Destiny Williams, una campeona NCAA para CREF HOLA!

CREF HOLA! ha anunciado a la jugadora que viene a ocupar el puesto en principio destinado a Aleighsa Welch. Llega al equipo una campeona NCAA con Baylor, Destiny Williams que viene de destacar mucho en la liga húngara con PEAC Pecs.

Hace unos dos meses Aleighsa Welch anunciaba su fichaje por CREF HOLA! si bien la jugadora no convencía al club que renunciaba finalmente a su incorporación. Éste contratiempo ha obligado al equipo madrileño a reaccionar y lo ha hecho firmando a una muy buena jugadora.

El club ha apostado por Destiny Williams, una ala-pívot de 185 y 24 años (a punto de cumplir 25).

Tras una gran carrera en High School (número 8 de USA para ESPN) firmaba por la Universidad de Illinois aunque en dicha universidad apenas jugaría un encuentro al decidir un cambio de Universidad. Antes de ésto, en 2009 se proclamaba Campeona del Mundo U19 con Estados Unidos en el Mundial disputado en Tailandia junto a jugadoras como Kelsey Bone, Nneka Ogwumike o Skylar Diggins.

Llegaría entonces a la Universidad de Baylor donde jugaría tres temporadas (2010-13) formando pareja interior con Brittney Griner logrando alzarse con el título de la NCAA en 2012 al vencer en la final a Notre Dame. Eclipsada por Brittney siempre estuvo en números de 8-10 puntos y 8-9 rebotes por encuentro.

No fue drafteada e inicio su carrera europea en el ICIM Arad rumano con números de 16.5 puntos y 12.7 rebotes en la 2013-14. La siguiente temporada promediaba 13.1 puntos y 10.4 rebotes en liga húngara con PEAC Pecs (números similares en Eurocup). El pasado año lo inició en el AZS UMCS Lublin polaco donde promedió 10 puntos y 9 rebotes, aunque en diciembre regresó a PEAC Pecs donde firmó 15.2 puntos y 10.4 rebotes. Este último año coincidió con el técnico español Roberto Hernández y con la que será ahora su compañera en CREF HOLA! Cristina Pedrals.

 

Con ella cierran una plantilla que forman: Caterina Neves, Cristina Pedrals, María Bettencourt, Taysha Pye, Irene Garí, Tamara Abalde, Destiny Williams, Sara Imovbioh e Ivana Brajkovic.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004