2016

17

Octubre

17:44

Dani Vidal

Doornekamp afianza desde el 6,75 el liderato tinerfeño

El canadiense con pasaporte holandés se lució desde más allá del 6,75 con 8/9 T3 y dio a los insulares su cuarta victoria en otros tantos partidos para seguir como líderes de la Liga Endesa. La Penya sigue sin conocer la victoria.

D.S. Joventut 73 – 78 Iberostar TFE

Fotogalería del encuentro (Nicolás Arlanzón)

Cuarta jornada de la Liga Endesa en el Palau Olímpic de Badalona (3859 espectadores) entre el Divina Seguros Joventut (0-3 de balance) e Iberostar Tenerife (3-0) en un duelo de rachas y dinámicas totalmente opuestas. En los locales, con la única baja de Nogués, y los visitantes todavía con la lesión del argentino Nico Richotti.

Quinteto inicial JOV: Albert Sàbat; Sergi Vidal; Luka Lapornik ; Luka Bogdanovic; Albert Miralles.

Quinteto inicial TFE: Rodrigo San Miguel; Marius Grigonis; Javier Beirán; Tim Abromaitis; Fran Vázquez.

Inicio verdinegro demoledor

El inicio del cuadro local no podía ser más esperanzador. Los badaloneses ponían la directa y un 8-0 de inicio abría una brecha importante, ante un Iberostar Tenerife que entraba en el choque adormilado y totalmente desconectado. Tras casi tres minutos y medio sin anotar, Rodrigo San Miguel anotaba los primeros puntos canarios desde una esquina. Y aunque mediado el cuarto los de Vidorreta se ponían a dos tras palmeo de Fran Vázquez (10-8), otro arreón verdinegro con un10-0 de parcial y dos triples del serbio Luka Bogdanovic, ponían 12 arriba a la Penya (20-8), antes de que Doornekamp anotara de tres en los últimos puntos del primer acto (20-11).

El show de Doornekamp

El segundo parcial fue un monólogo triplista del canadiense con pasaporte holandés Aaron Doornekamp. El alero de los insulares metería hasta 6 triples sin fallo que, por otra parte, no servía para darle la vuelta al marcador por completo, ya que en los locales mandaban los 5 triples anotados, la juventud y desparpajo del gallego Abalde y la garra del capitán Sergi Vidal. Al descanso, 44-39.

Se ajusta el marcador

El paso por vestuarios pareció no variar la dinámica del partido. Aunque los visitantes apretaban y reducían distancias, un triple de Sergi Vidal mediado el tercer periodo volvía a poner los 5 puntos de ventaja para los locales (56-51). Ahí, la dura defensa tinerfeña, que dejó durante más de 4 minutos sin anotar a los verdinegros y el aprovechamiento en ataque y las segundas opciones, sobre todo de Fran Vázquez, le daban la vuelta al partido, con los insulares comandando el electrónico por primera vez en todo el encuentro. Al final del tercer cuarto, 57-59.

Iberostar rompe el partido

El último acto comenzaba con la magnífica batuta de Rodrigo San Miguel, que anotaba los primeros 5 puntos de los suyos y lanzaba la ventaja hasta los 7 (57-64, min. 32). Y aunque el ímpetu badalonés salía a relucir, el esfuerzo sin acierto resultaba en balde. Así, un nuevo triple del protagonista del partido, Doonerkamp a poco más de tres minutos para el pitido final, sentenciaba la contienda. Los de casa lo siguieron intentando, poniéndose incluso a 4 a poco más de un minuto, pero el cuadro foráneo supo gestionar mejor los instantes finales para conseguir la victoria (73-78).

Otros aspectos destacados

- Eficacia triplista insular: Además de la demostración de Doonerkamp desde más allá del 6,75 con su 8/9 en triples, Grigonis (2/3) y Rodrigo San Miguel (2/2) también sacaron a relucir su tiro exterior. Mención aparte el 0/8 de Davin White.

- Davin White y Javi Beirán irreconocibles: El que fuera MVP de la pasada jornada, no tuvo su mejor día, finalizando con 1/10 TC y -1 de valoración; otro que tampoco estuvo bien fue otro de los buques insignias de los tinerfeños, Javi Beirán. Y es que, aunque capturó 7 rebotes, sólo anotó un punto y acabó con 0/4 TC. Entre ambos 1/14 TC.

- Buen día local desde fuera: También la Penya acabó con un gran acierto exterior (11/25) pero el hecho de anotar sólo 13 T2 con un 44% de acierto, descompensó la eficacia triplista.

