2017

1

Abril

23:13

Maitane Junguitu

Derrota dulce de Araski

Zamarat venció en Mendizorrotza pero ambos equipos salieron victoriosos. Los resultados en canchas ajenas dieron a Lacturale Araski el pase a Playoffs y a Quesos El Pastor Zamora la salvación. Ramona Macedo fue trasladada al hospital en ambulancia lesionada.

Lacturale Araski 56 – 63 Quesos El Pastor Zamarat

Mucho se jugaban ambos equipos en Mendizorrotza y al mismo tiempo dependían de otros resultados. Zamarat quería alejarse del posible descenso y comenzó reboteando defensivamente muy bien. El encuentro avanzaba muy rápido y las visitantes se centraban en el triple consiguiendo muchos aciertos (8-13). Un buen juego de Silva y Liñeira trajo un parcial 7-0 que cerró el primer cuarto con empate a 15.

Breedlove comenzó el segundo periodo muy enchufada. La base estadounidense acapró el juego junto a Roselis Silva. Tras un parcial 4-11 Urieta pidió el primer tiempo muerto de la tarde (19-26). Shereessha Richards anotó y Urieta volvió a reaccionar con varios cambios que trajeron resultados positivos (23-28). Lucas Fernández paró el encuentro pero Silva y Tudanca aportaron para empatar a 29. La vitoriana cerró la primera mitad fallando sus dos tiros libres después de que Richards volviera a anotar (29-31).

Tras la reanudación las jugadoras de Zamarat seguían muy acertadas y el ritmo del partido volvía a ser vertiginoso. Vega y Liñeira anotaron, pero el parcial era de 6-13 cuando Urieta paró el encuentro (35-44). Roundtree asumió responsabilidad ofensiva y defensiva para intentar frenar a sus oponentes. Las buenas aportaciones de Isabela Ramona se verían más tarde oscurecidas por su lesión. Aldalur fue la última en anotar en el último cuarto con un triple que dejó el electrónico 44-51.

El último periodo comenzó con un intercambio de canastas que mantenía a Zamarat por delante (48-53). A 5 minutos del final Isabela Ramona quedaba en el suelo tras una mala caída en una jugada ofensiva. El partido estuvo parado 20 minutos esperando a que llegara la ambulancia mientras los gritos de la brasileña angustiaban en la cancha.  Entre tanto, el final de partido en otras canchas aseguraban a Araski los playoffs y a Quesos El Pastor la permanencia. El partido volvió a ponerse en marcha con poca presión por ambos contendientes y se cerró 56-63.

La Estrella: La MVP del partido fue Shereesha Richards, que llegó a los 18 de valoración. Fue la máxima anotadora, empatada con Isabela Ramona tras sumar 14 tantos. La mayor reboteadora fue Ana Pocek (10 rebotes). La mejor de Lacturale Araski fue Gisela Vega (6 rebotes, 7 puntos, 11 de valoración). 


@maitaneJD

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004