2017

9

Marzo

22:40

Marc Suñé

El Barça gana en Euroleague

Partido poco disputado y nada energético en el Palau Blaugrana entre el Barça y el Unics Kazan ruso.

FC Barcelona Lassa 70 - 62 Unics Kazan

 
Poca ventaja:
 
Partido de Euroleague en el Palau Blaugrana entre el FC Barcelona, necesitado de victoria tras la esperpéntica derrota frente al CSKA, y un Unics Kazan plagado de bajas, la referencia Langford no se encuentra inscrito en acta. Los de Bartzokas salían bien al encuentro y con dos triples, Oleson y Perperoglou, tomaban las riendas del juego, 8-3. El equipo ruso, por su parte, se veía notablemente superado por la defensa local y anotaría solo en el momento en que Quino Colom superaba la primera barrera defensiva, 14-8. Los de Pashutin poco a poco y a base de triples anotados recortaban diferencias hasta el 19-16 al que Rice respondía tras una recuperación de Tomic, 21-16. El cuarto finalmente terminaría con ventaja local por 4 puntos, 24-20.
 
Rusos de 3 en 3:
 
Canastas de dos ex ACB como Marko Banic y Latavious Williams para empezar el segundo asalto e igualar el marcador a 24 tantos. El empate de los de Kazan quedaría en una anécdota puesto que Faverani anotaría con un contundente mate y Koponen convertiría 5 puntos, triple y bandeja, para el 31-24. Conseguida la ventaja de 7 puntos, el Barça se obsesionaría con el tiro exterior y vería reducidos, de forma potencial, sus porcentajes de acierto. El mal momento azulgrana no sería aprovechado por los visitantes y Eriksson situaría la diferencia en 6 puntos a falta de 3 minutos para el descanso 34-28. El camino a los vestuarios llegaría con un ajustado 36-34.
 
Aprovechar errores:
 
Asistencia de pura magia de Quino Colom para Parakhouski y triple de Andjusic para que Unics Kazan se pusiera por primera vez por delante en el partido, 38-39. La entrega y la lucha de Víctor Claver y Stratos Perperoglou permitía a los de Bartzokas dar la vuelta al luminoso, 47-41, y con ello obligar a Pashutin a pedir tiempo muerto y detener el encuentro. La falta de acierto de ambos equipos hacía que el encuentro siguiera vivo puesto que el Barcelona era incapaz de sacara tajada de los errores rusos para romper por completo el encuentro, 50-44. El tercer cuarto culminaría con un buen lanzamiento de Koponen a tablero que pondría la máxima de +11, 55-44.
 
Bajada total de tensión:
 
Triple del sueco Marcus Eriksson para empezar los últimos diez minutos de juego y poner una distancia de +14 , a priori insalvable visto el encuentro, para su equipo, 58-44. El último cuarto iba a mostrar un ritmo muy trabado de juego en el que el Barcelona entraría rápidamente en bonus por personales, 63-50. El tímido acercamiento visitante era cortado por un Barça que terminaría llevandose la victoria de un frío, a excepción de los Dracs 1991, Palau Blaugrana por 70-62.
 
Aspectos destacados:
 
- El FC Barcelona Lassa consiguió un total de 13 balones recuperados, Ante Tomic jugador el máximo exponente con 4, y una notable cifra de 15 asistencias, Oleson y Rice con 4. Por su parte el Unics Kazan solo pudo conseguir robar 3 balones a pesar de las 11 pérdidas azulgranas.
 
- El Unics Kazan consiguió la curiosa estadística de tener mejor porcentaje en tiros de 3 puntos, 55,6%, con Antipov anotando un total de 4 de 5, que tiros de 2 puntos, solo Coty Clarke y Marko Banic consiguiron un 50% o más de acierto.
  • JBAZLACB61.jpg La estrella: Víctor Claver

    El ala-pívot español Víctor Claver ha realizado uno de sus mejores partidos como azulgrana en lo que lleva en la entidad de la Ciudad Condal. A pesar de solo anotar 12 puntos, capturar 2 rebotes y robar 2 balones para 15 de valoración, el valenciano se ha mostrado muy seguro e intenso en defensa. Ha sido la clave azulgrana.


@Msc_CAT

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004