

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004