2017

16

Enero

15:55

Maitane Junguitu

Crónica desde el frío: sorteo Copa del Rey

Durante el mediodía del lunes se sortearon los emparejamientos de la Copa del Rey 2017 que se celebrará en Vitoria-Gasteiz. El desarrollo del sorteo propició una posible final entre Real Madrid y FC Barcelona Lassa.

Dia de lluvia en Vitoria-Gasteiz para el primer evento oficial de cara a la Copa 2017. Los medios de comunicación,  representantes de clubes y patrocinadores se juntaron en el Palacio de Congresos Europa. Mientras llegaban los VIP, las caras conocidas de la prensa vitoriana tomaban asiento en el auditorio. Al frente de la gala, el habitual MC, mejor no variar con lo que funciona. 

Se comenzó con los correspondientes halagos de los patrocinadores privados e institucionales, por supuesto, dejando claro las bondades de cada empresa, ciudad y territorio y sus responsabilidades hacia con el basket. Y es que después de los numerosos eventos ACB que se han visto últimamente en la ciudad, los discursos casi suenan a huecos. Tal vez en esta ocasión la guinda la puso el Diputado General de Álava, haciendo explícita la posibilidad de una Final Four de la Euroliga en la capital del País Vasco. Tras escuchar a los seis hombres presentes en el escenario se pasó al meollo del asunto.

Las manos inocentes fueron dos ex deportistas profesionales; por un lado la recién retirada (y permitidme, socorrida para eventos en estos últimos meses) alavesa Maider Unda y por otro el guipuzcoano Joseba Beloki.

Pero hablemos del sorteo

Y sin más dilación, Real Madrid abrió la veda como cabeza de serie y líder de la clasificación. Jugarían el jueves de Copa ante Morabanc Andorra. Francesc Solana, representante del equipo del Principado, ni corto ni perezoso valoró el cruce como una "putada". 

Herbalife Gran Canaria y Valencia Basket fueron los dos siguientes nombres en salir de las urnas. Los isleños tienen claro que el Buesa Arena les da suerte y no se olvidaron del pase a Semis que lograron hace años o la todavía reciente Supercopa. 

Como siempre sucede, el tercer emparejamiento trae consigo el spoiler del cuarto. FC Barcelona Lassa se enfrentará a Unicaja y por otro lado, Baskonia se estrenará en Cuartos de Final ante Iberostar Tenerife. Los de Sito Alonso juegan en casa, y eso en principio no debe de ser un problema para llevarse la Copa. Ya lo consiguieron en 2002, de modo que hablar de maldición es tontería.

Horarios, cruces y más

Sabiendo quién juega contra quién tocaba sortear los cruces. Y aunque se hubiera comentado que este año la Copa parecía muy igualada, por si acaso, tocó posible clásico en la posible Final. Aparte, el jueves jugarán los anfitriones y el Real Madrid, siendo estos dos cruces del mismo lado de la tabla.

Tampoco hay que olvidar la Minicopa, que este año tendrá un emplazamiento cuanto menos curioso. El torneo paralelo se jugará en el mismo Palacio de Congresos Europa y no se hizo mención a ninguno de los múltiples polideportivos de Vitoria-Gasteiz. Todo al lado de la Fan Zone, que también estará en el mismo recinto. 

Llegado el final del evento, se despidieron todos, se hicieron las correspondientes fotografiás con todos los convocados y vuelta a las frías calles lluviosas de Vitoria-Gasteiz. Con que durante la Copa del Rey no nieve (por favor que no se repita lo de 2013, que conducir con nieve no es nada cool), yo me conformo. 


@maitaneJD

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004