El Barça campeón con justicia en Hospitalet

El FC Barcelona, 5 años después, se proclama campeón del torneo Ciutat de L'Hospitalet tras haber dominado de principio a fin al Joventut de Badalona.

FC Barcelona Lassa 74 - 58 Divina Seguros Joventut de Badalona

Inicio igualado:
 
Momento de la gran final del Torneo Ciutat de L'Hospitalet con el derbi catalán entre el FC Barcelona y el Joventut de Badalona. El cuadro verdinegro salía bien al encuentro y endosaba un parcial a su favor de 0-4 al que el Barcelona sabía responder rápidamente y girar el marcador para el 5-4. El intercambio de golpes se hacía con el mando del partido y era el Barça el que sacaba tajada de ello con Nikola Zizic dominando la pintura, 13-8. Los de Dani Miret no se salían del partido y con Pol Molins a los mandos conseguían devolver la igualada al luminoso, 15-15. Los minutos finales iban ser de claro color azulgrana que con un triples de Omar Nieng conseguían la máxima de +7, 22-15.
 
Minutos finales clave:
 
Máxima igualdad, de nuevo, en la reanudación del segundo periodo. El cuadro del Olímpic sabía aguantar las embestidas de Marjanovic y Samanic y conseguían, por tanto, frenar la desventaja y mantenerla en los 7 tantos, 29-22. Un tiempo muerto de Dani Miret cuando el Barça se iba por 10 puntos, 32-22, serviría para que los suyos volvieran a conectar al partido y, poco a poco, volvieran a estabilizar las diferencias, 34-28. El tramo final de la primera mitad seguiría un mismo guión que el del cuarto predecesor y el Barcelona con un triple de Miquel Puig y 5 puntos consecutivos de Arnas Velicka se iría por 12 puntos, de nuevo la máxima en los instantes finales de juego, 43-31.
 
Romper el partido:
 
El paso por los vestuarios nos traía un Barcelona dispuesto a dejar la final sentenciada y conseguía con su alto nivel de intensidad un parcial de 9-4 que obligaba al técnico de la Penya a pedir tiempo muerto, 52-35. El paso de los minutos no hacía que la situación se revirtiera y un triple de Marjanovic ponía por primera vez a los de Alfred Julbe con más de 20 puntos de ventaja, 57-35. En pocos minutos y con un buen despliegue individual y colectivo el Barça conseguiría romper por completo el partido y finalizar el 3er cuarto con un 63-35 que dejaba la final totalmente sentenciada.
 
El Barça se lo lleva:
 
El último cuarto del encuentro, con el partido ya decidido, nos daba la mejor versión del Joventut a nivel defensivo, solo 2 puntos del Barça en los 5 primeros minutos de juego, que permitía a estos rebajar la diferencia en 7 puntos, 65-44. El toque de atención dado por el banquillo del Palau Blaugrana daba su efecto y su equipo conseguía un 5-0, respondido a posteriori por Pedro Barros y Dídac Cuevas, para establecer el 70-48 a 3 minutos del final. La final finalmente se la llevaría el FC Barcelona tras superar a la Penya por 74-58.

@Msc_CAT

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004