- Tomasz Gielo evoluciona: Y es que no todo van a ser malas noticias para el Joventut. El polaco Gielo, que ya dejara una gran impresión en su visita a Andorra, volvió a ser de los más destacado de los suyos, anotando 10 puntos y capturando 4 rebotes en menos de 20 minutos, con algunas acciones ofensivas de mucho mérito. Al abandonar la cancha con 5 faltas, fue aplaudido por la afición verdinegra. 

- Sarunas Vasiliauskas no está: Y es que el supuesto director de juego verdinegro volvió a cuajar un partido gris oscuro casi negro. Cierto es que anotó 9 puntos, pero con bajos porcentajes (2/7 TC y 3/5 TL), 2 pérdidas, sin sumar rebotes ni asistencia alguna y con un -15 estando él en pista. Sus promedios de temporada (4 partidos) nefastos: 4/17 T3 (23,5%), 0,5 asistencias y -0,5 de valoración.

- 6 asistencias más de los visitantes: Mientras que el Joventut acabó con 12 asistencias, Tenerife consiguió 18, con 8 jugadores repartiendo al menos una (San Miguel fue el mejor con 6).

Valoraciones

Divina Seguros Joventut [72]: Vidal (22), Bogdanovic (19), Abalde (11), Gielo (7), Lapornik (5), Miralles (4), Sàbat (3), Vasiliauskas (2), Stutz (-2), Bieshaar (-3), Ventura (-).

Iberostar Tenerife [80]: Doornekamp (27), San Migue (19), Fran Vázquez (13), Grigonis (7), Abromaitis (5), Beirán (4), Hanley (3), Bassas (1), Bogris (0), White (-1).

Declaraciones post partido

Txus Vidorreta (entrenador Iberostar Tenerife): “El Joventut ha empezado mejor que nosotros, tenían la necesidad de imponer un ritmo alto (8-0 de inicio) y eso nos ha hecho ir a remolque prácticamente todo el partido hasta el minuto 25, sin poder anotar ni siquiera bandejas bajo aro, pero la segunda unidad ha funcionado, especialmente con los 8 triples de Doornekamp, y eso nos ha permitido meternos en el partido”.

Creo que hemos ganado con justicia y realizando un gran esfuerzo, pese al mal partido de gente tan importante para nosotros como Javi Beirán y Davin White, que hoy no han estado bien en la faceta ofensiva. Esto nos va a dar mucha moral para afrontar las próximas jornadas; ahora estamos muy ilusionados ante nuestro debut en la Basketball Champions League el martes en una cancha histórica como el Drazen Petrovic Hall”.

Diego Ocampo (entrenador Divina Seguros Joventut): “Pienso que entramos bien en el partido y nos permitió despegarnos en el marcador en el primer cuarto; en el segundo cuarto no fuimos capaces de frenar la racha de triples de Doornekamp y no supimos ajustar la defensa ante él. A partir de ahí, se han acumulado una serie de errores con 7-8 acciones no forzadas, teniendo fallos de concentración, regalos, que les han permitido a ellos conseguir ciertas ventajas. Al final ya hemos intentado jugar a la desesperada y, aunque nos hemos acercado al final, no ha sido posible consumar la remontada”

Garret Stutz se ha levantado de la cama para jugar este partido. Debido a un proceso vírico, no estaba en condiciones óptimas para poder ayudar al equipo; el tema de que Albert Ventura no haya jugado ningún minuto se debe simplemente a una decisión táctica”.

Próxima jornada

JORNADA 5:

  • DIVINA SEGUROS JOVENTUT – Baskonia (domingo 23 de octubre a las 12:30h)

  • IBEROSTAR TENERIFE – Unicaja (domingo 23 de octubre a las 13:30h) 

  • doornekamp.jpg La Estrella: AARON DOORNEKAMP

    El alero canadiense nacido en Richmond, pero con pasaporte holandés, fue el auténtico protagonista del choque. Consiguió el récord de triples del conjunto tinerfeño en ACB (8) de una forma impresionante. Y es que, después de fallar su primer tiro desde más allá del 6,75, anotó 8 sin fallo, 6 de ellos en el segundo cuarto para llegar con 7 al descanso. Su único lastre es que fue eliminado por faltas. Finalizó el partido con 28 puntos (8/9 T3), 3 rebotes, 1 asistencia, 2 faltas recibidas y 27 de valoración en 27:33 minutos. 


@Erbtiko

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004